Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

nulo
#1093 por nulo el 21/03/2015
Hola... disculpad por la pregunta, he usado el buscador y he leido bastante pero no todo, todo, todo el hilo entero... es realmente largo.

Voy a tener que tocar con un Mustang III en un festi y no voy a tener tiempo para toquetear mucho de modo que me llevaré un pedal de distor para tocar añadir sobre un limpio... aquí viene mi duda: por lo que he leído recomendais como simulación para obtener un sonido limpio de base para pedales el 65'twin. ¿correcto?

¿Los que lo habeis usado seguis pensando que es la mejor para añadir un pedal de saturación? ¿Mejor que el bassman con poco gain?

...no tendré mucho tiempo para cacharrear... y si puedo usar ese poquito tiempo para quitar todos los efectos de un preset, equalizar y afinar un poco el sonido en el pedal... pues ya tengo bastante que hacer. Si tengo que ir probando con varios presets de diferentes simulaciones... creo que va a ser un desastre... :russian_roulette:

Gracias, tios!! :brindis:
Subir
Barcia
#1094 por Barcia el 25/03/2015
Hola Nulo,

El Bassman es que es un ampli que ya de por sí es guarrete, pero no es una cosa que vayas a tardar mucho en probar. Limpio cristalino puedes sacar de un 65'Twin, del Princeton, 65'Deluxe... Si tienes un portátil que puedas enchufar al ampli, va a ser todo mucho más rápido.

:saludo:
Subir
afelo21
#1095 por afelo21 el 29/03/2015
Cordial saludo señores, hace poco adquirí un mustang iv, genial ampli..... alguien tiene un preset de distorsion bien agresiva tipo Pantera, sepultura???
muchas gracias
Subir
jack-bauer
#1096 por jack-bauer el 03/04/2015
Hola,

El viernes me compré el Mustang IV V.2 y ya tengo sacadas algunas conclusiones:

1 - No trae un preset decente, deberían haber añadido un botón de "suprimir todo del tirón".
2 - Discrepo con el primer comentario del hilo, el Fender Fuse me parece bastante intuitivo y fácil de manejar. Es una herramienta decente y útil si quieres configurar un preset rápido.
3 - Sirve para todos los estilos del metal, del rock, blues, limpios cristalinos, etc.
4 - Suena de cojones, en mi caso me he configurado 3 presets, uno que suena a metal moderno, otro a rock con poca ganancia y un limpio, todos a pelo, sin pedales de por medio.
5 - Me lo he comprado para tocar en sitios pequeños y no cargar con el Mesa, lo llevé el miércoles al ensayo para ver si daba la la talla y alucinamos todos como suena el puto ampli de 369 euros. El preset metalero aprieta a más no poder al 5 de ganancia, me dieron ganas de tirar el Mesa por las escaleras. Los limpios están muy logrados.
6 - Le voy a comprar unos protectores de esquinas, no sé por qué no los trae, fallo gordo para gente como yo que topeta con todo.
7 - Estoy contento con él, es muy versátil, temía que no diese la talla con la distorsión y por suerte me he equivocado.

Un saludo a todos.
Subir
2
Galo Melodeath
#1097 por Galo Melodeath el 19/06/2015
Yo tengo un problema con mi mustang l cada vez que lo conecto a mi lap los efectos y ecualización empiezan a cambiar solos, no importa de que manera lo conecte incluso sucede cuando lo conectó por medio del cable auxiliar, le hice una hard reset y me sirvio por un tiempo pero apenas ayer me volvio el mismo problema intente de nuevo el reseteo pero ya no funciono, y es muy molesto estar asi mas a la hora de grabar, no se que puedo hacer vi por ahi que hay una nueva actualización para la función de medios, como loactualizo? Y creen que eso puedo solucionar mi problema?
Subir
manu9
#1098 por manu9 el 20/06/2015
Del manual de instrucciones:

Para actualizar el firmware de su amplificador Mustang:
1. Conecte su amplificador Mustang al puerto USB del ordenador y ejecute el programa Fender FUSE.
2. Apague el amplificador.
3. MUSTANG I/II: Mantenga pulsado el botón SAVE en el amplificador mientras vuelve a encenderlo. Siga pulsando el botón SAVE hasta que empiece a parpadear en rojo.
4. Aparecerán automáticamente las instrucciones de actualización de firmware con dos opciones. Elija "Bundled Update" salvo que haya descargado una versión más nueva desde http://www.fender.com/support/mustang/.
5. Apague y vuelva a encender de nuevo el amplificador para finalizar el proceso de actualización de firmware.


A mi se me ha cambiado de preset solo alguna vez (unas tres o cuatro veces en dos años). Pero ni idea de porque pasa.
Subir
1
Hector Zamora
#1099 por Hector Zamora el 26/06/2015
hola a todos, me uno a esta comunidad ya que hace pocos dias compre el Mustang1 y estoy super complacido. Como estoy entrampado en un solo gusto musical (el Heavy Metal viejo) rápidamente he agarrado uno de los presets y con un par de ajustes en el fuse ya tengo un sonido muy parecido al de Iron Maiden, por lo menos en los solos de canciones viejas como The Trooper y Aces High.

me da lastima por ratos no tocar nunca ese boton de presets, pero al momento no lo he necesitado para nada. son 23 presets desperdiciados, pero algún día encontrare una razón para tener 24 sonidos!!!
Subir
Perypatético
#1100 por Perypatético el 30/06/2015
Pues después de leerme una buena parte de este (extensísimo) hilo, sobre todo el final, pues mis dudas se han despejado... lamentablemente. A ver si estoy en lo cierto:

1.-El valor añadido que tiene un Mustang es su configurabilidad mediante Fuse. Pero tras años en el mercado veo que sigue habiendo problemas con ese software: compatibilidades, codecs, firmware... Serán seguro pocos casos pero me temo que muchos usuarios finalmente pasan de esos temas: lo que queremos es tocar!!
2.-Lo que creo que debe interesarnos es la calidad del sonido pero de eso apenas hablamos: que si presets, que si ajustar la ganancia,... pero ¿Suena bonito? De otros amplis todo el mundo opina sobre su sonido; en el Mustang parece que eso es secundario. Curioso.
3.-Creo que finalmente voy a pasar del Mustang y me voy a coger un Champion 20: mas simple, mas normalito, mas barato... y suena como mínimo igual de bien. Y a tocar. (por cierto hay muy poca info de estos amplis en comparación con otros).

¿Estoy muy equivocado? Saludos.
Subir
Hector Zamora
#1101 por Hector Zamora el 30/06/2015
Perypatético escribió:
pero ¿Suena bonito? De otros amplis todo el mundo opina sobre su sonido; en el Mustang parece que eso es secundario.


a mi si me gusta como suena. yo lo que hago es tocar, así que poco es el tiempo en el que me pongo a mover botones. tocar y tocar y cuando termino, toco otro ratito más!!!!

pero lo repito: si suena bonito y con buen volumen para que se enteren en toda la calle que me gusta el heavy metal jajajaja.
Subir
joelgs
#1102 por joelgs el 30/06/2015
#1100 hola
bueno yo tengo el mustang II primera version te puedo decir que en general es un amplificador de practica , desconosco otros amplis por que es el primero que tengo, supongo que otros suenan "mejor" pero no son tan versatiles ,
la gran ventaja de este ampli es que puedes jugar con distintos presets, confuguraciones, agregar pedales, grabarte en la pc con buena calidad etc. hasta encontrar "tu sonido" y entonces si buscar un amplficador "serio" con pedales analogos , esto es en teoria, habria que hacer una encuesta para saber si existen guitarristas que con el mustang III , IV o V toquen en vivo con buen resultado.. supongo que habra alguno que si lo haga...

para los que tocamos en casa como hobbie y de vez en cuanto ensayamos con algun amiguete bajista esta bien, (como es mi caso) aunque si hecho de menos que le falta "punch" a la hora de hacer solos,

toma en cuenta todo lo que te ofrece este ampli en un solo aparato (virtuales , pantalla, pedales, interfas de audio etc), si compraras todo aparte el precio total se triplicaria y tendrias 10 o mas cacharros en casa...
Subir
RBPmusic
#1103 por RBPmusic el 16/07/2015
Hola compañeros, que tal se os da la grabación a través del usb? que latencia sacais?
Subir
Ignacio Arriagada
#1104 por Ignacio Arriagada el 01/08/2015
Hace poco me han regalqdo el mustng I. Me uno a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo