Fuerte porqueria de cuerdas...

stracciatela
#1 por stracciatela el 28/07/2008
Joder, abro este post para desahogarme y pedir consejos



Ayer, al tocar una cancion de RATM (bullet in your head), justo despues de tocar el solo, al tocar un powercord, zasssss se me rompe la cuerda de re, nada, pense, y hoy me fui a comprar unas cuerdas nuevas(compre 2 paquetes), pero ahora justo cuando llego a casa para ponerselas a mi guitarra, al abrir el paquete veo que me falta la misma cuerda que se mo rompio(solo me vinieron 5 cuerdas),y entonces como tenia el segundo paquete, le pongo la cuerda que me faltaba, pero ahora, al estirar la cuerda, llego a la 1 cuerda(la fina), y justo al estirarla, zasss, cuerda rota, digo: pues nada, se sustituye.
Al cambiarla, por la otra justo al estirarla , se rompe de nuevo, y ahora tengo una rabia que..... para tirar la guitarra por la ventan

Y ahora, no me quedan mas cuerdas que ponerle a mi guitarra (de 0.10) y no se si era mi tecnica de estiramiento( colocar el pulgar de la mano que toco debajo de la cuerda en el traste 12 y estirarla hacia fuera, hasta que no se pueda mas(tal vez alomejor seria por eso)) o es que tengo una mala suerte para matarme a pedradas

P.D:Ambas cuerdas (0.10) se rompieron cerca del clavijero
Subir
frasco
#2 por frasco el 28/07/2008
¿LLevas mucho tiempo con la guitarra o eres novato en esto?

Cuantas vueltas le da la cuerda al pivote antes de alcanzar la tensión?

Tampoco son necesarios tantos estiramientos... se pegan unos tironcitos, pero no tan fuertes como para romper las cuerdas, si en lugar de tirones hicieras bending sería lo mismo, no hay que tirar como si estuvieras amarrando un burro ;)
Subir
stracciatela
#3 por stracciatela el 28/07/2008
frasco escribió:
¿LLevas mucho tiempo con la guitarra o eres novato en esto?

Llevo como 4 meses dandole a la gaita XDXDXD y es la 2° vez que cambio las cuerdas
Alguien escribió:

Cuantas vueltas le da la cuerda al pivote antes de alcanzar la tensión?


En las ultimas tres las finas, unas 3-4 vueltas, en las gruesas unas 1-2(o tres algunas veces que ando pezcando)
Alguien escribió:

Tampoco son necesarios tantos estiramientos... se pegan unos tironcitos, pero no tan fuertes como para romper las cuerdas, si en lugar de tirones hicieras bending sería lo mismo

Lo tendre en cuenta
Alguien escribió:
no hay que tirar como si estuvieras amarrando un burro ;)

Lo qe me he partido con este comentario,y ya sabre lo que no hacer la proxima vez que lo tenga que atar

P.D: Tu eres el de los videotutoriales de como ajusta el puente, alma, etc.. no?(de videos de youtube)
Tengo una preguntilla, se me desajustaria el alma, o el quintaje despues de este cambio, o si lo dejo 1-2 dias sin la cuerda que me falta?
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 29/07/2008
contestando a la ultima pregunta, si es una sola cuerda, no se, puede ser uqe si puede qe no (no demasiado pero algo), pero si son mas, ya de seguro que algo le afecta

pd: yo iria al lugar donde compre las cuerdas y les pido que me las cambien enfrente mio, cosa de que si se rompen, las reponen ellos, y de paso obtenes experiencia de como hacerlo
Subir
Tito
#5 por Tito el 29/07/2008
yo pondria las cuerdas las afinaria sin ese tiron que dices y una vez afinada haria unos bendings con todas las cuerdas y volveria a afinar y repetiria unas cuantas veces.suerte.
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 29/07/2008
Que marca de cuerdas usas , yo usaba dean markley y me pasaba lo que a ti , me duraban 1 semana o asi , pero luego empece a gastarme un poquillo mas en las elixir , y te aseguro que son muy buenas , me duran mucho , mucho , mcuho , tambien te recomiendo ernie ball o d´addario .

Suerte .
Subir
frasco
#7 por frasco el 29/07/2008
Lo de las vueltas y lo del tiempo te lo preguntaba por si acaso estaba haciendo mal las cosas ;)
es tipico de novato meter la cuerda en el agujero de la clavija, tirar con la mano de la punta intentando que quede lo mas tensa posible y después girar la manija. Así, además de aguantar poco la afinación, las cuerdas se rompen con facilidad, ya que adoptan la tensión justo en el borde del agujero del pivote del clavijero (joder que trabalenguas)y provoca la cizalladura de la cuerda (la corta como si fuese un alicate).
Por eso es bueno que la cuerda dé varias vueltas sobre el pivote antes de alcanzar la tensión.



Dale a ampliar el video para ver bien los dibujos.

Un saludete.

Pd.- por tener un par de dias la guitarra sin un par de cuerdas no creo que se te desajuste nada...
El problema vendría al dejar el mastil durante bastante tiempo sin ningún tipo de tensión, el alma tendería a enderezarse inclinando el mastil. no seria demasiado grave, pero habria que volver a ajustarlo todo, y no es un proceso precisamente rápido cuando un mástil ha dado de si...
llevarlo a su sitio puede necesitar que ayudemos al alma con otros métodos mas drásticos. ;)

:saludo:
Subir
toni
#8 por toni el 29/07/2008
Joder Frasco que vídeos más kurrados :shock:
+1
Subir
danny23
#9 por danny23 el 29/07/2008
Fras que miserosencillo eres :D Muy practico para los novatos, yo tambien lo hago como tu, ya que es la mejor manera :ok:
Subir
cermial
#10 por cermial el 29/07/2008
Buenas, lei en algun sitio como estirar las cuerdas, y recomendaban estirarlas cerca del puente, y luego ir moviendo hasta el mastil. Yo lo hago asi, pero sin tirar muy fuerte claro, despues de hacer lo con todas las cuerdas afino, y vuelvo a la carga, y a la 2 o 3 ya no desafina mucho y lo dejo asi.

Pd.- Con esos tirones que dices recomiendo usar gafas de seguridad... que miedo¡¡
Subir
stracciatela
#11 por stracciatela el 29/07/2008
Sarcastic Mr. escribió:
Que marca de cuerdas usas , yo usaba dean markley y me pasaba lo que a ti , me duraban 1 semana o asi , pero luego empece a gastarme un poquillo mas en las elixir , y te aseguro que son muy buenas , me duran mucho , mucho , mcuho , tambien te recomiendo ernie ball o d´addario .

Suerte .

Yo uso las de fender, ya que son las que mas comodas me quedan, y que por 7 € solo me lleguen 5 cuerdas (por que falta 1) y va y se me rompe otra es que es un guarrada
Subir
morthewan
#12 por morthewan el 29/07/2008
:roll: A mi se me rompio la cuerda mas fina a las semanas de tener la guitarra y no tenia ni idea de que hacer :shock: Encima la guitarra es de mi padre y como me pillara la habia cagado XD Asi que un amigo me regalo un par de cuerdas y con un video del youtube lo apañe enseguida :p

Lo que me hubiese gustado en akellos tiempos estar en este foro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo