Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

pepecoupe
#49 por pepecoupe el 08/08/2011
Pues desde mi humilde posicion de aficionado, sin ser profesional ni entendido en la materia, debo decir que hara un par de semanas mas o menos, tuve la ocasion de probar in situ una Gibson les paul Studio nuevecita, en la tienda, y una Epiphone les paul standard . . . y sinceramente, ni se me paso por la cabeza pillarme la Gibson.

Como pueden tener la puta cara dura de pedir casi 1200 euros por una guitarra que PARECE DE JUGUETE? al colgarme la Gibson tuve la horrible sensacion de que me colgaba un juguete. Estamos hablando de una guitarra chambered, practicamente hueca . . . sonaba chillona, sin cuerpo, parecia mi Ibanez rg350 antes de cambiarle las pastis, ja ja !! Decepcionante a mas no poder.

Al final me pille una humilde Epi, y mas contento que unas castañuelas . . . con ella tienes la impresion de que estas tocando un instrumento musical, no la guitarra del chikilicuatre. No veas que pasada cuando tocas quintas con ella . . . retumba todo. Tiene cuerpo, su sonido te llena por completo . . . y si algun dia me da el punto de meterle unas buenas 498 y 490 ya ni te cuento.

Es una gran verdad eso que se comenta que para Gibson es mejor irse a gamas altas, ya que las gamas bajas actuales no valen en absoluto lo que cuestan.
Subir
rauldm1
#50 por rauldm1 el 31/08/2011
La verdad yo pienso que las diferencias de precio se deben también al país donde se fabrican.
Otro punto que hay que tomar en cuenta, es ver qué servicio se le va a dar, ya que si solo es para covers o simplemente es para alguien que no vive de la música, si no tiene dinero mejor que mire una guitarra barata, si lo tiene pues muy bien porque se está comprando algo que le gusta.
Yo pienso que el precio en muchas cosas si es proporcional a la calidad y lo podemos ver aquí mismo en este foro, ya que hay muchos profesionales que viven de la música y tienen equipos muy caros, supongo que es porque en realidad un equipo costoso es su complemento como buenos músicos. Entonces para que nos engañamos diciendo que una guitarra económica da el mismo servicio que una guitarra de gama alta.
También algo que hay que tomar en cuenta es que a los famosos les regalan los amplificadores y guitarras, entonces no quiere decir que por que ellos utilizan esa marca, es porque sea lo mejor.
Aquí quiero hacer una comparación entre 2 guitarras Fender, una sería la american Estándar Stratocaster y la otra sería la Stratocaster Classic Series, la diferencia de precios son solo 200 USD y yo pienso que en realidad son 100 ya que la american standar viene con un estuche que cuesta 100 USD, así que solo hay 100 USD de diferencia, por tanto no creo que por tan poco dinero tenga menor calidad la mexicana.
En mi caso estoy a punto de comprar la american, pero es por el simple hecho de que una americana no se devalúa tan fácil y por qué viene con un estuche.
Subir
nicolasbj
#51 por nicolasbj el 19/09/2011
están dando solamente respuestas técnicas, pero pocos son capaces de dar respuestas en cuánto a sonido, probablemente porque nunca han tocado esas guitarras, hablan sólo con lo que han escuchado o leído en internet.

les aseguro que la mayoría de ustedes no podrían identificar el sonido de una fender americana a simple oído o diferenciarlo de una gibson...

la música es muy subjetiva, casi todo pasa dentro de nuestra cabeza, si que no se dejen llevar por prejuicios y prueben guitarras!! la mejor guitarra es la que más te gusta como suena, lo demás es simple costo de manufactura o componentes.
Subir
1
tecladista!
#52 por tecladista! el 19/09/2011
#51 si, que tontos verdad? aquí solo tu sabes! habla, muéstranos el camino.
Subir
1
gilmour_darrell
#53 por gilmour_darrell el 19/09/2011
pagas la marca...porque la diferecia sonora es abismal,e tenio 2 epi una squier y una ibbanez gio y ace poco me compre la fender baja tele player,y la diferencia es abismal
Subir
vargastrings
#54 por vargastrings el 19/09/2011
nicolasbj escribió:
#51


nicolasbj escribió:
les aseguro que la mayoría de ustedes no podrían identificar el sonido de una fender americana a simple oído o diferenciarlo de una gibson...


Que bien, un sabio por fin!!! Estamos salvados, todas nuestras dudas tendrán respuesta ahora!!! :super_icono:
Subir
nicolasbj
#55 por nicolasbj el 19/09/2011
No me mal entiendan, mi comentario va dirigido a los que hablan sin saber...

Y cada uno es dueño de su verdad, pero lo importante es que uno efectivamente construya SU verdad sin prejuicios, en este caso, apreciar la música por uno mismo, sin influencias falsas del tipo, por ejemplo, una Epi jamás será una buena guitarra por ser china, hay que escuchar y opinar.
Subir
1
monkey-man
#56 por monkey-man el 19/09/2011
Para muchos, con solo ver en la pala Squier o Epiphone ya suena mal la guitarra...
Subir
1
tecladista!
#57 por tecladista! el 19/09/2011
Yo en este momento me he quedado con dos guitarrillas, una Squier Obey Graphic Stratocaster HSS y una American Special Stratocaster HSS, ambas las utilizo para tocar en la banda, solo decido cual me llevo, depende de los ánimos, no se. Pero la Squier para los sonidos limpios es divina! tiene un twang muy bonito, aun que no es el mismo twang que el de una strat Fender, pero me gusta, al sonar un poco en slap tiene ese sonido percusivo lindo.

El sonido de la Fender es mas elegante, equilibrado en frecuencias, y las distorsiones poderosas y con mucho mejor sustain, de lejos puedo apreciar que la Fender es de mayor calidad que la Squier. Pero para mi una Squier Strat no es para nada despreciable, incluso las de gama mas baja.
Subir
xlpepon
#58 por xlpepon el 19/09/2011
#49

me da a mí que fue el ampli con el que probaste... una studio es una buena guitarra, una epiphone podría ser una buena guitarra si se alinearan los 7 chakras del que te la montó (que podría ser)

#51
y entre un pedo y un eructo? o también pagas la marca?


a todo esto decir que tengo guitarras squier, epiphone, gibson custom, fender american vintage... y todas me gustan, todas tienen su momento. Pagas la marca? probablemente, pero aún así, la mayoría de gente copincide en afirmar que gibson 335 vsuena mejor que una epi dot. Y hasta ahí puedo leer.
Pero el tema de pagar la marca está ya más visto que el tebeo.
Subir
xlpepon
#59 por xlpepon el 19/09/2011
#55

hablas a base de sentencias, bastante crnetes de argumente, por cierto. Piensa antes de escribir.
Subir
pepecoupe
#60 por pepecoupe el 19/09/2011
xlpepon escribió:
me da a mí que fue el ampli con el que probaste... una studio es una buena guitarra, una epiphone podría ser una buena guitarra si se alinearan los 7 chakras del que te la montó (que podría ser)


Pues no se que decirte, tio . . . en la proxima quedada tendre la ocasion de probar A FONDO en mi ampli una Studio que se ha comprado un amiguete del foro, a ver si es que era cosa del ampli, de la guitarra o que . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo