Cuerdas màs finas= mejor tapping?

pintobass
#25 por pintobass el 22/09/2008
Hola, para empezar, si tienes .009 y sientes dura la guitarra es que esta descalibrada... si probaste bajar la altura de las cuerdas y te da un sonido de "trasteo" es que tambien esta descalibrada (posiblemente el mango este muy o poco curvado, o tenga algun traste mas alto que otro)
Yo uso .011 en las guitarras electricas con una accion bien baja (mas o menos 1.5mm en la 6º cuerda en el traste 12, y 1mm en la primera cuerda) y la calibro cada vez que hay un cambio de clima o humedad (yo mismo las calibro, esa es una ventaja) y esta bastante blanda para ser de ese calibre.
El calibre de las cuerdas te ayuda a tener un sonido con mas o menos armonicos (vulgarmente: un sonido mas "gordo" o mas "flaco")... Un amigo stickista usa .008 como primera cuerda y a mi me parece muy blanda... yo con guitarras con .009 no puedo tocar porque me resulta incomodas y las siento sin sustain.
Con .011 consigo buen sustain y buen sonido...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cristianfox
#26 por cristianfox el 26/09/2008
con practica y tocando mucho,,,,lo haces en cualquier calibre,,y en cualquier guitarra,,,obvio que sale mejor con un juego de cuerdas que al que estes a costumbrado,,,a y para la velocidad ya sea de tapping o de cualquier cosa,,,las cuerdas bien bajas(pegadas al diapason) es lo mejor
Subir
eltharion8
#27 por eltharion8 el 28/09/2008
jaja eso es acostumbrarse, pero no se yo si influye mucho a la hora de hacer tapping que las cuerdas sean nuevas...no se, yo llevo desde que me compre la guitarra(1 año)con las mismas cuerdas...y ningun problema
Subir
Sebastián
#28 por Sebastián el 28/09/2008
por dios gente, cambien esas cuerdas!!!!!! :shock:

con cuerdas de 1 año de antigüedad ya no deben tener ni brillo ni nada, ademas de que los dedos no se deslizan como con cuerdas nuevas.

un consejo, cambien de cuerdas regularmente.
Saludos :saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#29 por Andrés_Gándara el 28/09/2008
Yo vi en un video de Daniele Gottardo que el usaba del calibre .11
Lo cual dice que tal vez es mejor con cuerdas gruesas, o que usa poderes alienigenas para hacer un tapping perfecto a 8 dedos con un calibre incómodo :|
Subir
Jorge Rubiales
#30 por Jorge Rubiales el 29/09/2008
como ha dicho pintobass, si te resulta complicado hacer tapping con .009 es porque tienes una altura de cuerdas demasiado alta, si no no se explica. Yo hago tapping hasta con .012.

De todas formas, si que es cierto que con calibres finos es mas facil hacer tapping porque tienes que hacer menos fuerza, pero las notas logicamente tendran menos cuerpo que con un .010
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 29/09/2008
Yo del 0.10 no bajo, no siento la percusión de la púa con la guitarra.
Quizás tenga que ver conque hacía los ejercicios de técnica en acústica.

Respecto a las cuerdas, con 1 año (o meses) suenan peor, los dedos deslizan peor, se desquintan, y pierden color en el sonido. En resumen, estropean mucho el estudio.
Y respecto a la altura, yo bajo mucho las cuerdas, aunque depende de la guitarra, pero no soporto la acción alta, y menos para velocidad y técnica.
Subir
chuzo
#32 por chuzo el 08/10/2008
yo apenas estoy empezando con tapping me da igual el calibre lo unico esque tienen que estar pegadas al mastil!!
Subir
juanmlinares
#33 por juanmlinares el 25/11/2008
Billy Sheehan creo que no tiene mucho problema con eso del calibre :D si es que a pesar de que los bajistas usen cuerdas mas gruesas que Nacho Vidal igual hacen un buen tapping, que se deja pa nosotros? :D Practica y ya :ok:

:saludo:
Subir
uriels
#34 por uriels el 26/11/2008
ajajaja... q cuerdas usas tu?.....ya a los 3-4 meses las mias s rompen..xD...yo uso las d'addario .9 .....y solo me aguantan eso..mas de ahi ni se diga...jaja
Subir
deradelo
#35 por deradelo el 26/11/2008
Cuerdas con un año de uso :shock:, pues yo no lo niego he llegado a durar 6 meses con las mismas cuerdas, pero después de que las cuerdas empiezas a tener textura desagradable al tacto o que ya no quintan bien corro a cambiarlas, ahora cuando mucho duro 3 o 4 meses con las mismas cuerdas.
Subir
eltharion8
#36 por eltharion8 el 27/11/2008
ya le cambie las cuerdas en octubre(principios...) y ya quiero nuevas...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo