Cómo conseguir mayor sustain?

  • 2
otoledo
#13 por otoledo el 29/05/2012
Tienes toda la razon con lo del trasteo. El mas leve, aunque imperceptible, reduce la vibracion de la cuerda. Tanto el compresor como la distorcion ayudan, la funcion de ninguno de los dos es aumentar sustain pero tienen ese efecto. Ahora con lo de Vai, recuerda q usa EMGs activos de muy alta salida. Los de Vai especificamente son modificados y logran sobre 30k de output. No lo usaria como comparable a no ser que tenga pastillas similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alarikorex
#14 por alarikorex el 30/05/2012
Los supresores de ruido y las noise gate también restan sustain.
Subir
Voraciousblood
#15 por Voraciousblood el 10/06/2012
#13 Pero... Vai no usa pastillas EMG´s activas, usa pasivas Dimarzio Evolution pero igual son High Output, eso según la clasificación de las propias Dimarzio en su página oficial.
Subir
Voraciousblood
#16 por Voraciousblood el 10/06/2012
#9 #11 Lo que dicen ustedes dos no es verdad u_u hice la prueba, primero las dejé lo más arriba posibles y toqué una nota, grabé la nota y por tanto lo que duraba, luego bajé las pastillas lo más que pude pero sin que se cayeran, hice lo mismo, y duró mucho menos, duró aproximadamente 2 segundos la nota mientras que arriba duraron entre 4 y 5 segundos... así que... no... temo decirles que no dan más sustain entre más abajo estén u_u
Subir
uchihas
#17 por uchihas el 10/06/2012
También dependerá de las pastillas. No es lo mismo una pastilla con mucha ganancia que con poca. Al estar más lejos, se reduce la señal, pero la cuerda en si vibra más tiempo. Al acercar la pastilla, se aumenta la señal pero vibra menos tiempo. La diferencia está en que al estar la pastilla más lejos, es menos audible una vez llegado a un punto, pero seguro que si pones distorsión o aumentas el volumen sigue sonando.
Subir
juanro
#18 por juanro el 11/06/2012
Yo tambien tengo una Cort X11 y hace poco le cambié el calibre de las cuerdas. El resultado fué asombroso.

Tenía puesto un calibre 09/42 (el original que trae puesto). El caso es que le hice un cambio de cuerdas a unas Rotosound de 10/46. El caso es que tuve que hacer el pertinente ajuste al puente y para que se me quedara bien tuve que hacer algunos cambios en los muelles. El caso es que cuando afiné (cosa que me llevó un buen rato como es normal) probé la guitarra con las cuerdas nuevas y sin la tapa trasera de los muelles. El resultado fué un cambio espectacular en en sonido de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo