En un grupo ¿quien debería pagar la PA?

Valentino Senna
#25 por Valentino Senna el 21/04/2022
A ver, si la PA es para sonorizar la banda y monitorizar o escuchar fuera, pues entre todos.
Si es para tema de voz, que la pague el cantante
Si alguien más hace coros y la usa pues que colabore en el gasto con el cantante.
Así de simple.
Y dicho ésto:
Cualquier compra a pachas entre miembros de grupo, procuro evitarla si es posible, por que luego cuando alguien se va (o peor, se quiere echar a alguien) , dependiendo de la forma de marcharse, se usa el tema de la reposición de la pasta como arma arrojadiza, y se interpretan precios originales y depreciaciones de forma que no convence a nadie, y no trae más que rencillas y movidas. O algunas veces, que alguien por las bravas decide quedárselo por que él lo vale, y luego tiras y aflojas de quien tiene derecho a quedárselo, cuánta pasta devuelve, etc...
En cuanto hay dinero de por medio, las cosas claras, y amiguiños todos, pero la vaquiña por lo que vale, y con el precio claro y la solución por anticipado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/04/2022
Pues yo tengo mis dudas…como guitarrista me pago mi equipo,mi ampli,mis pedales,mis guitarras,y si hago coros mi microfono. El bajista lo mismo,el batería tambien paga sus cacharros,el teclista sus pianos…entonces qué paga el cantante?? Lo normal es que pague su PA y su micro para poder cantar,digo yo…si despues se conectan mas cosas y peta algo,entonces lo normal es que se arregle entre todos,pero vamos,la PA bajo mi punto de vista debe costearla el cantante.
Subir
2
okavango
#27 por okavango el 21/04/2022
La P.A. y el micro lo debe pagar el cantante, de toda la vida de Dios, creo yo. Si además toca la guitarra, se deberá comprar su guitarra, su pedalera y demás historias. En definitiva, cada miembro paga lo que necesita para desarrollar su labor dentro del grupo.
Subir
mikel7
#28 por mikel7 el 21/04/2022
Claro Xarlangas, pero aqui la duda era si usamos su P.A. y se rompe algo, porque tenemos que pagarlo nosotros..... pues esta bien claro, porque lo habeis usado. Si no solo usa el y listo, como todos los demás. Pero aqui la discusión ha comenzado porque todos salimos por las P.A. de cantante y si se rompe porque tenemos que pagarlo.

Esta muy claro, o lo pagas o no lo usas. Como nadie usa el equipo del guitarra, ni del bajista.

Lo me cuesta creer es que alguien se puede creer en el derecho de usar el equipo de otro y si se rompe... .ahhh yo no se nada.

Debe ser que a los viejos de los 60 y 70 nos educaron en otros valores eticos, pero que la etica de hoy en dia vaya por ese camino, me preocupa mucho, mucho.
Subir
2
mikel7
#29 por mikel7 el 21/04/2022
Okavango, nadie discute que si solo la usa el tiene que pagarla el. Creo que desde el primer mensaje quedo claro que no era ese el tema en cuestión, si no el de usarlo todos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/04/2022
#28
Si la PA la usan todos,lo ético es que si se estropea se arregle entre todos,para mi tampoco hay ninguna duda en ese aspecto…vamos,es que es de cajón.
Subir
1
mikel7
#31 por mikel7 el 21/04/2022
Pues para el autor del hilo.... no está tan claro...
Subir
Todoalonce
#32 por Todoalonce el 21/04/2022
#31

Amo a ve!!! A ver si me vais a crucificar ahora...

Yo solo doy mi opinión y quería saber si estoy en lo correcto o no, no se...otros puntos de vista.

De todas formas, el bolo lo vamos a dar sin microfonear...con lo cual, toda la PA es para el cantante
Subir
mikel7
#33 por mikel7 el 21/04/2022
Nadie te crucifica, solo he valorado desde mi punto de vista etico, que no es justo que uses algo de alguien y si se rompe.... ahhh yo no se nada. Me parece muy egoista por tu parte.

Estos ejemplos como mejor se ven son en primera, persona, cambia al cantante y su P.A. Por ti y por tu ampli y me lo dejas usar, te lo jodo y te lo devuelvo y te digo ahhh lo siento se ha roto.... valoralo tu mismo.

Yo desde luego correria con parte de los gastos que te ocasionara el arreglo. Pero ya te digo eso lo haria yo. Tu ya veo que lo pones en duda.....
Subir
1
Todoalonce
#34 por Todoalonce el 21/04/2022
#33

Pues, ahora que lo dices...si la PA fuera mia y se rompe usándola todos pero usándola bien, en condiciones normales y con respeto por ser de otra persona...pues mira...me podría haber pasado a mi solo, no creo que influya el pasar la voz o el resto de instrumentos para que se rompa o no...no voy a aprovecharme yo decque estabamos todos enchufados para pedir una colecta y arreglarla porque yo soy el primero que el hecho de pasar a ls banda o no por la PA no influye en que pete, influye sobre todo si se abusa de volúmenes o la tratan a golpes.

Si a mi un dia, en un concierto de los pocos que damos, me dice por ejemplo el teclista si puede enchufarse en el segundo canal de mi ampli Fender y se le avería una válvula, ¿que culpa tiene él?. ¿Le voy a decir por un concierto de hora y media cuando no se ha enchufado nunca que ponga dinero para arreglar mi ampli?. Lo veo un poco injusto ¿no? Se ha roto y ya está pero ya digo...siempre que yo vea que le da un uso adecuado y normal. Algunas veces, estas cosas pasan.

O si vamos a un concierto y hay que compartir ampli por espacio y demás y se le funde mi ampli al otro guitarrista cuando yo veo que el uso es el normal que le daría yo...¿le digo que le envio la factura de la mitad de la reparacion cuando a ese tio no lo vas a ver más en tu vida?
Subir
Todoalonce
#35 por Todoalonce el 21/04/2022
Me parece que por un rato de concierto es excesivo exigir a todo el mundo que si se rompe algo por casualidad...se pague ebtre todos. Para eso, me llevo con la banda mi PA de 2000 euros, que se que está a punto de cascar y ojalá se rompa el dia del bolo porque así el arreglo me lo pagan los de la banda, (verás tú que csra se les queda cuando vean que un monitor cuesta 1000 euros y hay que pagarlo entre todos) y así la vuelvo a tener nueva.
Subir
mikel7
#36 por mikel7 el 21/04/2022
Una P.A. es muy dificil que se rompa solo con la voz. Pero si ya hablamos de bajo, guitarra, teclados y bombo, la cosa cambia y mucho. Lo que mas jode los altavoces de P.A. son los graves.

Si voy a un concierto y me ofrezco a poner el ampli, y se jode durante la actuación, evidentemente al que lo ha usado no le voy a pedir nada. Por descontado. Es un desconocido y el no tiene la culpa y si veo que le ha dado el uso normal, no le diré nada. Pero tio hablas de tu compañero de grupo. Está en su derecho de deciros lo que os ha dicho, vale la usamos pero si se jode corremos todos con los gastos. Es justo no te parece. Y si no te lo parece no se donde esta la discusión... alquilais una entre todos para la actuacion y listo os quitais de problemas.

Pero aqui le estas poniendo a el como el malo de la pelicula, cuando en ningún momento lo es. Si no estas de acuerdo con sus condiciones ofrece otras tu, pero no puedes cuestionar que no os deja usarlo a todos.

Siempre desde mi punto de vista, que es distinto al tuyo. Pero alguien que piensa asi en mis bandas dura 2 ensayos, y no por mi, que presto todo siempre sin ningún problema. Soy el mas confiado de todos. Pero cada uno es muy suyo de cuidar su equipo como quiere sin que nadie le cuestione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo