Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

Fran C.
#1 por Fran C. el 28/05/2012
Pues eso. Ya sabemos lo que se dice de los gustos, los colores y los culos, pero soy de los que cree que tanto las afinidades como las críticas pueden justificarse para no quedarse en un mero "pues a mí me gusta".

Ayer tuve ocasión de escuchar a esta gente en Madrid. Tras un buen par de canciones, al notar en el grupo de amigos con el que iba la misma sensación de hastío que yo estaba sintiendo, le dije a un colega que no se preocupase, que probablemente ya sólo le quedaban una o dos canciones más, a lo que él respondió con ironía: "hasta ahora pensaba que habían estado tocando la misma todo el tiempo".

Y creo que esa frase sintetiza bastante bien lo que me produce este grupo. No me malinterpretéis, me gusta música de prácticamente cualquier género, y la música cañera me encanta, no es un problema relacionado con que sean demasiado heavys. Creo, más bien, que el problema está en que musicalmente tienen muy poco que decir: los mismos recursos empleados una y otra vez hasta la saciedad , el mismo ritmo machacón de batería, los solos a toda pastilla con wahmmy bar aquí y allá, la sensación de que las rítmicas son todas primas hermanas segundas entre sí (parecen los típicos licks de chaval que ha descubierto cómo afinar en Drop D y no puede evitar sonar todo el rato a lo mismo)...

Planos, planísimos, suenan igual prácticamente todo el tiempo, salvo alguna honrosa excepción. Algunos me dirán que es que ése es su rollo y en eso es en lo que son buenos, en ese tipo de sonido brutal y arrollador. Pero es que creo que se puede ser heavy sin ser cansino y monotemático. Entiendo que tú escuchas por primera vez "Raining blood" y lo flipas, te dejas llevar por la contundencia de la intro, el riff principal se te mete en la cabeza...pero una cosa es tener ese momento de subidón de adrenalina, y otra es imaginarme poder escuchar durante una hora y pico un disco de esta peña (para que los cuatro monguers de turno hagan corrillo en concierto y empiecen a empujar a todo el mundo, no obstante, sí que se presta bastante bien).

En fin, que me sorprende ver que la mía es una opinión más bien minoritaria. Hay aquí gente con bastantes más conocimientos musicales que yo que lo mismo puede hacerme entender mejor por qué gustan tanto.

Saludos.
    249 €
    1.429 €
    169 €
punky72
#2 por punky72 el 28/05/2012
la verdad que hace 4 años antes de aprender a tocar guitarra.. escuchar otros generos... etc, etc,etc te HUBIERA INSULTADO!! :boxeo:
pero hoy creo que estamos deacuerdo... no es uqe no me gusten ni nada.. solo que despues de escuchar a algunos genios de la guitarra y demas generos..
se me hace algo cancino escucharlos.. tal vez escuche una cacnion por alli.. pero ya no soporto un disco..
eso no le quita nada porque yo no soy nadie para criticarlos musicalmente :sonrojado: ... pero solo digo lo que siente mi oido :rock: :rock:
un saludo :brindis:
Andrew85
#3 por Andrew85 el 28/05/2012
El típico post de "¡YA DEJEN DE GUSTAR DE LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN!" que no puede faltar en ningún foro. Se me dibuja una sonrisa y a la vez una mueca de tristeza de solo pensar la cadena de post trolls y baneos que va a desencadenar esta "crítica".
juniuro
#4 por juniuro el 28/05/2012
lo que pasa , verás, es que estos tipos de slayer saben algunos secretos que vos no sabés. Ellos mismos se han informado acerca de la manera de estar en el gusto de las personas. saben el secreto. probablemente también en sus casas tengan pisos cuadriculados blanco y negro.......
otoledo
#5 por otoledo el 28/05/2012
Te sorprenderias q a lo mejor viven en mansiones de arquitectura barroca y oyen musica clasica todo el dia. Ejemplo Dave Mustain vive en un castillo inspirado en el medioevo y es fan de Mozart. Esta banda vive de solo una cosa, rebeldia, la cual todos pasamos durante alguna etapa de la juventud. En mis tiempos hubiese matado por verles en vivo, hoy, mas de 20 años despues, ni a jodias les oigo una cancion. Lo mismo me paso con otro monton de bandas q a lo mejor ya no existen, Sabbath (no Black Sabbath), Exodus y otro sin fin de rompe microfonos. Mientras hayan adolecentes rockeros y rebeldes, habra mercado para estas bandas, por eso llevan mas de dos decadas haciendo lo mismo.

PD: punky vayase a grabar su parte q yo sigo trabajando en la base
lordpaul_47
#6 por lordpaul_47 el 28/05/2012
Yo creo que el se refiere a que, que es lo que buscan en slayer? que es lo que les gusta de slayer? Ya que el no se puede contestar esa pregunta por si mismo ya que no le gusta, yo hasta ahorita no me he motivado a escuchar una cancion de ellos pero creo que ya es tiempo :)
otoledo
#7 por otoledo el 28/05/2012
Cuando fui fan de ellos todo era llenar esa sed de rebeldia
bastida
#8 por bastida el 28/05/2012
Pues a mi me gustan, reconozco que son algo repetitivos, que no son un dechado de originalidad, lo que hacen lo hacen bien. Por cierto esta gente lleva un monton de años, son un clasico del genero y creo que se merecen un respeto. Habra gente que prefiera escuchar maravillas como Pignoise, etc, yo me quedo con Slayer. Un saludo.
Skimy
#9 por Skimy el 28/05/2012
#8 Yo soy de los que "prefiere" escuchar grupos mas del estilo de Pignoise, pero hay que reconocer que son otro grupo aun mas repetitivo si cabe, tienen sus buenas canciones, pero al intentar escuchar un disco pasa lo que comenta el compi con Slayer, no se si en directo sera igual.

#1 Yo creo que nadie te va a dar una explicacion de porque Slayer le gusta a la gente siendo tan repetitivos (ojo hablo desde tus palabras, apenas he escuchado dos canciones de ellos). Pero como algunos dicen, ya son antiguos, en su dia con 4 singles pillarian fama entre los jovenes; eso, unos cuantos festivales y promocion mundial y ya tienes un sitio en la musica. Realmente casi cualquier grupo si no te gusta mucho te suenan repetitivos en directo, a no ser que sean muy muy buenos, originales y variados en estilo, cosa que no suele pasar entre las grandes estrellas del rock/metal/pop/flamenco?¿ xD tan mitificadas hoy en dia
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 28/05/2012
SLAYER estuvo en el sitio oportuno en el momento oportuno. Sin ser unos virtuosos, sin escribir unas letras geniales, consiguieron que un gran público se identificase con ellos por una cuestión de rabia, poder, rebeldía, etc. Como muchas otras bandas, tienen riffs y solos que están en mente de todos, ¿quién no ha probado la intro de "South of heaven"?

Esa historia les ha dado el sitio que ocupan, simplemente, pueden gustarte más o menos. Hoy en día mucha gente va verlos por quienes fueron, no por quienes son, como a cientos de artistas.
denis78
#11 por denis78 el 28/05/2012
Pues en mi opinion, siendo Slayer musica no especialmente comercial, que esten en los big 4 me da que pensar que realmente si que ofrecen algo que otros no son capaces de ofrecer. A mucha gente le gustan porque asi como otros grupos van evolucioando y cambiando su estilo Slayer a sido "fiel" a su esilo desde el principio, ojo que ami tambien me llegan a parecer algo repetitivos, pero me parece un grupo muy respetable y tienen riffs bastante brutales.
alientodegato
#12 por alientodegato el 28/05/2012
Personalmente me parecen uno de los grupos que mejor saben plasmar la rabia y el odio en una canción, cosa muy difícil por cierto. Ciertamente no son muy variados y si el concierto que vistes fue el del Sonisphere creo que se centraron en demasiadas canciones similares entre ellas sonando demasiado homogéneos.

Para mi gusto en directo se centran demasiado en canciones de los primeros discos y pasan de largo de las canciones donde es la batería la que lleva el peso de la canción y son canciones mucho más variadas ... El Seasons o el South of Heaven son discazos brutales y el Divine Intervention tiene canciones que dan ganas de arrancarle la cabeza al cabrón del vecino jejejeje

Slayer son ideales para soltar adrenalina gritando, moviendo la cabeza o golpearte los muslos intentando seguir los ritmos de batería... yo cuanto más viejo y más músicas diferentes escucho más me gustan los discos entre el Reign y el Divine Intervention.

Yo me arrancaría una libra de carne a cambio de poder componer canciones como ellos en sus buenos tiempos, me encanta su estilo y a veces (esto es casi pecado, lo sé) disfruto como un enano de algunos de sus "solos" pero son un grupo que o bien te encantan y bien los detestas... y es su mejor baza, no dejan indeferente a nadie y en directo nunca defraudan... varios colegas que los odian han flipado con sus conciertos.

Creo que deberías escuchar el Seasons in the Abyss o el South of Heaven tranquilamente y digerir sus riffs y ,sobre todo, su batería; si siguen sin decirte nada no te preocupes, Slayer no están hechos para ti y no pasa absolutamente nada... no va a venir Kerry King a saquearte la nevera ;)