Comunidad Fender Twin Reverb

joseda02
#37 por joseda02 el 04/04/2023
Muy buenas, ¿alguien ha hecho la modificación de poner un volume master en un twin reverb 65 RI?

Llevo tiempo leyendo acerca del tema y doy por descartado el tema de los atenuadores, ya que según he leído en otros foros, algunos de éstos, no respetan el tono, por lo que creo que me podría decantar por esta otra opción de poner un volume master, pero no sé si realmente merece la pena realizar esta modificación.

Me flipa el sonido de mi ampli muchísimo, pero claro, para que suene como dios manda, mínimo tiene que estar al 3 y esto a veces resulta excesivo para mis compis de banda y para los técnicos de sonido de algunas salas.

Alguien que haya hecho esta modificación, podría comentarme un poco su experencia del antes y el despues.

Tengo el ampli totalmente de serie y me dá respetillo hacerle una mod de la que luego me pueda arrepentir.

Gracias de antemano compañeros.

saludos.
:rock::rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#38 por El Marin el 04/04/2023
Reymydas escribió:
Hola. Acabo de ver en venta un twin reverb de 1980, el dueño dice que es de ese año, silverface. Quisiera saber si sobre los amplios también hay las buenas y malas épocas, como en las guitarras fender, ha saben, pre CBS, CBS y eso. Hay de eso? Qué opinan?


No te preocupes por si es Blackface o Silverface. Molan los dos. Es más, si el Silver es de los que llevan Master, yo lo prefiero
Subir
Pipo
#39 por Pipo el 04/04/2023
#37 prueba primero a meterle uno por el loop y ya ves.
Subir
luishouse
#40 por luishouse el 04/04/2023
#39
No es lo mismo, el máster actúa sobre la etapa de potencia, los que van por el loop son simples potenciómetros que atenúan la señal que pasa del previo a la etapa, no es que no vayan bien, pero el resultado no tiene nada que ver ni va a sonar igual que un máster de etapa.
Subir
joseda02
#41 por joseda02 el 04/04/2023
#39

Si, esta opción ya la probé con un eq de 10 bandas y con el overdrive que llevo en la pedalera, pero el resultado no me ha convencido en las pruebas que he hecho hasta ahora. pero gracias igualmente. :)

#40

Efectivamente. Al final, aunque suba el volumen del ampli y baje el nivel de señal de loop de efectos, el resultado nunca será el mismo al de tener un volume master, o un atenuador, que controle el nivel de señal en la salida de la etapa de potencia.

A ver si alguien que haya realizado esta modificación en su twin reverb, puede comentar un poco su experiencia, tras haber realizado esta modificación.
Subir
Pink
#42 por Pink el 04/04/2023
¿Loop de efectos en el Twin Reverb?
Subir
joseda02
#43 por joseda02 el 04/04/2023
#42

Es posible que yo tenga un concepto equivocado de "loop de efectos":ups:, ya que efectivamente el twin reverb no lo tiene. A lo que me refería, es que en mi pedalera, probé a bajar el nivel de señal desde el ecualizador de 10 bandas que llevo y también, probé a bajar el volumen del overdrive (todo esto claro, mientras subía el volumen del ampli).

En cualquier caso, mañana a la que vuelva al local de ensayo, probaré a juguetear un poco con el mxr micro amp que llevo, ya que por defecto, es un pedal que colorea bastante bien la señal. Tal vez esa pueda ser una posible solución para tocar con el ampli por debajo del 3, aunque claro está, que nunca será los mismo que tener un MV o un atenuador.
Subir
luishouse
#44 por luishouse el 04/04/2023
#42
Coño, además eso, que no tiene loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo