Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

alaridos
#157 por alaridos el 28/11/2016
#155

cuenta la leyenda que a veces, solo a veces, sucede que nace un héroe desde las gamas bajas, un mastil nacido de entre los mastiles de gran calidad, para gobernar al resto de mastiles... me paso con una hamer slammer de gama baja compañero, de los mejores mastiles que he tenido, el resto de la guitarra bastante mala (cuerpo incluido), pero el mastil epectacular

despues de varios años me entro una fender MIM (ahora en venta) de mastil finito finito que me llevo loco durante un año pero al final he vuelto a usar los mastiles fender gordotes de los 90.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
radiomar
#158 por radiomar el 28/11/2016
#157 ¿pero prefieres los mástiles gordotes? ¿no corre más la mano por uno fino? todo es más accesible y se acortan las distancias entre trastes.
Me han dicho que incluso las Telecaster tienen los mástiles más anchos, cosa que no me gusta nada.

Esta Stag era una maravilla, ahí la tengo.
Subir
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 28/11/2016
alaridos escribió:
me paso con una hamer slammer de gama baja compañero,

Acabo de desguazar una y es cierto lo que dices, ese mástil me ha sorprendido mucho. Está muy bien fabricado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
alaridos
#160 por alaridos el 29/11/2016
#158

pues esa sensación me dio, que corria mas por la strat de 2003 que por la telecaster de los 90, pero al final me di cuenta de que para puntear y saltar de una cuerda a otra me encontraba mas comodo con los mastiles gordos, a dia de hoy solo uso fender de los 90 y una gibson con mastil 60´s, con sus diferencias y tal pero el perfil es similar

#159

suavecito de tacto, fino, sorprende verdad? jajajaja tuve guitarras mas caras que no tenian esa calidad de mastil, en mi caso lo unico que el cuerpo era de laminado maluno y el barniz siempre desprendio un olor raro, pero el mastil una pasada
Subir
Luisito Baneado
#161 por Luisito el 29/11/2016
Yo tengp las manos grandes, asi que tambien me encuentro con esos mastiles bate de beisboll, cada uno tiene sus preferencias, sino todas las guitarras serian iguales.
Subir
Telmo Jackson
#162 por Telmo Jackson el 29/11/2016
Pues a mi me han pasado las dos cosas :roll:

He estado por lo menos 2 veces a punto de comprarme una Jackson USA o una ESP pero a punto de ir a la tienda con la pasta y la intención y salir sin guitarra porque realmente me gusta más la Jackson japo que tengo, tiene algo el tacto, la construcción, el peso... es un conjunto perfecto para mi gusto y a las otras les sacaba detalles que no me gustaban. (Eso si, estoy hablando de una Jackson que ya es de una calidad aceptable, EMG's, Floyd bueno, clavijas decentes, madera que no parece de balsa...)

Y por otra parte tengo una Squier Aff Tele que para lo que me costó está bastante bien y me encanta, ninguna queja, pero me acabo de comprar una CS de 4000€ y no hay color, es otro mundo, habiendo probado a esta el único punto bueno que le saco a la Squier es que tiene forma de telecaster (y casi ni eso porque es un poco diferente por temas de copyright de Fender).

Esto es muy personal, pero las guitarras buenas son buenas y las malas malas, luego que haya gente con el gusto en el culo pues mira... a mi me gusta el puré de patatas mezclado con cocacola (en serio, es brutal) y es lo que hay.
Subir
NecronoiD
#163 por NecronoiD el 29/11/2016
#162 ¿Que modelo de Jackson japo es el que tienes? Tambien es cierto que cuando compras una guitarra hay que hacerle el "rodaje". Yo la encuentro incomoda y le saco peros y al cabo de un par de semanas se empieza a adaptar a mi gusto, no se como explicarlo igual son solo manias
Subir
Telmo Jackson
#164 por Telmo Jackson el 29/11/2016
#163 Una DKMG y una DK2M y las dos brutales. Y lo de hacer el rodaje es totalmente real, todas las piezas han de acomodarse a la tensión de las cuerdas y a la resonancia, y a medida que envejece la madera suena mejor, eso es real. Pero una guitarra buena será buena cuando la compras y mejor con el tiempo, una Squier no mejorará nunca suficiente para ser una AM Standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo