Fender twin reverb

Solucionado
Edurain
#1 por Edurain el 03/01/2024
Quería consultaros algo que llevo días dándole vueltas.
Mi luthier, tiene un amplificador Fender twin reveb que suena de maravilla, aunque tengo un George Thundrbird duo y un Blackstar silverline stereo, me apetece probar este tipo de amplis Fender. El problema es la pasta y a lo mejor, bajo vuestra experiencia haya algún fender que suene similar en un rango mas economico de precio. He mirado intentando aclararme pero hay muchísimos modelos, Hot Rod, junior, bassbreaker, blues, vibrochamp, Champion, Laquered, Landau.... mi intención seria comprarlo de 2ª mano y no mas allá de 500€.
Gracias por vuestra ayuda
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
Paco
#9 por Paco el 03/01/2024
Juan escribió:
Con algún 900 podría ser pero con uno de verdad, un 800 o un plexi...

¿En limpio? Yo creo que no, el Twin es el rey en ese sector, limpio cristalino hasta que veas a San Pedro a las puertas del cielo.

ocha escribió:
El princeton mola, más con una 2x12, pero me parece que ni así se acerca al tono de un Twin reverb, no??? No sé,,,Pregunto por si lo habeis experimentado.

Yo he probado con otros amplis similares en casa. En local sí he tocado Twins y claro que lo puedes poner bajito en casa. Mejor si te lo llevas al local y lo aprietas un poco, pero en casa te va a sonar de coña limonera vamos. Te van a sobrar vátios, pero suena a gloria.
Otra cosa son los amplis que quieres escuchar saturados, ahí ya tiene más enjundia el volumen. A mí me predispone mucho el volumen cuando escucho una distorsión, en bajito me suena a barato.
Cómprate el Twin, no vas a poder dormir hasta que no lo tengas.
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 03/01/2024
Tú luthier si es de los buenos, tendrá ese twin en concreto, por algo. Y casi seguro que revisando componentes, válvulas , altavoces y demás, no es uno de serie.

Aquí te vamos a aconsejar mayormente, amplis de serie. Si tu luthirr controla de electrónica y amplis, déjate aconsejar por él, no tengas prisa, investiga también dentro del mundo de los técnicos que hacen clones y ve juntando más dinero. Ese presupuesto suena a ataque repentino de GAS. Y esa es la manera más rápida de malgastarlo.

Siempre merece la pena ir ahorrando, informándose bien de las diferentes opciones que hay para que el día que aparezca algo que digas, esto sí que suena, saques los billetes y te lo lleves a casa.

Suerte y paciencia con la búsqueda. Puede ser larga. Pero merecerá la pena.
Subir
1
Justingx
#3 por Justingx el 03/01/2024
De los que yo he probado, los que suenan mejor andan por el doble. Y precisamente el twin Reverb tiene esa sensación de espacio que no encuentro un un hotroad, que me parece más de batalla.
Tengo un Deluxe Reverb que suena muy bien y es portable, pero no está tampoco por 500 euros.
Me apunto al hilo por si alguien sabe más.
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/01/2024
#1 Con límite en 500€ creo que lo mejor en Fender que puedes encontrar usado es un Hot Rod.
Y ya si hablamos sin límite, un Deluxe Reverb es lo mejor que tiene Fender en general. O un Bassbreaker, o Super Reverb.
No soy muy fan del Twin, lo siento, pero va en gustos, hay muchos aquí que les encanta.
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 03/01/2024
El Twin Reverb es el mejor ampli del mundo. Llevo con uno desde 1990.

Si lo consigues por 500€ te lo compro yo INMEDIATAMENTE por 600€ y me voy a BCN a por él

Que sepas que andan de segunda mano en torno a 1100€ las reediciones y "a saber" los vintages

https://www.guitarristas.info/anuncios/b/twin+reverb/todo

NADA suena como un TR

Dos altavoces de 12", 85W de limpio que arrasan a cualquier Marshall de 100W (que los he tenido) y una claridad y definición de notas que lo flipas, patada en el pecho y sobre todo, abre, no enfoca, se escucha bien desde cualquier lado
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 03/01/2024
El Marin escribió:
85W de limpio que arrasan a cualquier Marshall de 100W (que los he tenido)

Eso sí que es verdad jajaja Cuando la Guardia Civil llama a tu puerta por escándalo sonoro, el Twin sigue sonando limpio jajaja
Subir
1
ocha
#7 por ocha el 03/01/2024
El Twin reverb lo podeis usar en casa, pongamos al dos de volumen???

Yo uso ahora un 68 Princeton reverb, con el altavoz del ampli, + una 2x12 con dos Jensens cerámicos, y lo toco al 4 0 5 de volumen.

Os podeis hacer una idea de si el Princeton con la 2x12 me puede servir para mitigar las ganas de tener un Twin reverb.???

El limpio del Twin Reverb me flipa.

Y no me hecha para atrás, en principìo, que tenga tantos watios. He leído en foros yanquees que hay gente que lo usa en casa, y que ya a muy poco volumen le sacas un tono que lo flipas.

El princeton mola, más con una 2x12, pero me parece que ni así se acerca al tono de un Twin reverb, no??? No sé,,,Pregunto por si lo habeis experimentado.
Subir
Juan
#8 por Juan el 03/01/2024
El Marin escribió:
Dos altavoces de 12", 85W de limpio que arrasan a cualquier Marshall de 100W

Con algún 900 podría ser pero con uno de verdad, un 800 o un plexi...
Subir
Paco
#9 por Paco el 03/01/2024
Juan escribió:
Con algún 900 podría ser pero con uno de verdad, un 800 o un plexi...

¿En limpio? Yo creo que no, el Twin es el rey en ese sector, limpio cristalino hasta que veas a San Pedro a las puertas del cielo.

ocha escribió:
El princeton mola, más con una 2x12, pero me parece que ni así se acerca al tono de un Twin reverb, no??? No sé,,,Pregunto por si lo habeis experimentado.

Yo he probado con otros amplis similares en casa. En local sí he tocado Twins y claro que lo puedes poner bajito en casa. Mejor si te lo llevas al local y lo aprietas un poco, pero en casa te va a sonar de coña limonera vamos. Te van a sobrar vátios, pero suena a gloria.
Otra cosa son los amplis que quieres escuchar saturados, ahí ya tiene más enjundia el volumen. A mí me predispone mucho el volumen cuando escucho una distorsión, en bajito me suena a barato.
Cómprate el Twin, no vas a poder dormir hasta que no lo tengas.
Subir
2
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 03/01/2024
Ya lo han dicho: sólo un twin suena como un twin, y no hay más. Otra cosa es que haya cosas todavía mejores y modelos basados en el. Pero son aún más caros.
Subir
Toni
#11 por Toni el 03/01/2024
Es de los amplis que tira sombreros al suelo y levanta muchas pelucas.
Tiene un volumen atronador.
Subir
Valentino Senna
#12 por Valentino Senna el 03/01/2024
El Twin suena muy bien, eso sí, a partir del 1,5 (que ya es volumen), y el gran problema que le veo al Twin es su peso. A mí ya me coge mayor y cansado para cargar con combos así de tochos, esos trastos así se los dejo ya para jovenzuelos, culturistas y masokas.
El Bassbreaker estuve en un grupo que lo tenía el otro guitarrista y... bufff Yo creía que parte de que sonara mal era culpa del indio, pero no, aquí la flecha estaba fatal, no hay indio que atine bien con eso. No me gusta nada como suena el Bassbreaker, ese y el Vaporizer me parecen de los peores amplis que he oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo