Cuerdas màs finas= mejor tapping?

novatoelectro
#1 por novatoelectro el 06/06/2008
Hola amigos del foro, puse este tema en general por que no supe donde meterlo, espero que alguien responda.

A lo que voy es muy sencillo. Tengo la duda y a la vez la imagen de que serìa màs facil hacer tapping si tienes cuerdas màs finas.:roll:
Yo uso de .9, y ya tienen como un año de uso, pero las siento muy duras a la hora de que hago tapping, y siento que me deshace los dedos. Asi que querìa saber si mi teorìa es verdad o pura imaginaciòn de aprendiz y lo que necesito es màs pràctica y fuerza.
Gracias por responder. :ok:
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arpegio
#2 por arpegio el 06/06/2008
Pues nunca me he parado a pensarlo la verdad...evidentemente con un calibre menor necesitarás hacer menos fuerza para bendings y vibratos, pero a la hora del tapping no se si afectará...yo creo que no, peor no lo he comprobado.

De todas formas, no llevas mucho practicando el tapping verdad? Quiero decir que si las "sientes duras" al principio es normal, al principio te dolera y tendrá que salirte callo, es como cuando empiezas a tocar, que al principio duele la punta de los dedos de la mano izquierda. Si llevas poco`sigue practicándolo, verás que pronto te acostumbra y no creo que te vuelva a preocupar lo del calibre, con el que tienes podrás hacer tapping sin problema.

Un saludo
Subir
novatoelectro
#3 por novatoelectro el 06/06/2008
Pues la verdad si, toco hace un año, y he pasado en teorìa, ahora ya estoy en fase de pràctica, llevo como 2 meses con el tapping y ya se me oye, pero todavìa siento las cuerdas muy duras. Seguire dedicandome a la dureza. Gracias por responder.
Subir
asphix
#4 por asphix el 06/06/2008
Recuerdo que en una entrevista a Jennifer Batten decia que las guitarras que usaba para tapping estaban con calibre .008...
Subir
astaroth40
#5 por astaroth40 el 06/06/2008
yo creo que depende de los gustos y a lo que estes acostumbrado.
yo cuando toco con una guitarra calibre .008 las siento muy inestables ya sea a la hora de bendings, vibrato, tapping picking etc...

y en las de .010 no puedo porque se me hacen durisimas, no creo que tenga nada q ver el calibre, hay cracks en .008, .009, .010 etc...
Subir
chilopiteku
#6 por chilopiteku el 06/06/2008
yo cuando toco tapping, prefiero las cuerdas mas apegadas al mastil, igual me las arreglo con cualquier calibre, pero usando las cuerdas mas bajas, el tapping sale mejor, por lo menos a mi me sale mejor asi
Subir
marrete
#7 por marrete el 06/06/2008
novatoelectro escribió:
Yo uso de .9, y ya tienen como un año de uso...


Cambia las cuerdas tio!!! :shock:
Subir
pelu_strato
#8 por pelu_strato el 06/06/2008
Sí, eso lo primero cambia las cuerdas!! Normal que las sientas duras, yo a los 3 meses las siento duras, osea que en 1 año imaginate.

Menos calibre no es mejor, eso es cuestión de gustos. Yo con 0.08 no puedo tocar porque las rompo haciendo bends o simplemente tocando, ya que toco fuerte y esas cuerdas son blandas. Es más facil hacer bend, vibrato y tapping con estas cuerdas pero también es más facil controlarlos porque haces un bend y puedes estirar muchisimo y eso te desafinará muchas veces.

Las 0.09 están muy bien, yo te recomendaría estas. Las 0.10 las notarás muy duras, es bueno que cojas soltura con 0.09 en vez de con 0.08 (esto es opinión personal, ami me parecen muy blandas las 0.08, pero si te gustan adelante).

Y las 0.10 son jodidisimas para hacer bend + vibrato, los bends y los vibratos se controlan más por separado pero también te dejas las yemas de los dedos en el mástil. El sonido es más claro, como que se nota con más detalle lo que tocas (no sé explicarme)

Y bueno eso practicamente, saludos!
Subir
novatoelectro
#9 por novatoelectro el 06/06/2008
Entonces a cambiar las cuerdas, y a ver que pasa, igual me iba a dar una vuelta al centro de mùsica. Gracias por los posts.:saludo::ok:
Subir
benjalaleaki Baneado
#10 por benjalaleaki el 06/06/2008
las cuerdas nada tienen que ver al momento de hacer tapping,es la tecnica del guitarrista que no lo deja hacer tapping,practice make perfect.
Subir
novatoelectro
#11 por novatoelectro el 07/06/2008
Justo a la hora de esta respuesta terminè de cambiar las cuerdas, las dejè del mismo calibre. Lo que se me hizo raro es que acabando de poner mi ultima respuesta fui a tocar y por arte de magia se rompiò la primer cuerda. De x forma ya tengo cuerdas nuevas, y estarè viendo para afinarlas, como son nuevas......
Y gracias poraclarar mi teorìa, practicarè màs duro.:saludo: :ok:
Subir
xdemianx
#12 por xdemianx el 07/06/2008
Benjalaleaki escribió:
las cuerdas nada tienen que ver al momento de hacer tapping,es la tecnica del guitarrista que no lo deja hacer tapping,practice make perfect.


mmm asi como que las cuerdas no tengan nada que ver lo dudo, pues el calibre de igual forma le afectara si son mas duras o mas blandas... aunque iguaa lleva pocop tiempo, pero despues de que se acostumbre a las 0.9, las 0.10 seran mas faciles de adoptar ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo