Cuerdas de electrica en acustica?

  • 2
Iván Torres
#13 por Iván Torres el 04/01/2010
ojalacaster escribió:
Aupa!

El otro dia (hace ya unos tres meses...) se me rompio la 6ª de la acustica (la gorda), y para colmo era sabado por la noche, asi que todas las tiendas cerradas y yo con un mono de acustica que te cagas... así que buscando por casa, encontre una sexta de electrica, usada... pues ni corto ni perezoso se la calzé. Y oye, hay sigue la jodía. Se desafina un poquito y se nota tambien el sonido un poco, pero bueno, no va mal, a mi me vale... jajajaja

He de decir que la guitarra es una Yamaha que no es nada del otro mundo, asi que si se jode, tampoco pasa gran cosa.

Ah! una cosita... algun truco para quitar las bolitas del puente? las que sujetan las cuerdas? porque joder como me costó quitar la de la 6ª... tiene que haber algun metodo mas sencillo que "la fuerza bruta" que utilicé yo (con las consiguientes marcas en la "bolita")

a ver si me dais algun truco, un saludo gente!!!

Un saludo!


La opción de los alicates siempre está disponible, pero venden unos aparatos de plástico en las tiendas de música para extraer los pivotes sin dañarlos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
saitek
#14 por saitek el 04/01/2010
La guitarra acústica está fabricada pensando en una tensión determinada de su mástil y demás partes de la misma. Dudo mucho que las cuerdas de las eléctricas cumplan estas especificaciones, yo no lo haría nunca, te puede hacer una avería en la guitarra increible.
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 04/01/2010
Creo que la pregunta correcta es:

Cuerdas de electrica en guitarra con cuerdas de nylon :D

Si es posible pero tambien te "puede" dañar el mastil, cosa que yo no he visto porque he visto como 2 guitarras clasicas con cuerdas de metal (tambien se pueden usar calibres bajos (.08) para no dañar el mastil, ni clavijas ni nada haha) pero eso si nunca lo recomendaria el sonido y el tacto son horribles en todo sentido :D

Salu2 :brindis:

P.D. En caso de que quieran en una guitarra de cuerdas de metal pues por algo son de cuerdas de metal (usan las mismas que las de la electrica :D )
Digo esto por si alguien llegara a creer que usan distintas cuerdas :p
Subir
hotelcalifornia
#16 por hotelcalifornia el 28/10/2013
Y al contrario?
Alguien ha probado cuerdas de acústica en una eléctrica?
Que tal va ese experimento?
Subir
hotelcalifornia
#17 por hotelcalifornia el 28/10/2013
Eestos experimentos..
Subir
33DD
#18 por 33DD el 28/10/2013
valiente bobada estais discutiendo a no ser que el que ha abierto el hilo entienda como acústica una guitarra con cuerdas de nylon

yo llevo 40 años poniendo a mis acústicas cuerdas de eléctrica 10-46 o 11-52 y no pasa nada, qué iba a pasar?

si hablamos de un aguitarra con cuerdas de nylon, tampoco debería de pasar nada; no es cuestión de material, es cuestión de kilos de tensión y las de nylon no ejercen manos tenión que las metálicas

otro tema será el que puedas atarlas bien al cordal y no te saltes un ojo

tampoco debería de afectar al sonido, simplemente sonará diferente, sonará a guitarra clásica con cuerdas metálicas
Subir
hotelcalifornia
#19 por hotelcalifornia el 28/10/2013
Y cuerdas de electroacustica en guitarra eléctrica, habéis probado?
Subir
juroku
#20 por juroku el 29/10/2013
so-cal escribió:
es cuestión de kilos de tensión y las de nylon no ejercen manos tenión que las metálicas

Creo que las cuerdas de nylon producen mucha menos tensión que las de metal, por ese motivo mi guitarra española no lleva alma y mi eléctrica si.

Como ya han comentado si la acústica lleva alma esta no será ajustable y aunque puedas poner cuerdas de metal siempre tendras que respetar el calibre de esta, eso si, si tienes cariño a la guitarra y quieres que tenga una vida larga y feliz.

Un saludo.
Subir
césar
#21 por césar el 29/12/2016
Bueno, aqui hay mucho mito, todos dicen que se va a dañar la guitarra y todo eso, pero la verdad que no pasara, los que dicen no saben nada. Las cuerdas de acustica ejercen mucho mas tension en el mastil que las de electrica y por eso son mas "duras" asi que colocar unas cuerdas de electrica no le haran ningun daño jamas, y si quieres asegurarte puedes tambien ajustar el alma de la acistica segun la tension de esas cuerdas. En las clasicas sin alma tampoco le haran daño ya que la diferencia entre lo que estiran las cuerdas de nylon y las de electrica son minimas. Yo he probado en una guitarra acustica y una clasica, en la acustica suena bien, solo que tendras que rebajar la cejuela del mastil un poco para evitar que en los primeros trastes haya exceso de tension y desafine al hacer acordes pero nada mas eso, en la clasica va a tener problemas de acordes desafinados debido al mismo problema del exceso de tension, ya que las clasicas llevan una accion demasiado alta para cuerdas de electrica.
Subir
anchelico
#22 por anchelico el 29/12/2016
#21 Espero que el que abrió el hilo se haya aclarado ya... porque has reflotado un hilo de 2008 (aunque lo habían reflotado en 2013) :D
Subir
césar
#23 por césar el 02/01/2017
#22 eso no me importa, hay gente buscando alguna respuesta en los hilos y tal vez mi aporte ya no le sirva al forero, pero a otros si.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo