Mujeres guitarristas... ¿Discriminadas?

Hombre Menguante Baneado
#25 por Hombre Menguante el 24/07/2008
Ataria escribió:
Ser mujer es muy positivo en la música en cuanto a la atención que llamas; por ejemplo, abrí mi myspace en febrero y tengo ya más visitas que mucha peña en años (más de 50.000). Más casos se dan en este foro, en los que los mensajes de presentaciones con un "nuevA" acaparan mucha más atención y mensajes que el resto de mensajes. Por lo general se nos trata muy bien, senos presta más atención y se nos ayuda más. Hablo estadísticamente.


Yo lo veo similar a una especie de actitud victoriana sacada de una novela del siglo XIX. :D Es algo que sinceramente no sabría como llamarlo exactamente. Discriminación si que es, en el sentido de que es un trato diferente. Pero no sabría decir, tampoco parece algo destructivo. :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ataria
#26 por Ataria el 24/07/2008
Yo hace tiempo subí un topic de "queja" poniendo varios topics míos que un grupo de foreros jodía porque yo fuera mujer y los mismos topics escritos por hombres en los que no había ningún problema.
Por ahí anda en sujerencias.;)
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 24/07/2008
tienes toda la boca llena de razon cesar... hace poco estuve trabajndo con una violinista y dios que belleza jajajja
Subir
fabricccio
#28 por fabricccio el 24/07/2008
Ataria escribió:
Ser mujer es muy positivo en la música en cuanto a la atención que llamas; por ejemplo, abrí mi myspace en febrero y tengo ya más visitas que mucha peña en años (más de 50.000). Más casos se dan en este foro, en los que los mensajes de presentaciones con un "nuevA" acaparan mucha más atención y mensajes que el resto de mensajes. Por lo general se nos trata muy bien, senos presta más atención y se nos ayuda más.


Creo que le diste en el clavo ataria!. Es muy cierto eso que la mujer llama mas la atención.
Hay un grupo en mi ciudad llamado "Las Shells"----ese nombre es un chiste, por que en mi ciudad habian varias gasolinerias con el nombre SHELL y su dibujo era una concha de mar. y bueno...si lo piensas.....:D..es un chiste buenisimo...
pero el grupo es famoso no por su musica sino por que son mujeres......
yo lo se por que el grupo es malisimo....
musicalmente..liricamente como lo quieras ver
el unico tema que me gusta es uno que el escribillo dice "Y no acabaste, y no acabaste idiota...nunca acabaste!" :risa:
pobre el tio el cual sirvio de inspiracion para esa canción.



Pero en el caso de las Shells esa atencion me parece mala, por que muchas bandas que son buenisimas no reciben ni la mitad de oportunidades que reciben las Shells....y solo por sr mujeres.....
osea si nos ponemos a ver tiene que ver que los pros y los contras siempre estan marcados...

en una de mis bandas habia teniamos una bajista.....y el trato no era el mismo. Los otros chicos hablaban a sus espaldas de como querian follarsela y todo el rollo.....
es obvio que un tio piense eso....pero es como armar un sociedad aparte de la banda...de mi parte siento que el trato no es el mismo. Ahora estoy por empezar a tocar con dos cantantes que me llamaron para ser su guitarrista....creo que esta ves la voy a tomar de otra manera por que me puse de novio :cool: y tal ves no haya tanta calentura de por medio....
--------------------
----------------
----------------
pero que tenga novia no garantiza nada...!!!:p
Subir
luciana
#29 por luciana el 24/07/2008
bueno pues creo q ya han agregado bastante.
pero si es verdad que ser una guitarrista mujer tiene sus pros y sus contras a mi personalmente pues me han discriminado diciendo que el rock no es para mujeres y esos solos enloquesidos los dejara para los hombres:mad: pues ni medio caso que hice pues yo toco la guitarra y toco el estilo que mas me gusta y sino hay guitarristas mujeres que hagan solos infernales pues marcare una diferencia, y estoy segura que no sere la unica..aunq aparte de eso no tube mas problemas a la hora de tocar con chicos..jiji slo q yo llamaba mas la atencion ;)
Subir
pelu_strato
#30 por pelu_strato el 24/07/2008
luciana escribió:
bueno pues creo q ya han agregado bastante.
pero si es verdad que ser una guitarrista mujer tiene sus pros y sus contras a mi personalmente pues me han discriminado diciendo que el rock no es para mujeres y esos solos enloquesidos los dejara para los hombres:mad: pues ni medio caso que hice pues yo toco la guitarra y toco el estilo que mas me gusta y sino hay guitarristas mujeres que hagan solos infernales pues marcare una diferencia, y estoy segura que no sere la unica..aunq aparte de eso no tube mas problemas a la hora de tocar con chicos..jiji slo q yo llamaba mas la atencion ;)


Que buena frase te salió, la verdad que sí... el que la sigue la consigue.

Esto de la discriminación a la mujer en la guitarra es una estupidez y aquél que las discrimine por ser mujer es imbécil.

Lo bonito de la guitarra es que podemos expresar nuestros sentimientos sin palabras sólo utilizando notas, y para ello da igual que seas mujer u hombre.
Subir
deradelo
#31 por deradelo el 25/07/2008
Jajaja, un día fui con unos amigos a una sala de ensayos, y bueno escuchaba que sonaba música y tal detras de la puerta, cuando se les acabo el tiempo, el dueño abrió la puerta y les dijo, se termino el tiempo, cuando vi que del cuarto salían un cuarteto de niñas, y yo me quede """"""""""YO QUIERO ENTRAR A ESE GRUPO"""""""" jjajajaaj... En serio, yo no le veo problema a la vida con eso, da igual si es tio o tia con tal de que le guste la música y este dispuest@ a aprender.

PD: En el grupo de mi amigo el bajista es UNA BAJISTA.
Subir
chilopiteku
#32 por chilopiteku el 26/07/2008
ojala en mi banda ubiese una chica....... siempre hombres y hombres... lo malo es que nunca he conocido en persona una mujer que sea buena musica... solo tocan por hobbie, pero algun dia habra una chica en mi banda jeje :cool:
Subir
cobicox
#33 por cobicox el 26/07/2008
Que sería del metal sin Simmone Simmons, Christina Scabbia o Doro.
Subir
pablofercom
#34 por pablofercom el 26/07/2008
La verdad es que da gusto que en un mundillo (el de la guitarra) que era casi exclusivamente
dominado por hombres, cada vez aparezcan mas guitarristas mujeres con mucha calidad.

Ni la música en general, ni la guitarra en particular tienen sexo, es decir que culaquiera con ganas y trabajo puede llegar a ser un musico acojonante.

Pero a mi lo que me joroba es que hayan discriminaciones en cualquier sentido. No me gusta que una persona por que sea chica tenga mas oportunidades y aunque sea mala con tal de que luzca el palmito ya vale. Pero de esto la culpa la tenemos los tios que nos embobamos y pensamos con lo de abajo en lugar de con la cabeza y consumimos productos musicales pesimos simplemente porque los grupos estan formados por tias.
Subir
godspa
#35 por godspa el 03/08/2008
O.o si hay mujeres y todo por aquí, xD,

Bueno pues yo también he visto mucha discriminación hacia las mujeres en cualquier situación, no se porque será pero siempre hay y habrá mucha gentuza por ahí , creo que lo único que se puede hacer es hacer que haya mas mujeres en lo que sea, en la música más mujeres , en cualquier tipo de trabajo más mujeres, total en cualquier situación más mujeres , talvez como siempre han habido hombres y los mas ‘’importantes’’ son hombres ya sea en cualquier cosa, los hombres piensan que las mujeres no valen para ello o no pueden.

El número de mujeres es menor que la de los hombres ya sea en literatura, en la música, política..., así que mientras más mujeres demuestren que pueden ser iguales que los hombres e incluso mejores, esta situación cambie con el tiempo. Otro caso que afecte a este tipo de discriminación son las personas que han sido educadas con el machismo como trasfondo, como era hace años en España aunque todavía hay familias con este tipo de mentalidad aunque se ve más en personas ya mayores, digo yo que esto también acabara con el tiempo.

Eso de que el marido no le dejo que toque me parece un poco patético la verdad, pero bueno eso depende de cada pareja, Javi tiene toda la razón.

Venga foreros, a dar caña xD
:p
Subir
El chef
#36 por El chef el 04/04/2015
https://www.youtube.com/watch?v=BKezUd_xw20

id rezando para que a estas cuatro no les de por tocar heavy metal... y espero que no se dejen perilla!

La música y los instrumentos no entiende de sexos... es cuestión cultural, de costumbres... tradicionalmente, el arpa era un instrumento masculino...luego las mujeres se apropiaron de el... es raro ver a un hombrte tocándolo

https://www.youtube.com/watch?v=ullAi-K2W6k este tío es una excepción, claro...

lo normal es simplemente lo habitual... no lo posible

Pd. A mi me parece más complicado (proporcional al número de cuerdas) tocar el arpa que la guitarra... ¡a vosotros no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo