Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Maguro
#1141 por Maguro el 15/02/2016
Mi sugerencia: prueba a conectarle un ipod o telefono movil con musica y comprueba que suena bien asi.
De esa manera descartas que sea el cono del altavoz (para comenzar por algun sitio...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Emerson
#1142 por Emerson el 17/02/2016
Funciono bien al probar el celu, pero cuando ago plam mute en la 6 5 4 cuerdas en el traste 3 7 8 13 15 suena como si se acopla el audio deve ser mi guitarra quisas deva calibrarla la tengo afinada en drop c ) gracias por la ayuda.
Subir
Manuel Ruatta
#1143 por Manuel Ruatta el 17/02/2016
Hola, tengo un Fender Mustang II, y tengo un problema bastante molesto. Cuando estoy tocando, las perillas se mueven solas, noo se a ciencia cierta si se mueven o sòlo cambia la configuarciòn, pero es bastante molesto estar tocando y que de la nada te aparezca un reverb o algo asi, y tambien me da dificultades al configurar el fender fuse porque el ampli se me mueve mientras lo estoy configurando y por ahì me cambia de amplificador. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!
Subir
jjpgracia
#1144 por jjpgracia el 09/04/2016
¡Buenas a todo! Estaba intentando leer todas las páginas pero he desistido y he decidido poner mi granito de arena como usuario de Fender Mustang I.

Hace 15 años adquirí mi Squier Telecaster junto con un Peavey Rage de 15W donde los combinaba con mis pedales y hace 2 años que adquirí este ampli Fender tras ver el catalogo Fender por sus sonidos, por el mero hecho de que se podía conectar al PC y sus variedades sonoras.

Cuando finalmente adquirí mi actual ampli y vendí el anterior, mi primera impresión con el modo clean fue "Que leches pasa?!?". Es decir, para conseguir un buen clean, como mínimo hay que poner poca ganancia, mucho volumen y como mínimo poner un Reverb (a niveles bajos) para conseguir un clean decente.

Así pues, teniendo en cuenta que usaba mi Squier, los sonidos que usaba me impresionaron al principio y hay que echarle horas probando sonidos y configurando presets y demás.
Así pues, diré los puntos positivos de este ampli:

Los amplificadores tipo Champman del 57', Bassman 59', los Fender Twin del 65', el American 90s y el Super Sonic, como amplificadores son muy buenos.
Respecto los pedales mis preferidos son el Compresor, el Overdrive, el Fuzz, el OrangeBox, el Chorus, Flanger, Phaser y algún Delay (los Delays aun no les he acabado de coger el gustillo).

Me gusta el ampli por sus posibilidades timbricas y una cosa muy importante para mi: ¡Puedo usar los auriculares sin que el sonido suene como una "patata"!

Puntos negativos:

-Como bien he dicho al principio para tener un buen modo clean, hay que poner un poco de reverb.
-Los pedales wah-wah son muy flojos si lo comparamos con un autentico pedal Wah-Wah, que en mi caso, uso mi Dunlop CryBaby y se amolda bien al ampli.
-Hay algunas distorsiones que no suenan tan bien como uno quisiera y en mi caso, mis pedales Marshall GuvNor y BlueBreaker suenan más cálidos que el ampli.
-Limitaciones a la hora de cambiar de pedales ya que viene dificil cambiar de sonido como bien se ha comentado anterioremente.
-Demasiado digital? Si, tal vez sea un inconveniente.

En cualquier caso, este amplificador para practicar en casa viene genial y disfrutas haciendo muchísimos sonidos.
Luego como nota final, hace poco cambié de guitarra por una Fender y aunque te digan que lo digital quita el carácter de la guitarra, se notan las pequeñas diferencias entre una guitarra y la otra.

Espero que os haya ayudado mi modesta opinión y si queréis algún preset, os paso mis presets que he subido en mi Fuse Fender:

https://fuse.fender.com/mustangv2/presets/?author=jose-juan
Subir
1
Nela padawan
#1145 por Nela padawan el 30/05/2016
Amplificadores que emulan los Fender Mustang I y II:
Fender - 57 deluxe, 59 bassman, 65 twin reverb y Super-sonic
British 60s emula al Vox AC 30
British 80s emula al Marshall JCM 800
American 90s emula la mesa Boogie Dual Rectifier
Metal 2000 emula al Peavey 6505

Fuente: Foros Fender
Subir
2
Toni
#1146 por Toni el 31/05/2016
#1144 Puedes usar pedales con el ampli? Yo intenté conectar mi big muff y lo "confundió" con un pedal de switch XD Obviamente, el pedal no funcionaba como tal, pero si podia usarlo para cambiar presets...
Subir
Nela padawan
#1147 por Nela padawan el 31/05/2016
#1146 La respuesta está en el hilo de este foro Footswitch para Fender Mustang:

por castleotto el 15/01/2013
Ojo, no te confundas. En el Mustang I y II lo que se conecta por el conector marcado como footswitch es un pedal stereo de cambio de canal que te permite alternar entre dos Presets que tu determines.

Otra cosa es conectar un pedal de efectos o unidad multiefectos, que lo tendrías que hacer por el input.
Subir
1
jjpgracia
#1148 por jjpgracia el 17/08/2016
Yo si he usado pedales como los Marshall y mi Dunlop Wah wah y funcionan, aunque hay que tener cuidado con el volumen.
Subir
Guillermo Solis Miranda
#1149 por Guillermo Solis Miranda el 18/10/2016
Hola, recien me compre el mustang I y una guitarra Squier, pero recien soy nuevo en esto de las electricas, quisiera sabe como ponerle la clásica distorsión que tienen los amplia antiguos para rock... Que configuracion le pongo a mi mustang I??
Graciass
PD: probe el fender fuse y es de lo mejor, nuchos efectos al alcance de un click!
Subir
joelgs
#1150 por joelgs el 19/10/2016
#1149 hola con la perilla de seleccion de preset girala y en ella encontraras diferentes tonos, desde limpios , semi saturados y con alta ganancia
saludos
Subir
ppblues
#1151 por ppblues el 19/10/2016
Hola Jose Juan,

He estado viendo tus presets en el Fender Fuse. Como te lo curras amigo!!!

Enhorabuena.
Subir
1
jjpgracia
#1152 por jjpgracia el 04/11/2016
Muchas gracias ppblues!
Fueron muchas tardes de pruebas y experimentando.
Y aun a pesar de todo, hay algunos efectos como el "Ring Modulator", Los "Pitch" o algun delay como el "Duck" o el "Ping-Pong" al que no le sacas mucho provecho.
Tampoco me molan los "auto-wahs" que ofrece el ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo