Fender twin reverb

Solucionado
Paco
#13 por Paco el 03/01/2024
#12 Quería decir Bassman, perdona. Lo he puesto mal antes.
Este lo tuve yo en un local por horas que iba bastante y me gustó mucho.
El Bassbreaker no lo he probado.
El Vaporizer no me gusta tampoco, es que salió una oferta en Thomann y se lo compró todo el mundo para ponerlo inmediatamente a la venta en wallapop, pero estaba barato por algo, que es un ampli que no cumplía mucho las expectativas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 03/01/2024
El vaporizer es un ampli barato con estética retro hecho en China. Se ofertaba en Thomann por 175€. A ese precio, ya me diréis lo que puede dar de sí.

Apropiado para los armonicistas y guitarristas con gusto por el rancio-blues de los años 30 a los 50 con viejas guitarras de escasa calidad y pastillas lo-fi de poca impedancia y salida. Una buena reverb de muelles a saco , un slapback echo y algún overdrive o algo tipo fuzzero y tienes el sonido tex-mex a lo Tito y Tarántula en tu mano.

Para estas cosas, sí sirve. Hay que ser muy hábil y tener bastante imaginación para sacarle provecho fuera de ese ámbito. Quizá en algún grupo indie y gafapastas.Hasta estéticamente pegaría si lo acompañas de alguna guitarra poco común con estética retro.
Subir
1
Edurain
#15 por Edurain el 03/01/2024
Veo que voy a tener que ahorrar un poco mas para poder tener este combo, que parece que lo poneis por el cielo... He hablado con el luthier y me ha dicho que el estaba entre este y el Deluxe reverb tone master. Sabeis que diferencia hay?
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 03/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
He hablado con el luthier y me ha dicho que el estaba entre este y el Deluxe reverb tone master. Sabeis que diferencia hay?


La serie Tone Master son emulaciones, no hay válvulas ahí, y aunque no suenan mal, no hay color con un twin reverb o un Deluxe o un bassman de los "de verdad" cuando aprietas uno de esos aparece la magia. Eso sí, son más cómodos, pesan poco, y están conseguidos, pero falta algo ahí.
Subir
Ed_oBrien
#17 por Ed_oBrien el 03/01/2024
#15

La diferencia es sideral.

El Deluxe Reverb Tone Master no es un amplificador a válvulas.

¿No será el Twin Reverb Tone Master el de tu luthier?
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 03/01/2024
#15

Varias....primero, el límpio es distinto. Y el Deluxe Reverb (valvular porque el que citas no lo es) va a saturar mucha antes que el twin.No se caerá ninguna pared cuando lo tengas saturando ni te sangrarán los oidos. Luego está la potencia.También que es un solo cono. Y aunque el recinto es grande, no suena un tanto encajonado como un blues Junior, el twin suena más abierto y abarca más espacio. Suena bien. Es más portable y al ser menos potente, más usable en sitios pequeños. Pero no es un twin.

Pruébalos. Diferentes modelos a lo largo del tiempo. Y ve juntando pasta. Aunque tardes, lo mejor que puedes hacer es gastar el dinero una sola vez y para siempre.
Subir
Edurain
#19 por Edurain el 03/01/2024
El del luthier es twin reverb, pero el otro es el que me ha dicho como opcional...
Subir
luishouse
#20 por luishouse el 03/01/2024
Edito por error.
Subir
Edurain
#21 por Edurain el 03/01/2024
Buff si quiero el autentico me preparo a mil y un pico...
Tendré que esperar....
Subir
ocha
#22 por ocha el 03/01/2024
Paco escribió:
por Paco hace 2 horas

Yo he probado con otros amplis similares en casa. En local sí he tocado Twins y claro que lo puedes poner bajito en casa. Mejor si te lo llevas al local y lo aprietas un poco, pero en casa te va a sonar de coña limonera vamos. Te van a sobrar vátios, pero suena a gloria
Cómprate el Twin, no vas a poder dormir hasta que no lo tengas.


Totalmente cierto. Bueno, dormir, duermo, pero si lo tengo dormiré más tranquilo.:ok:

Toni escribió:
por Toni hace 2 horas
Es de los amplis que tira sombreros al suelo y levanta muchas pelucas.
Tiene un volumen atronador.


Si, claro, pero si lo pones al 2 ya no es tanto volumen. La cosa es que al 1'5 o dos ya dé un tonazo. Si lo da, ya no hay problema.

Bueno , voy a ir valorando, y juntando pasta. :lol:

Además, siempre tengo el recurso de ponerle en V1 una 12Ay7 , cambiar los dos conos que trae, que tienen 99 decibelios, y ponerle unos C12R, que tienen casi 7 decibelios menos de sensibilidad. Con esto bajo el volumen un montonazo...Total, como lo quiero para tocar en casa y no lo voy a pasar del 4 ni de coña, aunque los altavoces sean de 25 watios, no creo que haya problema... o mirar otros conos en la línea de los C12R, con poca sensibilidad y que aguanten más watios...A lo mejor unos Eminence de los 90 que ponía Fender...No sé cuanta sensibilidad tienen, pero me parece que poca, y aguantan watios por un tubo...
Subir
Paco
#23 por Paco el 03/01/2024
#22 Hay un Twin, que diseñó Paul Rivera en los 90s cuando estuvo en Fender, que se llama The Twin o algo así y tiene un switch de 1/4. Lo que pasa es ese son 100W/25W. Que ya es algo.
Pero no suena exactamente igual
Subir
Raul Cabezali
#24 por Raul Cabezali el 03/01/2024
#23 Tengo un The Twin desde los 90. Se le puede bajar la potencia aún más, hasta 60/15 quitando las dos válvulas de potencia centrales y cambiando la impedancia - yo lo tengo así -.
Es un ampli más versátil que un típico Twin, sobre todo porque puedes saturarlo a relativamente bajo volumen pero también manteniendo el sonido típico de un Twin trabajándote la ecualización, ya que dispone de muchas opciones push-pull de los potenciómetros. La reverb (de muelles y válvulas) es brutal para sonido surfero, y puedes asignarla a uno de los canales o a ambos. Lo puedes encontrar por 600 o 700 euros.

Era el ampli que usaban Robben Ford o Poppa Chubby de backline cuando viajaban y no se llevaban sus propios amplis. Robert Cray aparecía como usuario del mismo también en los anuncios de la época.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo