¿Recomendáis VOX VT20+ / VT30... o Fender Mustang I / II ?

  • 1
dafonas
#1 por dafonas el 16/12/2010
Pues eso, que estaba pensando en comprarme el Fender Mustang I, que tiene 20W y no tiene mala pinta. Además, el de mi tienda de siempre me ha dicho que los está vendiendo como churros porque los Mustang nuevos estos, son realmente buenos.

He leído lo que ponen de ellos en las revistas (sí sí, ya sé) y también los ponen bastante bien. Aparte de haber visto vídeos en Youtube, etc. etc.

Pero el otro día uno de mis profes de guitarra me dijo que por qué no me pillaba mejor el VOX VT30 Valvetronix, que está de pm, etc. etc. y mirando por internet también veo muy buenas opiniones y vídeos.

Solo llevo 2 años y medio tocando la guitarra y vendí el Line6 Spider III de 15W que tenía porque no me gustaba mucho el sonido que salía de ahí. Demasiado... no sé, digital? También me compré un VOX DA5 que es el que utilizo ahora mientras tanto. Pero ya sabéis... quiero más!!! :brindis:

En verdad no creo que lo saque de casa mucho más que al bar insonorizado de un amigo y a la finca en el campo de otro, y quién sabe si algún día... a algún local de ensayo.

Pero el profe me dijo que el VT30 tiene 30W, aparte del tema de la válvula (que algo hace), etc. etc. y que está de miedo, que igual algún día me acuerdo de no tener esos 30W en vez de los 20W del Mustang I, etc. etc.

Y ahora no sé qué hacer :roll:

En verdad no quiero salir del Fender Mustang I (20W) o II (40W), o del VOX VT20+ (30W). De los tres, creo que por lo que he visto en internet, el VOX es el que más me gusta.

Lo de los efectos en este tipo de amplis me gusta, aunque no le saco mucho provecho aún.

Casi que prefiero que suene algo más natural. Este fin de semana he probado un Mustang II y un VOX VT100 y claro, la diferencia es clara a favor del VOX, pero es que es de 100W !

Lo malo es que el VOX VT20+ no lo consigo ver en ninguna tienda aún y es un VT30 mejorado (creo), porque al menos le han puesto la entrada auxiliar que antes no tenía.

Igual la válvula que incorpora el VOX (una 12AX7 de esas) sirve solo para iluminar el ampli por dentro, pero creo que suena mejor con eso, que sin eso.

Total, que estoy indeciso con esto y con otro asunto. Tanta diferencia hay entre un altavoz de 8" y otro de 10 o 12" ? O quizás la pregunta sea... notaré yo esa diferencia, con mi elevada experiencia? :D

Gracias mil!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
paul young
#2 por paul young el 17/12/2010
He probado el VT30 y te puedo decir que suena de miedo.
Buenos limpios, buen overdrive suavito y duro.
Distorsion, si ecualizas bien y tal da de si, y los efectos molan bastante.
Yo, personalmente lo compraria.
PD: no lo he probado en una tienda, 10 min ni nada de eso, si no que es de un amigo y ha sido en plan sentarme y tocar 3 horas xD
Subir
1
sergiuss
#3 por sergiuss el 18/12/2010
hola, yo tengo el vox vt30 y la verdad es que suena de lujo.
El tema de la potencia no seria problema porque en la parte trasera lleva un regulador de watios lo que te ayudaria a que en casa puedes tocar mas bajo y si algun dia te hace falta mas le puedes meter mas caña.
Lo único que te digo es que el ampli, para sacarle realmente un buen sonido necesitas darle volumen y asi es cuando veras realmente lo que tienes, jeje
los limpios son muy buenos, la distorsion no es mala pero yo uso pedal para mejorarla.

Es un ampli con el que estoy contento.

espero haberte ayudado con esto.

saludos y ya nos contaras.
Subir
dafonas
#4 por dafonas el 18/12/2010
Gracias a los dos por vuestra información sobre el VT30. He visto que ahora es difícil de conseguir en las tiendas y debe ser por el nuevo modelo VT20+. Creo que es exactamente igual solo que ahora tiene más presets de amplis, pedales, etc. y aparte, algo que a mi me viene de miedo, y es la entrada auxiliar que creo que no tiene el VT30, no?

El de la tienda me dijo esta mañana que no tiene problemas en que me lleve un Mustang a casa y lo pruebe, porque sabe que ese ampli lo va a vender. Pero que con el VOX no puede hacerlo porque no sabe si luego se lo comerá con patatas. Pues yo creo que cuando salgan a la venta en las tiendas de aquí los VT+... van a hacer daño a los Mustang (aunque lo gracioso de estos es lo de conectarlos al PC, configurar los presets, memorias, etc.)...

Qué lío!!!

Al final lo mejor sería tener uno de cada y despues de unos días vender el que menos me guste ;) Lástima no ser consejero del gobierno, de esos que cobran 6mil euros al mes :mad:
---------------------------------
La verdad es que el programita que se han sacado los de Fender para los Mustang... parece entretenido, no?

Subir
N/A
#5 por N/A el 18/12/2010
El segundo guitarrista de mi banda tiene el VT100 pero siempre lo tiene en 30 watts con la regulación de poder asi que se arrepiente un poco por no haber comprado el VT30, te lo recomiendo, tiene un muy buen sonido y es muy muy muy versatil, si quieres esperar al VT20+ te lo recomiendo para que puedas probar todos...
Yo no he probado el VT20+ pero el VT100 es muy bueno y tambien he escuchado el VT50 y es exactamente igual solo que sin la bocina extra...

Los tamaños de las bocinas tambien tienen algo que aportar, recuerda que las bocinas mas grandes pueden vibrar a frecuencias mas bajas, lo que realza los bajos un poco a comparación con otra mas pequeña en las que dominan un poco mas las frecuencias agudas, así que te recomiendo que pruebes todos y recuerda que el de la tienda te va a vender lo mas comercial o lo que le deje mas dinero por la venta...
Tambien considera que todos están comprando ese mismo amplificador (Fender Mustang) así que en caso de que decidas venderlo, te sera muy facil hacerlo pero no a muy buen precio ya que habra mas personas vendiendo o en la misma tienda lo pueden encontrar nuevo, y al tener un ampli un poco mas diferente puedes conseguir venderlo a un precio similar al de las tiendas ya que no mucha gente lo tiene y piensa en venderlo.
Subir
dafonas
#6 por dafonas el 20/12/2010
Gracias por tu información, koolaidkid.

Perdona mi desconocimiento, pero cuando te refieres a bocinas, no te refieres a altavoces, no?

Tengo una duda. Está claro que 40W es más potente que 20W, que un altavoz de 12" será mejor que uno de 8", pero...

...para tocar en casa se oirá mejor un ampli de 40W con altavoz de 12" que un ampli de 20W o 30W con altavoz de 8", aunque toque a bajo volumen?

En verdad es donde tocaré el 90% de las veces, de ahí la curiosidad ;)

Thanks!
Subir
granvendaval
#7 por granvendaval el 09/01/2011
Me han regalado por reyes el Mustang I y después de unas cuantas horas de uso ya tengo mis primeras conclusiones. Empezaré por las malas:

- Cuando el personal del foro habla de aquello del modelado de los efectos que suena a "digital" no lo terminaba de pillar hasta que lo escuché. Los sonidos en general, sobre todo con los presets de fábrica, suenan planos, con poca dinámica. No sé si lo llego a explicar bien. Se echa de menos una buena pegada.

- Es tan configurable que es muy poco intuitivo en su manejo. Viendo, por ejemplo, el cuadro de mandos de la serie CUBE se llega a la conclusión de que podrían haber hecho lo mismo con una mejor "interfaz".

Ahora las ventajas:

- Digan lo que digan, 20W y un cono de 8 es perfecto para los volúmenes de casa (si lo que quieres es un ampli de práctica casera, claro). Dudo que en ese rango de decibelios se puedan apreciar grandes diferencias.

- Si estás dispuesto a "currarte" el ampli (leer las instrucciones detenidamente, instalar y usar el Fender Fuse y meterte en su foro para pillar presets) y llegar a conseguir sonidos propios, tienes una gran herramienta. Conectarlo al PC y tener el cuadro de controles en pantalla es una pasada (en este caso el manejo sí es muy sencillo). En general, los amplis Fender a los que emula (sobre todo en seco, sin efectos ni leches) dan el pego a tope; eso sí, los que emulan a Vox, Mesa, Marshall, etc. (no los llaman por su nombre, supongo que por temas de derechos, pero imitan sus sonidos) no terminan de llenarme. En general, te pone muy al día en lo que respecta a identificar sonidos de diferentes amplis y practicar con la combinación de efectos. Aunque todavía estoy en fase de hacerme con él, pienso eliminarle casi todos los presets, meterle "en crudo" los amplis y personalizarlo en función de mi repertorio o estilos favoritos.

Conclusión:

- No te puedo hablar del Vox porque no lo he escuchado. En cualquier caso, como en todo lo "GASEABLE", la balanza la inclinan tus necesidades. En mi caso, guitarrista de habitación que se quiere familiarizar con el mundo de los efectos y diferentes sonidos de amplis... y con poca pasta (por cien pavos, demasiado nos han dado los de Fender) ... va perfecto.

Y ahora un poco Offtopic: ¿alguien sabe si puedo grabar lo que toco con la conexión USB? El Fender Fuse no lo hace.
Subir
dafonas
#8 por dafonas el 10/01/2011
Hola granvendaval

A mi también "me lo trajeron" los Reyes :) El ampli me parece una pasada, en comparación con mi ampli anterior (una Line6 Spider III de 15w) y con mi VOX DA5 (apenas 5w pero que para prácticas funciona de lujo).

Y estoy de acuerdo en que por 100 pavos está de miedo, y más para tocar en casa como yo.

Todavía me falta probar la parte de la grabación porque tengo algunos problemitas con la configuración del sonido en los programas que incluye de grabación.

Sobre el FUSE, me parece genial. Poder personalizar todo hasta que das con el sonido que de verdad quieres, no es muy difícil, y eso de poder grabarlo al PC, al Ampli,... :aplausos:

El único problema que tengo es cuando toco con la Epiphone Les Paul Standard, que hace demasiado ruido cuando utilizo los "amplis": "Super-sonic", "Metal 2000", "American 90s", "British 80s"... y no consigo distinguir mi guitarra en todo ese ruido de distorsión y demás. Tendré que seguir probando configuraciones, bajando el Gain, subiendo esto, lo otro...

Con la Stratocaster no tengo ese problema.

Sobre lo que preguntas de grabar con el FUSE y la conexión por USB, yo creo que es así como se hace, no? Al menos es lo que estoy intentando yo. A ver si soluciono lo del sonido y puedo comentar algo más.
Subir
granvendaval
#9 por granvendaval el 10/01/2011
Creo que este ampli podría dar mucho juego para abrir un hilo del tipo "Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones"... o algo así... Seguro que hay mucha gente que lo ha pillado estas navidades y se pueden compartir dudas y presets.

Respecto a tu problema, también me pasa, pero cuando paso a single-coil (tengo una Cort m-600 y trae la opción de pasar de humbucker a single). De todas formas, sí distingo bien la guitarra, a no ser que le meta demasiada "porquería" en forma de efectos.

Sea como sea, te recomiendo enchufar el fuse e ir probando los amplis "en bruto" (con los niveles que trae por defecto), eliminándole los efectos de los presets. Así es como más estoy disfrutando del ampli. El 57 Champ me parece una pasada.
Subir
dafonas
#10 por dafonas el 10/01/2011
Estoy de acuerdo con lo del hilo. Además, valdría también para los nuevos Mustang III y IV :-)

Apoyo tu iniciativa :aplausos:

Lo que estoy haciendo ahora mismo es lo que dices de ir probando a lo bruto los amplis, quitando efectos, bajando/subiendo el volúmen, gain, bass... hasta que consigo lo que me gusta. De momento estoy encantado porque consigo sonidos bastante buenos!

Dentro de poco tocará subir y bajar presets de esos intercambiables. Has visto el foro de Fender de los Mustang?

Me imagino que ya lo sabrás o tendrás, pero cuando instalé el Fuse el otro día y conecté el ampli al PC, detectó una nueva versión del Firmware (también está en la web y en el foro de Fender) y se me actualizó sin problemas :)
Subir
granvendaval
#11 por granvendaval el 11/01/2011
He abierto el hilo:

Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones - Guitarristas.info

Poco a poco, iré copiando y reeditando mis impresiones en el mismo. Si quieres, puedes copiar alguno tuyo. Saludos.
Subir
daeste
#12 por daeste el 22/08/2014
Compañeros, entre el VOX VT20 y el VT40 hay mucha diferencia?? Lo digo para tocar en casa tranquilamente.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo