Calibre de cuerdas para afinaciones graves.

Pablo R.
#1 por Pablo R. el 13/01/2014
Hola foreros. Quería preguntaros qué calibres usáis para afinar grave vuestras guitarras de 6 cuerdas.

Yo me encuentro cómodo con los siguientes calibres:

.10-.52 para afinar en Mi Standard/Drop Re,
.12-.54 para afinar en Re Standard/Drop Do

Para afinar más grave me falta un poco de tensión con el .12-.54, así que he probado en una de mis guitarras un .10-.60 signature de Zakk Wylde. Este set no me gustó mucho porque me parece que está bastante descompensado el grosor de las cuerdas agudas con el grosor de las graves. Iba a probar algún otro calibre, ya que tengo aquí un par de juegos de calibres .12-.60, pero un ar de Luthiers me han dicho que con grosores más tochos puedo dar de sí el surco de la cejuela.

¿Qué opináis? ¿Cual es el calibre más gordo que habéis montado en la sexta cuerda? ¿Se os ha dado de sí la cejuela y la habéis tenido que cambiar?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AlbertoPlay
#2 por AlbertoPlay el 13/01/2014
Yo he estado usando creo 52-60 para afinar en Drop A# una guitarra que tengo en mi grupo, y si te digo la verdad, el proximo calibre que me pille será una mijilla mas grueso porque se nota mucho la tensión, sobre todo en la 3ª cuerda y en la 6ª cuerda...

Con respecto a la cejuela, si tuve que hacerle algún ajuste, no mucho.
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 13/01/2014
Depende de la escala de la guitarra,yo en les paul uso Addario 11-56 en C# estándar y ernieball 10-52 en D estándar,ya que también soy solista y para bendings,vibrato...etc viene mejor,la guitarra que lleva la 56 ya me venia con la cejilla retocada de su anterior dueño que también le molaba la caña,con la 52 en la otra no tuve problema...El calibre es importantísimo,a mi me costo bastante pillarle el punto a la afinación C# en mi guitarra ya que las 10-52 eran blandisimas y no conseguía eliminar los trasteos haciendo miles de ajustes de alma,altura puente, cordal etc... y un juego de ernieball de 11 me traía una tercera de 22 que para bendings de dos cuerdas era un poco duro de mas,así que con las 11-56 y mas ajustes perfecto ya que la tercera creo que es una 19 y luego sube grosor en las de arriba también 32,44 56.
Subir
Pablo R.
#4 por Pablo R. el 13/01/2014
Mis guitarras tienen escala de 24'75. Tengo una Gibson Explorer con 12-54, una Flying V a la que le voy a meter el mismo calibre, y una Epiphone Les Paul que es con la que estoy experimentando.
Subir
Xaul Polanco Beltrán
#5 por Xaul Polanco Beltrán el 07/01/2017
Yo uso Dean Markley Blue Steel .11- .52 en mi réplica de Statocaster para afinar en Drop C# y a veces en Drop D, las cuerdas más gruesas que he probado son las Dunlop Custom Heavy Zakk Wylde Signature .10- .60 y como dices el calibre está muy desproporcionado y esto se debe a que Zakk Wylde suele bajarle medio tono o un tono de la primera a la quinta cuerda (Bemol y Re Standard) y a la sexta le baja 4 o 5 tonos (A# y A) aunque yo por lo general afinaba esas cuerdas en Drop C y Drop B, también jalaban en Drop A# y Drop A pero la tensión no era la mejor, algún día me gustaría probar las Elixir Baritone Gauge .12- .68, Light/Heavy .10- .52, La Ernie Ball Beefy Slinky .11- -54, Not Even Slinky .12- .56 y 6 String Baritone .13- .72 ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo