Fender twin reverb

Solucionado
Toni
#25 por Toni el 03/01/2024
#24 Si vi algún vídeo tuyo con él "the twin ."
Suena de cojones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abrian
#26 por abrian el 03/01/2024
#7 Creo que para que el Twin dé buen tono lo suyo es ponerlo a partir del 1,5 o 2, y eso ya son muchos decibelios. Yo ensayo con un batería que le da fuerte, en un local amplio, y lo pongo entre 2,5 y 3. Rara vez me doy el gusto de ponerlo más alto. Y cuando voy solo al local lo pongo al 1,5 o 2. Menos me suena delgadito. Supongo que con su ajuste, reducción de potencia (modificación sencilla que tengo hecha y que permite apretarle un poco más), altavoces con menos sensibilidad... Se podrá sacar tono con menos decibelios pero optimizarlo en casa quizá sea hilar muy fino. No sé, supongo que ya entran en juego otros factores: sensibilidad personal, insonorización, grado de tolerancia vecinal... Y hasta que uno no lo prueba no sabe realmente lo que da de sí.
Subir
mkcast
#27 por mkcast el 03/01/2024
#16 Pues yo tengo que decir que el Tonemaster que pude probar me dejó sin palabras, no lo esperaba. Amplificadorazo en toda regla, y que lo levantas con una mano, que el Twin normal te tienes que apuntalar. Una muy buena opción a 50% de preció del de válvulas y sin mantenimiento de por vida.
Subir
1
luishouse
#28 por luishouse el 03/01/2024
#27
Ni, si he probado uno y no suenan mal en absoluto, pero igual, igual no es. Lo del peso es un puntazo, eso es cierto, pero si quiero sonar como un Deluxe prefiero el original, llámame antiguo. Por otro lado lo del mantenimiento sí que me preocupa, en un válvulas vas al técnico y cambias válvulas, condensadores o lo que sea, es estos bichos modernos si se jode una placa cambiarla igual te cuesta medio ampli.
Subir
mkcast
#29 por mkcast el 03/01/2024
#28 Que conste que estos bichos modernos no tienen mantenimiento en toda su vida útil, vida que es de bastantes horas más que uno de válvulas. Y los componentes más propenso a fallar como la fuente de alimentación o el amplificador de potencia es reparable siempre. Aunque no va a hacer falta en la vida. Y además son más eficientes. De verdad creo que cada vez más vamos a ver de este tipo de amplificadores, y en un contexto de bandas haciendo un A/B test, dudo que se pudiera discernir uno del otro en la mezcla. Pero bueno esto ya es un off-topic como una catedral.

Y que conste que yo tengo amplis de válvulas eh, y de los clásicos pero ya hace tiempo que los tengo parados y sólo toco con uno de modelado (que tiene un twin reverb que echa patrás por cierto) y para mi me va más que bien. Claro que lo que a mi me funciona no tiene por que hacerlo para otro guitarrista por eso hay de todo en el mercado de la viña del señor.
Subir
El Marin
#30 por El Marin el 04/01/2024
ocha escribió:
El Twin reverb lo podeis usar en casa, pongamos al dos de volumen???
Yo uso ahora un 68 Princeton reverb, con el altavoz del ampli, + una 2x12 con dos Jensens cerámicos, y lo toco al 4 0 5 de volumen.
Os podeis hacer una idea de si el Princeton con la 2x12 me puede servir para mitigar las ganas de tener un Twin reverb.???


Tío, para casa un Yamaha THR10 o la acústica

Círculodequintas escribió:
El vaporizer es un ampli barato con estética retro hecho en China. Se ofertaba en Thomann por 175€. A ese precio, ya me diréis lo que puede dar de sí.
Apropiado para los armonicistas y guitarristas con gusto por el rancio-blues de los años 30 a los 50 con viejas guitarras de escasa calidad y pastillas lo-fi de poca impedancia y salida. Una buena reverb de muelles a saco , un slapback echo y algún overdrive o algo tipo fuzzero y tienes el sonido tex-mex a lo Tito y Tarántula en tu mano.


Bien explicado. Has dado en el clavo. Yo uso un Excelsior Pro que es parecido. Para un limpio viejuno en la banda rockabilly suena que te cagas. Más allá, se queda atascado y pedorrea a alto volumen. Lo uso en garitos pequeños/muy pequeños o generalmente el armónica del grupo.


ocha escribió:
Además, siempre tengo el recurso de ponerle en V1 una 12Ay7 , cambiar los dos conos que trae, que tienen 99 decibelios, y ponerle unos C12R, que tienen casi 7 decibelios menos de sensibilidad. Con esto bajo el volumen un montonazo...Total, como lo quiero para tocar en casa y no lo voy a pasar del 4 ni de coña, aunque los altavoces sean de 25 watios, no creo que haya problema... o mirar otros conos en la línea de los C12R, con poca sensibilidad y que aguanten más watios...A lo mejor unos Eminence de los 90 que ponía Fender...No sé cuanta sensibilidad tienen, pero me parece que poca, y aguantan watios por un tubo...


NO TE LO COMPRES si vas a hacer eso, en serio. Búscate un Pro Junior si es pa casa. Para casa, lo dicho, un THR10 o la acústica. El TR es para local o garito


Edurain (R&R) escribió:
Veo que voy a tener que ahorrar un poco mas para poder tener este combo, que parece que lo poneis por el cielo... He hablado con el luthier y me ha dicho que el estaba entre este y el Deluxe reverb tone master. Sabeis que diferencia hay?


El DRTM es una IMITACION digital, trnco, la noche y el día

mkcast escribió:
#28 Que conste que estos bichos modernos no tienen mantenimiento en toda su vida útil, vida que es de bastantes horas más que uno de válvulas. Y los componentes más propenso a fallar como la fuente de alimentación o el amplificador de potencia es reparable siempre.


Mantenimiento? Mi TR desde 1990 sigue funcionando a diario sin mantenimiento ni pollas, de verdad, no hagáis caso a los foros de guitarras, jajjaa (esta frase, si le hacéis caso creará una paradoja)
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 04/01/2024
El Marin escribió:
El DRTM es una IMITACION digital, trnco, la noche y el día


#1 Estoy de acuerdo aquí con Marín. Los Tone Master y similares al precio de 1200 pavos que están es una tomadura de pelo. Comprate el Peavey Bandit o el Fender Deluxe 112 suenan bastante bien y los consigues baratísimos.
Si quieres un Twin te lo compras, pero el de verdad. Lo otro es un quiero y no puedo.
Si quieres un ampli de modelado hay opciones mejores, más baratas, transportables y cómodas, y que te imitan 200 amplis no uno solo.
Subir
El Marin
#32 por El Marin el 04/01/2024
Paco escribió:
#1 Estoy de acuerdo aquí con Marín. Los Tone Master y similares al precio de 1200 pavos que están es una tomadura de pelo.


Exacto, que una copia digital está al mismo precio que el ampli REAL, aunque sea de segunda mano me parece una gilipollez y una locura.

Pasa lo mismo con ciertos clones de Tube Screamers que valen 200 y 300€... pero si pillas el original por 90€ de segunda!!!!!!!

Tamos locos o que?
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 04/01/2024
El Marin escribió:
Exacto, que una copia digital está al mismo precio que el ampli REAL, aunque sea de segunda mano me parece una gilipollez y una locura.

Es la marquitis sin duda, que tus visitas vean ese ampli enorme en tu salón de casa. Dudo que ningún músico serio se compre eso. Más que los pedales clónicos, que pueden ser igual de buenos o mejores, comparo ésto con las Chibson del aliexpress. Son una mierda pero pone Gibson en la pala, y cuestan lo que una guitarra decente de segunda mano.
Subir
AntonioSev79
#34 por AntonioSev79 el 04/01/2024
#31 Opino como Paco, tengo el fender deluxe 112 plus que le cambie el cono original por un eminence legend y el sonido limpio de ese ampli es una maravilla, no sé porque están tan poco valorados, es verdad que el pote es antilogaritmico (el de volumen), pero vamos le metes por el loop un atenuador (vamos un pote de volumen en formato pedal) y solucionado.

Otro ampli que tengo y que suena muy muy bien es el fender princeton 65 de estado sólido, yo tengo el mejicano que dicen los foros guiris que trae mejor componentes que el americano, de esto no tengo ni idea, pero suena muy bien en limpio y el canal saturado.

Opciones baratas, no son válvulas, pero suenan muy bien.
Subir
Edurain
#35 por Edurain el 04/01/2024
Por hacer una ultima consulta, que diferencia habria entre un twin amp y el twin reverb, el amp no lleva reverb? y entonces es malimpio? Jo cada vez que me meto mas adentro me lio mas.
Subir
El Marin
#36 por El Marin el 04/01/2024
Paco escribió:
Es la marquitis sin duda, que tus visitas vean ese ampli enorme en tu salón de casa.


Jajaja Yo, en el salón, al lado del sofá tengo un Fender Frontman 212 encima de una caja de cerveza y con un flexo... lo uso para leer. Dentro va el router de la wifi en casa para que no se vea. Y lo conservo por si en algún momento de mi vida me da por meterle dentro un Princeton o un JTM45 o algo asín y mira, ya tengo chasis, altavoces y mueble forrado, jajajja
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo