Consulta, Squier vs Fender mexico

Gonza Goglio
#1 por Gonza Goglio el 05/02/2017
Hola muchachos, queria consultarles,(como el titulo lo dice), si hay mucha diferencia entre una squier contra una fender mexico???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 05/02/2017
#1 Depende de la Squier y la MIM que sean, pero, si, salvo en series Squier muy altas contra MIM muy bajas, la diferencia es oceánica.
Subir
1
Gonza Goglio
#3 por Gonza Goglio el 05/02/2017
#2 osea es mejor la fender mex?
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 05/02/2017
Según dicen, entre las series Classic Vibe y Vintage Modified de Squier y la serie Standard de Fender México no hay mucha diferencia. Pero estamos hablando de la gama más alta de Squier y la "más baja" de Fender MiM.
Yo no he probado las Squier, pero tuve una Fender Standard Telecaster MiM (la más barata de las mexicanas) y era una guitarra más que decente. No desafinaba, era cómoda, sonaba bien y era preciosa. Lo que más critica la gente de estas Fender son las pastillas que traen de fábrica, aunque a mí no me parecían tan malas. De todos modos es algo que se puede cambiar fácilmente y poner las que más se ajusten a tus gustos. La vendí porque se me antojó una Strato americana y todavía la echo de menos (aunque la Strato americana la supera claramente).
No he probado ninguna Strato MiM. Aquí hay que tener en cuenta el puente que, al llevar trémolo, no sé cómo de estable será la afinación. De todos modos no creo que el puente de las Squier sea mejor. Este "problema" te lo ahorras con la Telecaster.
Perdón por la chapa. Espero que te sirva de algo.
Subir
4
bradipsíquico
#5 por bradipsíquico el 05/02/2017
Me he olvidado de decir que hay Fender mexicanas que cuestan casi como las americanas y ésas poco tienen que ver con cualquier Squier. Del mismo modo te digo que las Squier baratas (Affinity, Bullet, etc) no le llegan a la suela del zapato a cualquier mexicana.
Las únicas comparables serían las Squier Classic Vibe o Vintage Modified y las Standard mexicanas.
Subir
3
bustillo
#6 por bustillo el 05/02/2017
El foro está plagado de hilos similares.Tendrás que decidír pues hay opciones para todos los gustos.
Subir
3
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 05/02/2017
Gonza Goglio escribió:
Lo que más critica la gente de estas Fender son las pastillas que traen de fábrica


Este tema viene de que montan pastillas cerámicas y el sonido clásico fender es con alnico. Las classic vibe sí montan pastillas de alnico V o III. En este sentido si lo que valoras más es el sonido y quieres que se acerque lo más posible a strat o tele clásico creo que va mejor una c.v.

Pero hay más cosas que se pueden valorar, o no. Depende de cada uno y para qué quiere la guitarra.
Subir
1
Reymydas
#8 por Reymydas el 05/02/2017
Usa el buscador. Hay mil preguntas iguales.
Subir
2
alaridos
#9 por alaridos el 06/02/2017
Es un cacao... Lo mejor es que si puedes vayas a una tienda y pruebes, el tremolo de las mim no va mal, me refiero a que aguanta salvo que te lies a palancazos con ella, la guitarra en general esta muy bien en cuanto a practicidad, si acaso algun minimo defecto estetico.

En cuanto al sonido, las hay con un mueble resonante como ninguno y ñad hay que suenan insipidas, no mal, pero como vacias, de las pastillas como te han dicho no estan mal.

Mirate los otros hilos y si puedes lo dicho, las pruebas en tienda
Subir
Gabriel
#10 por Gabriel el 14/02/2017
En mi opinión la diferencia en realidad eres tú, no tanto en el rollo tan trillado de que el guitarrista es lo que cuenta (que es totalmente cierto), si no en el sentido de ¿Qué es lo que quieres o buscas? Algo que funcione? algo para empezar? algo para toda la vida? algo para invertir? algo para lo que te alcance?

Squier Standard (st o tl): siento que son para cualquier persona, principiante o intermedio, incluso algunos avanzados hartos del glamour y egos de las marcas, que reconocen el valor de los instrumentos por lo que son y no por la etiqueta. Madera Agathis en la mayoría de los casos actuales, lo cual es un poco más pesada o brilante que el Alder, pero muuuuy similar, aunque menos apreciada. Componentes gama baja, pastillas Alnico. Son guitarras que funcionan y dan batalla. Dignas guerreras.

Fender MIM: Muchas veces menospreciadas por ser hechas en México y sus componentes de gama baja, pero muchas veces también reconocidas por su calidad y aguante. Niveles de calidad en sus procesos por debajo de las Americana, ligeramente superior a las Squier Tw o In. Para muchos son como el premio de consolación por no poder comprarse una americana, les permite entrar al "selecto" (y masivo) grupo de los poseedores de una Fender. Muchas veces las compran solo por ser Fender. Hay gamas baja media y alta. Las Standard podríamos decir que son las más comunes, las feitas de la clase... Pero son muuuuuy buenas guitarras más allá de la marca. Mejores que las Squier Clasic Vibe? no lo se, creo son diferentes. Ya las Deluxe, Modern Player son otra cosa, muy similares a las Americanas, incluso algunas llegan a salir mejor que la Am Std.

Si eres fanático y purista del sonido y las marcas, definitivamente una fender...

Si eres práctico y fanático de la estética de las Tele o Strat, una Squier standard puede ser perfecta para ti...

Si quieres un instrumento para toda la vida... cualquiera de las dos, la que te alcance...

Si quieres ser profesional, empieza con la MIM Std...

Si vas a practicar una o dos hrs a la semana por los próximos años para divertirte... la Squier Afinity o Standard son perfectas...

Por eso digo que todo depende de ti...
Subir
1
Messy Blues
#11 por Messy Blues el 05/10/2017
Gabriel escribió:
En mi opinión la diferencia en realidad eres tú, no tanto en el rollo tan trillado de que el guitarrista es lo que cuenta (que es totalmente cierto), si no en el sentido de ¿Qué es lo que quieres o buscas? Algo que funcione? algo para empezar? algo para toda la vida? algo para invertir? algo para lo que te alcance?

Squier Standard (st o tl): siento que son para cualquier persona, principiante o intermedio, incluso algunos avanzados hartos del glamour y egos de las marcas, que reconocen el valor de los instrumentos por lo que son y no por la etiqueta. Madera Agathis en la mayoría de los casos actuales, lo cual es un poco más pesada o brilante que el Alder, pero muuuuy similar, aunque menos apreciada. Componentes gama baja, pastillas Alnico. Son guitarras que funcionan y dan batalla. Dignas guerreras.

Fender MIM: Muchas veces menospreciadas por ser hechas en México y sus componentes de gama baja, pero muchas veces también reconocidas por su calidad y aguante. Niveles de calidad en sus procesos por debajo de las Americana, ligeramente superior a las Squier Tw o In. Para muchos son como el premio de consolación por no poder comprarse una americana, les permite entrar al "selecto" (y masivo) grupo de los poseedores de una Fender. Muchas veces las compran solo por ser Fender. Hay gamas baja media y alta. Las Standard podríamos decir que son las más comunes, las feitas de la clase... Pero son muuuuuy buenas guitarras más allá de la marca. Mejores que las Squier Clasic Vibe? no lo se, creo son diferentes. Ya las Deluxe, Modern Player son otra cosa, muy similares a las Americanas, incluso algunas llegan a salir mejor que la Am Std.

Si eres fanático y purista del sonido y las marcas, definitivamente una fender...

Si eres práctico y fanático de la estética de las Tele o Strat, una Squier standard puede ser perfecta para ti...

Si quieres un instrumento para toda la vida... cualquiera de las dos, la que te alcance...

Si quieres ser profesional, empieza con la MIM Std...

Si vas a practicar una o dos hrs a la semana por los próximos años para divertirte... la Squier Afinity o Standard son perfectas...


Esta es la mejor respuesta que he leído
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo