Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Anthony Beltrand
#1129 por Anthony Beltrand el 07/12/2015
Hola compañeros, esta semana me ha llegado mi Mustang III (V2), el poco tiempo que he tenido para trastear con el me a dado muy buena impresion y creo que es el mejor amplificador que podia tener para cubrir mis necesidades, ya he tenido antes un Fender frontman 212 y un Laney 15 valvular, ya me he registrado en la pagina de fender y me he descargado el fender fuse, ya tengo el limpio que llevaba tanto tanto tiempo buscando, un overdrive suave y uno un poquito mas cargadito para solos y para cosas tipo platero que es lo mas hard que toco, ahora me gustaria empezar a trastear los otros dos programas que "vienen" (a mi no me venia ningun cd) con el ampli y aqui surgen mis dudas,

1 ¿que diferencia hay entre ableton y amplitube?

2 Mi ordenador no es muy potente, merece la pena descargar los dos? ¿por cual me recomendais empezar?

3 No tengo ni idea de ingles y llevo 2 dias (lo que va de puente) intentando descargarme los programas pero no encuentro de donde, entro aqui http://www2.fender.com/support/articles/redeeming-licenses-for-third-party-software-for-your-fender-fuse-compatible-amp/ pero esta todo en ingles y no me entero de nada, le doy al enlace y me lleva a esta otra pagina http://www.ikmultimedia.com/faq/index.php?id=3627 donde entiendo aun menos.....

4 Anoche consegui, ya no se como descargar el ableton pero me pedia una contraseña muy laaaarga, escribia el numero de serie del amplificador y como era de esperar no valia, me sobraban varias casillas....

ahora me arrepiento de no haber prestado atencion en clases de ingles... por favor que alguien me ayude. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#1130 por joelgs el 07/12/2015
Jose Beltrand escribió:
1 ¿que diferencia hay entre ableton y amplitube?


hola
el Ableton es un DAW , esto es un software para realizar grabaciones y mezclas https://es.wikipedia.org/wiki/Ableton_Live
y el Amplitube es un software para simular amplificadores para guitarra, o un amplificador de modelado virtual, https://en.wikipedia.org/wiki/AmpliTube

el ableton es unicamente para realizar grabaciones, si por el momento no quieres grabar nada no tiene caso que pierdas tiempo en instalarlo, puedes pasar de el.. si acaso quieres grabar algo yo te recomiendo el Audacity que es mucho mas sencillo y simple y es descarga libre 100%

en teoria con el ampli fender mustang ya no necesitas del amplitube, por que ya es un ampli de modelado y ya trae cargados distintas configuraciones para simular amplificadores que puedes modificar directamente en el ampli , pero ademas incluye el software fender fuse con el cual se puede modificar aun mas las configuraciones

por lo pronto solo necesitaras el fender fuse pero no es absolutamente necesario, puedes tocar con tu ampli ya ahora tal como esta,
si lo quieres descargar aqui esta la pagina https://fuse.fender.com/ das click donde dice Download for PC o Download for Mac , segun que computadora tengas
Subir
3
Ignacio Arriagada
#1131 por Ignacio Arriagada el 08/12/2015
Saludos a todos. Tengo el Mustang I y si no saben, no tiene la perilla del "middle" ¿Hay alguna manera de configurar los medios que no sea con el Fuse? ¿Algún comando, moviendo las perillas mientras se presiona un botón o algo? Es fastidioso tener que entrar al fuse para modificar.
Subir
manu9
#1132 por manu9 el 08/12/2015
#1131 para cambiar los medios debes mantener pulsado el botón EXIT y girar el pote de agudos. Pero tienes que tener actualizado el software del mustang, porque al principio no se podía hacer esto.
Subir
1
Ignacio Arriagada
#1133 por Ignacio Arriagada el 08/12/2015
#1132 Gracias, me sirvió.
Subir
Anthony Beltrand
#1134 por Anthony Beltrand el 15/12/2015
Gracias amigo por responder, el fuse ya lo controlo bastante bien, lo que quiero es grabarme algunas ritmicas para improvisar, buscaré el programa audacity ese que me recomiendas, espero que no sea muy pesado para mi pc. Gracias! Y un saludo.
Subir
Iván Alexander Palacios
#1135 por Iván Alexander Palacios el 06/01/2016
Disculpen , alguien sabe si hay algún problema con el driver de ASIO en Windows 10?
No he podido grabar con mi laptop que tiene instalado w10, a diferencia de la otra que tiene w7 con la cual siempre he grabado sin ningun problema.

El programa que uso es Ableton.
Subir
afelo21
#1136 por afelo21 el 10/01/2016
#1135

Hola, a mi me ha funcionado normal mente en windows 10, uso cubase 7 y puedo grabar mi guitarra desde mi mustang IV sin ningun problema.
Subir
afelo21
#1137 por afelo21 el 10/01/2016
Cordial saludo compañeros

Tengo un mustang IV hace ya casi un año, hasta ahora me ha gustado, me parece muy versátil y algunos efectos muy buenos, los limpios que se pueden crear son fantasticos, Creo que tiene algunos problemas para las distorisiones fuertes para tocar metal, no se si es el diseño del ampli pero hasta ahora he intentado mucho y no logro encontrar esa saturacion contundente y pesada tipo Pantera en este ampli, no se si alguien me puede dar algun consejo o podemos compartir presets para este tipo de distorision.

Muchas gracias
Subir
alfredomoran1
#1138 por alfredomoran1 el 27/01/2016
Hola a todos los guitarreros....Espero puedan ayudarme con este molesto problema.

Tengo un ampli Fender Mustang III, está practicamente nuevo, tengo menos de un año de tenerlo...Les explico en que consiste el problema..El sonido del amplificador se corta cuando le doy todo el volumen a la guitarra y toco...o cuando no está del todo alto pero golpeo las cuerdas...Corta el sonido y es completamente disfuncional...Se corta independientemente de si el master del ampli está con volumen bajo o alto. La verdad está muy raro....He buscado el problema en otros foros y no puedo encontrar solución alguna. :(

Espero que con la experiencia de alguno de ustedes me puedan ayudar y saber más o menos que es lo que le ha pasado a mi ampli

Importante decir que ya probé con otras guitarras, y lo mismo...Sólo se escucha normal si el volumen de la guitarra está en los niveles más bajos..

AYUDA PORFAVOR!
Subir
Birrabiker
#1139 por Birrabiker el 05/02/2016
Hola a todos, me presento, me llamo Oscar y estoy intentando aprender a tocar jej

Tengo una eléctrica tipo stratocaster y me comprado en ampli mustang i v2, però al bajarme el fender fuse para Mac, se descargar e instala pero al abrirlo se queda clavado en el logotipo y pone loading...

Alguien con Mac que le funcione bien o sepa que pasa?

Gracias
Subir
Emerson
#1140 por Emerson el 15/02/2016
Hola me compre un fender mustang 1 y hace poco el sonido se empeso a saturar a ponerse como oscuro cada ves que muteo las cuerdas queria saber si es problema de mi guitarra o del ampli de ante mano gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo