Volumen demasiado alto en ensayos

amadeoy
#25 por amadeoy el 17/10/2015
#19 si puedes hacer vida normal es porque tu acúfeno es de baja intensidad. En casos de acúfenos de alta intensidad (como imagino que es el caso que comenta el compañero #24 ) los acúfenos te joden la vida.
Creo que deberías de ver en el foro de hispasonic "Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante." Los casos de cientos de músicos compañeros nuestros a los que los acúfenos les impiden hacer vida normal. No se trata de ser optimista o no, simplemente si tu acúfeno es de baja intensidad has tenido suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yoanvi
#26 por Yoanvi el 19/10/2015
El volumen general lo marca la bateria.

Si la bateria tiene mucho volumen (hay baterias que incluso tocando flojo suenan ya bastante alto) irremediablemente, tienes que subir el volumen de todo lo demás porque sino la batería se lo come.

Cómo bien dice uno por ahi, para mi lo ideal en un local de ensayo es una bateria electrónica, o si es posible, una bateria acústica con poca pegada y sonido "opaco".
Subir
Todoalonce
#27 por Todoalonce el 19/10/2015
#26

Sí, pero a ver como le dices tu al batería de mi grupo que venda su batería TAMA custom no se que...y se compre una electrónica, me puede mandar a tomar por saco y con razón...y lo de tocar bajito...no hay manera, por eso optamos por microfonearnos todos y ya regulamos el volumen desde la mesa, así no nos quedamos sordos...
Subir
Yoanvi
#28 por Yoanvi el 19/10/2015
caramelos_sugus escribió:
Sí, pero a ver como le dices tu al batería de mi grupo que venda su batería TAMA custom no se que...y se compre una electrónica, me puede mandar a tomar por saco y con razón...y lo de tocar bajito...no hay manera, por eso optamos por microfonearnos todos y ya regulamos el volumen desde la mesa, así no nos quedamos sordos...



Ya jeje, ese es el problema.

En mi local tenemos el mismo problema. El bateria tiene también una Tama (no sé el modelo) que da muchísimo volumen y suena muy aguda y con mucho brillo.

Otra opción es mutearla lo máximo posible con algunos parches, aunque lo que más molesta son los platillos.
Subir
xbauerx
#29 por xbauerx el 19/10/2015
#28 Es que eso es como si te dice el bateria a ti que vendas tu ampli de 100w y te compres uno de veinte porque haces mucho ruido. Pues igual te dice eso y le mandas a cagar.

Tocar la bateria es como tocar cualquier instrumento acustico, por ejemplo una guitarra acustica. Juegas con la dinamica del rasgueo para dar mas potencia a una parte o a otra.

La bate es igual. El buen bateria tiene que saber cuando tiene que tocar mas suave y cuando apretar las tuercas a la bateria. El mismo patron de ritmo tocado jugando con la dinamica puede cambiar totalmente el sentido del mismo.

xB
Subir
Yoanvi
#30 por Yoanvi el 20/10/2015
#29 Ya tengo un ampli de 15W funcionando a 7W asi que no hace falta que lo cambie jeje.

Solo quería señalar que en mi opinión, para un local de ensayo, es más práctico una batería electrónica o una acústica barata con sonido más bien apagado, ya que el ensayar a volúmenes muy altos acaba siendo perjudicial (sobre todo para el oido).
Subir
xbauerx
#31 por xbauerx el 20/10/2015
#30 Hombre, no lo decia pensando específicamente en tu equipo -que no se cual es-, si no por que es una putada "obligar" a alguien a usar un instrumento que no es el que quiere y mas a un bateria, las baterias electronicas tienen un... feeling raro.

Y ademas, que precisamente para eso se inventaron los tapones... para poder tocar a volumen alto sin quedarse sordo. ;)

Vamos, que me parece una opcion mas barata pillar dos tapones de 25€ que obligar al chaval a cambiar todos los trastos. Ademas, vale... te compras la bateria electronica o una bataca acustica de mierda y luego... ¿que? ¿Tiene la tama custom pudriendose guardada en el local para cuanto haya bolo? No parece muy logico cuando la otra opcion es ecualizar bien, trabajar la dinamica (que viene bien para otras cosas) y comprar unos tapones de calidad.

Creo, eh. ;)

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo