Dudas Fender Twin Reverb

jurry
#1 por jurry el 29/10/2007
Tengo uno, y me gustaría cambiarles todas la válvulas, tanto las de previo, que son 6, como las otras, que son 4, perdonad mi ignorancia en el tema, pero es que nunca me ha dado por enterarme como va esto. El ampli es de 135W, y data de comienzos de los 80. ¿Qué me aconsejais? Una vez le cambie las 4, que supongo son las de potencia, y me pusieron unas Mesa Boogie, pero no se yo si es mas aconsejable ponerles las originarias o al menos las que utilicen los Fender Twin Reverb actualmente. Detras del ampli viene un cartel adherido con los tipos de valvulas que tienen que ser: 4 6L6GC y 6 que son: 12AT7, 12AX7A, 7025, 12AT7, 7025, 7025
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 29/10/2007
La marca, mientras sea de calidad, da un poco igual. A algunos les gustan unas, otros prefieren otras...lo importante es que sean buenas, que las hayan comprobado bien en fabrica, y que vengan aparejadas para que funcionen con el mismo voltaje, porque si no van a surgir algunos problemillas, unas se te fundiran antes que otras...

Despues de cambiarle las valvulas, por si no sabes, habria que llevarlo a un tecnico para que le ajuste el bias, que es la corriente que deja pasar a las valvulas. Un saludo ;)
Subir
jurry
#3 por jurry el 10/03/2008
Entonces me recomendais algunas en especial?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 10/03/2008
aqui te dejo un enlace de un importador en España ...

Amptek potencia

amptek previo

Si cambias las de potencia, ten encuenta el ajuste de bias que te comenta el amigo Kambor, muy muy importante.

Si decides tambien por las de previo, esas se pueden sustituir sin ningun ajuste.

Por lo menos tienes una garantia de seleccion en esta marca.
y seguro que mas barato que las Mesa Boogie.

un saludo
Subir
jurry
#5 por jurry el 06/06/2008
Ya tengo válvulas nuevas para mi ampli. Las de amplificación son dos parejas de Groove Tubes GT6L6R (pareadas entre sí), aunque unas tienen un rating de 4 y otras de 7. ¿Cómo deben colocarse? ¿4477? ¿7447? ¿4774? ¿7474? ¿4747?

Por otro lado, para las de previo tengo 2xGT12AT7 (ECC81/6021), 2xGTECC83 (12AX7/7025) y 2xGT12AX7R (ECC83/7025). ¿Cómo se colocan estas?

Una vez hecho esto, ¿hace falta ajustarle el bias? He leído que quizás baste con ajustar un par de reguladores (Output Tubes Matching y Hum Balance)

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo