Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

ibanez_fan
#25 por ibanez_fan el 11/01/2010
mmm y a nivel de maderas es igual? es decir, supongamos que tenemos una fabrica en china, pero con materiales americanos o similares, entonces seria igual que la fabriquen en china o en korea? porque hay veces en las que uno se puede conseguir una guitarra gama media-alta y que diga que fue fabricada en china, las de indonesia estan al nivel de las chinas?
Subir
joel
#26 por joel el 15/02/2010
ultimadamente.....estuve escuchando a una banda nueva por estos lares
se llaman stella....(ke nombrecito)
el caso es ke... regresando al tema el grupo cuenta con dos guitarristas
ambos utilizan stratocaster uno tiene una fender standard 2006 y un marshall jcm 900 el otro una squier stratocaster y un mg100 y aun asi sigo escuchando mejor con mas claridad, mejor timbre y mas cuerpo a la squier......el punto es, son guitarras de calidad media tanto epiphone como squier (una guitarra decente sonara mejor segun en manos de kien este) y es mentira que sean tan malas como se rumora por alli yo mismo tengo en mi posesion una de ad una(epiphone,squier) asi como una gibson les paul que me ha costado años juntar el dinero para comprar
y la diferencia no es abismal como nos han hecho creer.
cierto....no suenan igual la epiphone y la gibson lo he comprobado
pero tampoco hay dos gibson les paul que suenen exactamente igual(al comprar me kede con la que mas me ha gustado)
ninguna guitarra suena exactamentte igual a otra
personalmente si kieres el estilo y no te alcanza el billete estas "gamas bajas" son perfectas o mejor junta tu sueldo de tiempo completo por cinco años para comprarte una guitarra de 3000 dolares que en definitiva sonara de p... madre porke aunke no lo haga no diras que pagaste una millonada por una escoba con cuerdas
velo de este lado en un principio las pastillas de las gibson traian numeros de vueltas irregulares
variaban increiblemente de una guitarra a otra y aun asi los musicos las compraban (marca sobre calidad)
y hoy en dia esas pastillas valen miles de dolares a pesar de que tanto pueden tener un sonido increiblemente bueno o tan malo que la epiphone valdra mas que la gibson
tan simple y sencillo en tres años la les paul paso de tener 9 agujeros en la caoba solida de una pieza(ke he visto un video tomado en la fabrica de gibson en la cual mostraban que el cuerpo esta echo de asta tres partes, no he podido localizar nuevamente el video si no postearia el link)a tener una cueva en la caoba (chambered body) y aun asi esas son las guitarras mas caras en la historia
personalmente entre cuerpo de caoba sacado de no se donde que pesa 4 kilos a una de 3kilos sin caoba
prefiero la epiphone asi que yo podria deir que si de gibson contra epiphone se trata lo unico que pagas es la marca.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#27 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/02/2010
joel escribió:
el caso es ke... regresando al tema el grupo cuenta con dos guitarristas
ambos utilizan stratocaster uno tiene una fender standard 2006 y un marshall jcm 900 el otro una squier stratocaster y un mg100 y aun asi sigo escuchando mejor con mas claridad, mejor timbre y mas cuerpo a la squier......el punto es, son guitarras de calidad media tanto epiphone como squier (una guitarra decente sonara mejor segun en manos de kien este) y es mentira que sean tan malas como se rumora por alli yo mismo tengo en mi posesion una de ad una(epiphone,squier) asi como una gibson les paul que me ha costado años juntar el dinero para comprar
y la diferencia no es abismal como nos han hecho creer.



Hummm, Aquí hay cosas discutibles....
1. La Squier de ese guitarrista de "Stella" de que procedencia es?, os recuerdo que alguna Squier se hicieron en Japón, y otras en los mismos USA.... ¿sabes si tiene la electronica cambiada? otro punto que se tendria que mirar.

2. tienes una Epiphone... (me juego la cabeza a que es Koreana o Japonesa) y dices que no es tan abismal la diferencia con tu gibson, en que año compraste la gibson?? y cuanto tiempo tienes con la Epi??, si la gibson es muy reciente la madera no resuena como en la Epi si llevas con ella 6 años por ejemplo y ademas yo tamien tengo una Epi LP Studio gama bajita y no la cambio por un Gibson LP estudio de las actuales mi guitarra suena de muerte.... Pero.... una Epi de hoy en día China, tiene una calidad que deja mucho que desear hace poco tuve una Epi LP custom tope de gama etc, y la verdad es que me parecio un juguete,

espero haber aclarado alguna duda y por favor usar el buscador este tema esta mas que repetido y tratado hsta la saciedad!!!!! :brindis:
Subir
1
o37
#28 por o37 el 15/02/2010
Hola.
Mi opinión es que cuando se compra epiphone o squier, no sé por qué motivo la gente piensa que no está pagando la marca. Y sí lo estas haciendo, pero se nota menos, pero seguro que encuentras por ese precio guitarras con mejores componentes, y mejores acabados.
Como alguien explicaba antes la selección de maderas es fundamental. Cuando se hacen epis o submarcas se tira del trozo de madera que toca en ese momento y no se mira como tiene o deja de tener la veta, si es denso o no. Si te toca la lotería de que el mastil está bien, más la lotería de la madera que corresponde al cuerpo, la guitarra sonará decentemente con el consabido cambio de pastillas y demás componentes. Pero de estas a lo mejor 1 buena de cada 20.Con una gibson será al contrario 1 mala de cada 20 .Para las caras se escojen las maderas y sobre todo, se elige la parte que se usará desechando el resto ( nos cobran evidentemente todo el tablón ) Hay personal que busca que la veta de dos trozos de la tapa coincidan (en mi higway el cuerpo parece de una sola pieza). Y al rematar el producto (lijados) se invierte más tiempo ( los bordes de los trastes de la mejicana que probé en la tienda no estaban ni delejos como los de la mía y me imagino que los de la mía estarán pero que los de las más caras. Pero además y esto es lo más importante las madera de epiphone y squier supongo que serán maderas nuevas que no se sabe si con el tiempo se deformarán y arruinarán una guitarra. Supongo que las maderas de las gamas caras tienen un proceso se secado más largo y natural . No nos engañeños,todo esto se paga, nadie regala nada.
Un saludo
Subir
1
octafender
#29 por octafender el 15/02/2010
es obvio que se paga la marca pero tambien la calidad seria un 50% marca y 50% calidad de lo que pagamos por una guitarra.hubo un tiempo en que las squier fueron mejores que las fender y puede volver a pasar.

09c56b5a0d9df2e0e69d5caa6aa60-570804.jpg
Subir
joel
#30 por joel el 25/02/2010
TaTuADor escribió:
Hummm, Aquí hay cosas discutibles....
1. La Squier de ese guitarrista de "Stella" de que procedencia es?, os recuerdo que alguna Squier se hicieron en Japón, y otras en los mismos USA.... ¿sabes si tiene la electronica cambiada? otro punto que se tendria que mirar.

2. tienes una Epiphone... (me juego la cabeza a que es Koreana o Japonesa) y dices que no es tan abismal la diferencia con tu gibson, en que año compraste la gibson?? y cuanto tiempo tienes con la Epi??, si la gibson es muy reciente la madera no resuena como en la Epi si llevas con ella 6 años por ejemplo y ademas yo tamien tengo una Epi LP Studio gama bajita y no la cambio por un Gibson LP estudio de las actuales mi guitarra suena de muerte.... Pero.... una Epi de hoy en día China, tiene una calidad que deja mucho que desear hace poco tuve una Epi LP custom tope de gama etc, y la verdad es que me parecio un juguete,

espero haber aclarado alguna duda y por favor usar el buscador este tema esta mas que repetido y tratado hsta la saciedad!!!!! :brindis:




1: cierto se me habia olvidado aclarar. La squier es japonesa,todo de fabrica menos el boton de volumen

2:de echo mi epiphone es china....del 2005 que ha estado la mayor parte de su vida en mexico ...imagino...la he comprado de segunda mano
y la gibson es 2006 que me la han mandado de usa por un pariente que vive alla en este 2009 recientemente terminado(aunke tal vez la gibson sea falsa, tampoco he verificado el num de serie y probablemente ese sea el motivo por el cual la diferencia no es tan grande....espero este no sea el caso:roll::|)



por cierto en todo caso no seria definitivamente mejor comprarse una tokai
algunas son incluso mejores que las mismisimas gibson y definitivamente aunke ya no son baratas sin son mucho mas baratas que una gibson

otra cosita
muy cierto
este tema esta mas que repetido, copiado, torteado y discutido mas de (sin temor a exagerar)un millon de veces en este y en otros foros asi como en absolutamente cualkier lugar donde dos guitarristas se han encontrado asi que en serio lamente prolongar mas este hilo
Subir
AncorAmador
#31 por AncorAmador el 25/02/2010
Yo creo que en el caso de Gibson los precios estan mas inflados que en Fender, pero la diferencia entre una American Standard de Fender o Gibson y sus respectivas de Squier y Epiphone es muy grande y en algunos casos, abismal.
Subir
el_punketo41
#32 por el_punketo41 el 21/04/2010
Ya que mencionan lo de las marcas, es verdad hay mucha diferencia entre una fender y una squier a parte del gran precio que es mas del triple, su acabado es mucho mejor que una simple squier, la comodidad al tocar no es la misma, el sustain de la fender es mucho mas notorio que el de una squier... sin mencionar el gran sonido de una fender y el tono que ella posee... yo soy gran fanatico de las fenders stratocasters pero al final uno el guitarrista es quien hace la hace la guitarra, porque ¿que hace una persona con una super guitarra si solo hace dos acordes?, para mi es mas importante lo que un guitarrista haga con la guitarra a que guitarra tiene y que microfonos tiene... asi que se los dejo a su criterio...
Subir
seronoser
#33 por seronoser el 22/04/2010
Tuve una epiphone custom (la gama más alta de epiphone) y ahora tengo una Gibson studio (la más baja de gibson), y NO HAY COLOR. En cuanto a tocabilidad (algo que muy pocos mencionan) y sonido es que la gibson está lejos lejos....



SAlud.
Subir
joel
#34 por joel el 22/04/2010
seronoser escribió:
Tuve una epiphone custom (la gama más alta de epiphone) y ahora tengo una Gibson studio (la más baja de gibson), y NO HAY COLOR. En cuanto a tocabilidad (algo que muy pocos mencionan) y sonido es que la gibson está lejos lejos....



SAlud.


esto ya esta fuera de lugar lo admito:oops:
pero claro que hay diferencia entre una epiphone les paul custom y una gibson les paul studio
para empezar la epiphone es completamente de caoba
y la gibson trae tapa de arce:D
Subir
rubex
#35 por rubex el 22/04/2010
eso es bueno??
Subir
spacefrehley_es
#36 por spacefrehley_es el 22/04/2010
Si quieres saber cuanto cobra Gibson por poner su logo, mira el precio de una Tokai.....y ya lo tienes.

Tengo una Hamer Arch Top USA de 3000 euros y una Hamer Arch top Indonesa de 300 euros:

¿Hay diferencia entre ambas?:
Visual ninguna, de hecho parece mas cara la de indonesia
En componentes, pues las mejores maderas del mundo en la USA y unas bastante aceptables en la de indonesia
Electronica, practicamente similar

¿Se nota al tocar?:
Pues si, en tacto, en sonido , en sensaciones, en vibración, en sustain....es muy superior la Americana

¿Realmente es 10 veces mejor la USA?:
NO.
En estos niveles de calidades el precio es exponencial y un pelin mejor significa mas y mas dinero, lo pagas como lujo.

¿Entonces no es buena compra la USA?
Al contrario, sin en vez de poner Hamer en la pala pusiera Gibson, la guitarra costaría 5000 euros en vez de 3000.

Aparte de todo ésto, es muchísimo mas barato hacer una telecaster que una les paul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo