Fender twin reverb

Solucionado
Justingx
#49 por Justingx el 04/01/2024
Un poco offtopic pero ahí va:

Para casa tengo un uad dream que a través de unos muy buenos monitores suena que te cagas. Hoy he ido a probar diferentes pantallas a ver qué tal para un bolo y no llevar el Deluxe Reverb.

Un monitor laney full range con cono de 8 que sonaba encajonado, una pantalla de 12 sin definición , un headrush de 12 con una bolsa de graves hasta con los graves al mínimo y agudos al máximo. En algún caso se podría tocar, pero a costa de arrastrar otro bicho de más de 15 kgs y su dinerito.

Ahora bien, ha sido enchufar el Deluxe Reverb y se ha terminado la discusión. Una maravilla.

Algún día caerá un twin, pero lo que suena suena y el resto lamentablemente para mí no. Por muchas opciones que tengan.
Subir
1
Pipo
#50 por Pipo el 04/01/2024
#36 pues no pensaba yo que un Frontman sirviera para algo y mira.
Subir
franss99
#51 por franss99 el 04/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Estoy buscando la excelencia


Y me parece muy bien, y muy inteligente además. No defendía la idea de “cualquier cosa sirve para casa”, no es eso. Me refería más bien a que a veces la gente confunde el que algo suene muy bien en casa con que realmente suene muy bien en cualquier otra circunstancia.
Subir
1
Sonicyou
#52 por Sonicyou el 04/01/2024
Poco mas se puede decir de un twin reverb, para los que nos gusta el sonido Fender es “el ampli”.

Te recomiendo tb que pruebes el bassman cabezal y pantalla, o la reedición del 59, no tiene reverb y el sonido en limpio también está muy bien, es más oscuro pero aporta otros matices. Igual también te enamora.
Subir
ocha
#53 por ocha el 05/01/2024
El Marin escribió:
NO TE LO COMPRES si vas a hacer eso, en serio. Búscate un Pro Junior si es pa casa. Para casa, lo dicho, un THR10 o la acústica. El TR es para local o garito


Bueno, ya veremos...Para tocar en casa ya tengo amplis que me gustan. Ahora bien, si pruebo un Twin reverb, lo pongo al 2 de volumen,y me gusta, pues si tengo la pasta, me lo pillo.

No es una necesidad, es un capricho.

Después, lo de ponerle dos altavoces C12R , es algo totalmente reversible. Ni vendería lo más seguro los altavoces originales. Tendría que investigar, pero seguramente los C12R no le cambian el carácter al ampli. Y 7 decibelios menos, es una bajada significativa de volumen. Con eso a lo mejor ya puedo tocar al 3...

La cosa está en que a bajo volumen me guste,o no..

Tengo un Champion 600, que si lo pongo al 2, no suena nada bien. Lo tengo que subir más,y como son sólo 5 Watios, tengo margen para subirlo.

Si el Twin reverb lo puedo manejar en casa al 1'5 o 2 de volumen,y ya mola,pues ya está...Claro que si lo pongo al 5 o seis puede molar más, pero si al 2 ya me mola,pues ya está.
Subir
Edurain
#54 por Edurain el 05/01/2024
Soy de los que piensa que es mejor lo mejor, que lo peor, así que uno de esos 5 modelos Twin mencionados caerá. De 2ª mano lo peor que me puede pasar es que tenga que llevar a revisar y me cobren 100 o 200 euros pero tendré un ampli de calidad para toda la vida. Utilizo la táctica de tocar cada día a la misma, una hora aprox, de 7 a 8 de la tarde, horario que no da pol saco a nadie ( mi mujer se mete a ver sus cosas), así que puedo subir el volumen un poco ya que la habitacion que he habilitado tiene buenas puertas y solo da a los vecino el suelo y el techo y los vecinos mas próximos saben que es la hora para ir a comprar al Carrefour... Con el Silverline no hay problema por que aunque es de 100 + 100, es electrónico y modelable. El George trabaja a 50W y reduce a 15W lo que me permite ir al 2 o 3 según lo que toque. Por ultimo me voy a hacer con un Twin con reducción a 25W del año 95, y creo que con eso cierro mi stock de amplificación. En el local tenemos un Orange y un Fender Mustang de los monstruosos, pero ese modelado a pressets es una mi... Ahora ya se trata de meter las guitarra que mejor te suene y si a caso algún pedal que embrutezca, si has de tocar algún tema metal o rock... Al final siempre me decanto por limpio, por que soy mas de tocar temas que no me revienten la oreja.
Subir
Edurain
#55 por Edurain el 05/01/2024
Paco escribió:
A riesgo de equivocarme, que no soy un experto en la materia, hay 5 tipos de Twin:
- El Twin Reverb: el de toda la vida aún en producción, copia o extensión del blackface los 50s que ha llegado a nuestros días. 85W
- El Twin Reverb silverface: Es el mismo pero cuando se fabricaba en los 70s, el frontal era plateado y el sonido es un poco distinto. Muchos lo prefieren, o sea que distinto no significa peor. Creo que son 85W también.
- The Twin: Es el que diseñó Paul Rivera, 100W con la reducción a 1/4 queda en 100/25W. Suena distinto, es otro diseño, que no se aleja mucho pero no es el sonido blackface al 100% es como una actualización
- The Twin/Red Knob: 100W Es el que es negro con los botones rojos, se le llama Evil Twin y yo no se si es igual que el The Twin que acabo de mencionar. Tiene mala fama, injustamente, chorradas que dice la gente en los foros. Yo este ampli se lo he visto en directo al guitarrista de John Mayall por ejemplo, así que muy malo no será.
- Super Twin Reverb: Es negro totalmente, tiene 180W por si te parecían pocos 85. Yo probé uno una vez y no me gustó nada, muy filoso, no se si sería demasiado viejo y estaba ya cascado, pero yo iría a por cualquiera de los otros 4 que te he dicho. 180W para casa, venga no hay huevos jajaja


Estos son los amplis que tomo como base.
Subir
Paco
#56 por Paco el 05/01/2024
ocha escribió:
Después, lo de ponerle dos altavoces C12R , es algo totalmente reversible. Ni vendería lo más seguro los altavoces originales. Tendría que investigar, pero seguramente los C12R no le cambian el carácter al ampli.

Los altavoces le cambian todo el carácter a cualquier ampli. Es un factor importantísimo.
Seguirá sonando limpio y lo que quieras pero será distinto, ya lo estamos tuneando. Mucha gente lo que hace es quitar 2 de las válvulas de potencia, pero mira bien cuales, yo no me se ésto de memoria.
Manéjate con el volumen antes de tocar nada.
Subir
El Marin Baneado
#57 por El Marin el 05/01/2024
ocha escribió:
Bueno, ya veremos...Para tocar en casa ya tengo amplis que me gustan. Ahora bien, si pruebo un Twin reverb, lo pongo al 2 de volumen,y me gusta, pues si tengo la pasta, me lo pillo.


Desde luego. De puta madre.

Yo se lo llevé a Pedro Vecino y me hizo unas modificaciones, pero ya cuando lo tenía desde hacía 10 años. Me hizo varias cosas y ahora tengo un monstruo que para mi, es la caña... El canal Normal es un Bassman (Suelo tocar más en este canal), el Vibrato está sin tocar, el Vibrato y la reverb están en los dos canales que además están en fase por lo que los puedo sumar con un latiguillo (Solo lo suelo hacer para grabar). Le he quitado con un switch el NFB (esto se nota para bien) y lleva un Master.

De verdad, lo del Master y el NFB es cojonudo, de hecho toco con el ampli al 9 de volumen y con el Master me adapto a la banda.

Ah, también llevo dos Vintage30 ingleses ya muuuuuy currados y RUEDAS!!!!



Paco escribió:
Seguirá sonando limpio y lo que quieras pero será distinto, ya lo estamos tuneando. Mucha gente lo que hace es quitar 2 de las válvulas de potencia, pero mira bien cuales, yo no me se ésto de memoria.


Por pares, las de los exteriores o las del centro. Yo tengo esa mod con un Switch... y mira, al final lo dejo en normal.

Otra cosa que hace la gente es quitar la V1 de previo, te da algo más de ganancia en el canal Vibrato pero te anula el canal normal

Hay mil perrerías

Yo tengo hasta una cajita que te convierte la reverb en saturación, pero no es mun agradable, prefiero un Tube Screamer... miento, prefiero DOS, jajaja
Subir
1
Raul Cabezali
#58 por Raul Cabezali el 05/01/2024
Muchas de esas mods ya las trae el The Twin de fábrica con los push-pull de los potenciómetros. En el canal Clean, tirando del de Treble (boost) y del de Mid (cut) tienes un modo "Bassman", además de otras configuraciones. Lo mismo se puede hacer en el canal Lead, pero entonces tienes un control de ganancia que te permite sonar crunch a (relativamente) bajo volumen.
Si enchufas en alguna de las dos entradas del canal Lead dispones de los dos canales funcionando a la vez, como si pusieras el latiguillo entre las dos entradas.

Un topic antiguo de GORG sobre el tema (salimos El Marín y un servidor): https://guitarrista.org/viewtopic.php?t=35707
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-01-05 a las 10.27.33.png
Subir
1
Paco
#59 por Paco el 05/01/2024
Raul Cabezali (En estado de buena esperanza) escribió:
Muchas de esas mods ya las trae el The Twin de fábrica con los push-pull de los potenciómetros.

The Twin tiene push pull? Eso no lo sabía yo. Tiene más versatilidad, sonidos y movidas... Ya era mi preferido de antes, con ésto ni te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo