Dejar de ir a un local de musica en directo por el alto volumen

Jonathan
#1 por Jonathan el 10/07/2022
Os ha pasado alguna vez que en algun local de conciertos en directo se rallen con el volumen de la musica y al salir te piten los oidos a reventar hasta 2 dias despues y te moleste todo el sonido que escuches hasta 2 dias despues del concierto? Pues hay un local de musica en directo en la ciudad donde vivo al que llevo yendo varios años desde antes de la pandemia , de media unas 5 o 6 veces al año y nunca habia tenido problemas con el volumen , se escuchaba tirando a flojo pero de p(u)ta madre los conciertos , La PA constaba de 2 altavoces 1 en cada caja de unas 10/ 12 pulgadas colgados del techo que apuntaban al publico. Pero desde hace como cerca de 1 año, desde que abrieron despues de la pandemia han puesto una PA que podria servir para un concierto para 1000 personas al aire libre ( no es coña , hay 6 cajas de 2 altavoces por caja de unas 10 o 12 pulgadas de agudos y dos cajas en el suelo de unas 15 pulgadas de graves , en un local de unos 200m2 como mucho completamente cerrado con un aforo de unas 150 personas maximo , y la verdad es que fui a un concierto tributo system of a down hara cerca de un año poco despues que abrieran por la pandemia y me quede medio sordo durante 2 dias , se pasaron de la ralla con el volumen ... y hasta hoy no he vuelto a ir .yo si voy a un concierto es para disfrutar no para sufrir y escuchar mal la musica ...casi despues de un año de no acudir hoy les he querido dar una segunda oportunidad .hoy he acudido con un colega a ver un grupo de tributos de hard rock , pero me he tenido que poner a unos 10 metros lejos del escenario por que despues de las primeras 4 o 5 canciones de estar en los primeros 4 o 5 metros ya tenia el oido saturado...ademas un sonido muy malo , atronador , la voz casi inescuchable y casi todo lo que se oía era guitarras y platillos de bateria ...mi pregunta es , el tecnico de sonido no se da cuenta que suena como el culo y que la gente no disfruta asi? Igual que yo habia el 70% del publico minimo alejados 8 u 10metros del inicio del escenario .mi colega que es bajista , tambien opina lo mismo que yo y no volveremos a ir a este local ..por el momento... No dire nombre del local .. Por que he pasado buenos momentos en el en tiempos antes de la pandemia y quiero mantener el anonimato de este , pero ultimamente con el tema del sonido la cagan de una forma brutal ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jonathan
#2 por Jonathan el 10/07/2022
Como dato decir que el local es bajito , es un local subterraneo , debe hacer 2'50 del suelo al techo , el local es un rectangulo de unos 200m2 contando barra y baño y unos 8 metros de ancho , es muchisimo mas largo que ancho y el escenario se encuentra en el fondo ... Para que os hagais una idea de como es ... Yo creo k el problema que tienen es en la forma del local , antes con la PA que habia para las ultimas filas se quedaban cortos , y ahora a las primeras filas les destrozan el oido y solo casi al fondo del local se puede estar sin que te atronen los oidos... Es un mal local para una sala de conciertos , lo suyo para salas de conciertos es mucha altura y un cuadrado .. Tipica nave de poligono industrial ..
Subir
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 10/07/2022
Hola! Pues a mí también me ha pasado sí, dejé de ir, una pena porque la acústica era muy buena pero se les iba la mano con el volumen. Pasa muy a menudo la verdad. Voy poco a conciertos, son muchas y muy malas experiencias acumuladas ya, y no sólo con el tema del volumen, aunque para mí éste es el más importante pues están jugando con tu salud, poca broma. Por precaución, ahora llevo tapones, los mismos que uso para los ensayos y bolos, además de evitar salas que ya conozco, y sólo voy a conciertos en teatros, salas adecuadas, o aire libre. Pabellones de deportes, típica nave mal acondicionada, etc, totalmente prohibido. Por cierto, cuanto peor acondicionado esté un local, cuanto más volumen peor, es una combinación letal.
Tened cuidado porque es un tema serio. Saludos.
Subir
1
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 10/07/2022
Por cierto, buen hilo, es un tema que me preocupa y no parece tomarse muy en serio.
Subir
1
pep frias
#5 por pep frias el 10/07/2022
Y no hubiese sido más apropiado cubrir el sector más alejado del escenario con otra pareja de altavoces colocados hacia mitad de sala?
Subir
3
el_aguafiestas
#6 por el_aguafiestas el 10/07/2022
No hace falta dejar de ir, te puedes poner unos tapones y disfrutar de la música con seguridad. Lo ideal serían unos Elacin de los que te hacen a medida, pero cuestan casi 200€, yo te recomiendo unos Alpine Music Safe. Lo más importante es ponérselos antes de entrar al local, porque si te los pones después te suena todo "raro".
Subir
3
soldout
#7 por soldout el 10/07/2022
el_aguafiestas escribió:
No hace falta dejar de ir, te puedes poner unos tapones y disfrutar de la música con seguridad. Lo ideal serían unos Elacin de los que te hacen a medida, pero cuestan casi 200€, yo te recomiendo unos Alpine Music Safe. Lo más importante es ponérselos antes de entrar al local, porque si te los pones después te suena todo "raro".


Hombre, pagas por escuchar una actuación, deben darte un servicio profesional. Si su negocio es dar conciertos y no saben hacerlo correctamente es para ponerles una reclamación, especialmente si afecta a la salud de los que pagan.

Pero lo de los tapones es importante llevarlos por si acaso, que hay mucho chapucero por ahí.
Subir
3
WashBurn
#8 por WashBurn el 10/07/2022
Este finde semana fui a un local, no era música en directo, pero tenían la música tan alta, que me fui a otro y a seguir la juerga.

Y hace unos meses fui a uno donde pinchaba un famosete de la escena rockera/metal en España, y el notas ponía canciones de actuaciones en vivo de grupos del YouTube, y sonaban como el ojete, así que a los de esa misma sala, no sé les ocurrió otra cosa que subir AÚN más el volumen. En fin, unos locos.
Subir
1
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 10/07/2022
Hola,
Desgraciadamente si te pitan los oidos quiere decir que has perdido audición, por poca que sea, pero es un síntoma de pérdida.

Personalmente te recomiendo que te hagas unos tapones de protección, a medida. Son 200€, pero serán los 200€ mejor invertidos en "material musical" que vas a hacer en toda tu vida. Cuando los acúfenos vienen, muchas veces son para quedarse para toda la vida, además de venir acompañados de pérdida de audición, también para siempre. Y en ese momento ya puedes despedirte del silencio para siempre.

Yo los llevo conmigo siempre. Si algún evento tiene un volumen excesivo me los pongo y a disfrutar.

Saludos,
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 10/07/2022
Me ha ocurrido, sí....

Y también en el local de ensayo. La fuente origen es la banda. Hay quien se olvida de modular, y toca intensamente desde el principio al final de cada tema. Alguien pensará en la excusa «el estilo es así»... Pues si el batería es un brutico, detrás van todos subiendo el volumen para escucharse y el cantante «desgañitao». Y si hay dos guitarras, la cosa se complica aún más.

Al escuchar bandas como, por ejemplo, Iron Maiden, da la impresión que podrían tocar «The Trooper» con un ampli al 1 y sonarían igual de bien.

El técnico de la sala trata la señal que le envían desde el escenario, y los milagros, a Lourdes.
Subir
3
el nowy
#11 por el nowy el 10/07/2022
Hay técnicos que están sordos porque no se explica de otra forma. Nunca he entendido esa manía de poner el volumen a toda oxtia, como si se fuera a escuchar mejor o por hacer la gracieta.

Y por aquí tambien se estila hacer eso en bares y salas a la hora de poner la música, es una sobrada.

Hace unos años salí de un bolo que iba por la calle escuchando pájaros, a día de hoy tengo un ligero acúfeno pero tampoco puedo asegurar que fuera exclusivamente a cuenta de aquello.

Lo suyo es llevarse unos tapones por si acaso o dejar de ir a ciertos sitios.
Subir
1
Sergi
#12 por Sergi el 10/07/2022
#1
Hola

Aunque ahora ya no toco en ningún grupo, ....los ensayos los hacia con tapones (de los típicos amarillos del curro)......con eso conseguía no salir con el típico pitido en los oídos de los ensayos.....

Cuando voy a ver un concierto me los pongo......

Ya deje atrás ese molesto pitido que se producía si o si tras estar a volumenes exagerados.....

A mi me va bien, con el tema de los tapones, pero si que es verdad que ya venía rodado de llevarlos en la mina......hay mucha gente que no se hace a ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo