Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

rickzone11
#205 por rickzone11 el 09/03/2012
hola gente!
soy nuevo por aca y yo tengo este ampli el mustang ll....fijence que para ensayan con mi banda esta muy bueno...claro ecualizandolo bien y para mas facilidad programar efectos con el footswitch.....a mi me gusta bastante......lo malo es que como dicen anteriormente el ampli no levnata en vivo como uno esperaria, se queda corto, pero existe la opcion de microfonearlo con un microfono unidireccional, es mas dinero, pero pienso que hasta sonaria mejor que si solo tocas con un lll....en fin el ampli para mi esta bueno! ensayo con mi banda y esta a toda caña....los presest y todo estan geniales...pero ahora tengo un problemilla....
desde hace como 2 meses me ha pasado de que estoy tocando normal (no importa el volumen y/o master) pero el amplificador se traba! :S
si se traba!! las luces del preset y de que esta encendido siguen, pero si por ejemplo en ese momento tratas de cambiar de preset no se puede! ya no suena y no se mueve del preset en donde se trabo.....esto puede suceder en cualquier momento, pero generalmente me pasa despues de estar practicando un rato...lo que hago es apagarlo y volverlo a prender y asi se "destraba" por asi decirlo......
que creen que tenga????
Subir
tecladista!
#206 por tecladista! el 09/03/2012
#205 Haz una actualización de drivers por medio del "FUSE", Hace poco salió una nueva actualización del software interno del amp. (FIRMWARE) Estoy en un porcentaje alto con la seguridad que esto podría corregir tus problemas de freeze del amp. Incluso aun que ya tengas la ultima versión deberías volver a instalar el firmware, ahí mismo desde el fuse está la opción en el menú UTILITIES y te dice lo que tienes que hacer. (en inglés, pero es fácil)

Con respecto a los directos, pienso que lo que te costaría un buen micrófono lo sumarías y te compras el Mustang III, es una gran diferencia de Watts, aparte que tiene el circuito Effect Loop, que te permite usar la conexión OUT para salir por línea y monitorear aparte. En este aspecto el MII es algo limitado, si hubieran puesto por lo menos este circuito Effect Loop el ampli sería optimo para usarlo en directos como procesador de audio, Pero, frente a la competencia de volúmenes adentro de un escenario, así sea chico, quien sabe si un micrófono podría capturar fielmente la dinámica de efectos, es decir, pasar de un clean a una distorsión sería tal vez complicado. (tal vez no)

Yo pensaría en este caso en hacer una modificación en el amp, que sería adaptarle una salida plug hembra sacando la señal del circuito, de alguna parte a donde a un la señal no es amplificada pero si procesada. No creo que represente una modificación extrema para el circuito y por otro lado el jack se le puede instalar en la parte de atrás del amp con un orificio de taladro. Sería mas barato que incluso comprar un micrófono :mrgreen: Habría que consultar con un experto en circuitos de amps.

En tal caso de hacer esa modificación estarías sonando directo del amp tal cual, y podrías tener la opción de recibir una señal de monitoreo por otros monitores para que tu guitarra suene por varios lados y tengas una referencia buena.

Saludos
Subir
alarikorex
#207 por alarikorex el 09/03/2012
Alguien escribió:
hasta este punto estoy seguro segun yo que voy bien, el detalle es que cuando conecto el pedal al amplificador, no se oye nada, intente como viene en el instructivo, oprimi save y le di doble click al pedal y nada, jejejejeje


Haces algo mal seguro.
Conecta así: guitarra - cable- wha- cable- ampli.
Pon un preset del ampli que suene limpio (por ejemplo).
Toca la guitarra. Si suena, va bien. Sigue tocando todo el rato y mientras pisa el wha hasta el fondo y oigas "click"; mueve el pedal con el pie como si fuera un acelerador de coche (todo el rato, es importante). Tienes que notar como cambia el sonido mientras pisas arriba y abajo.
Ah, y olvidate de "save" y demás cosas, limitate a poner un preset y punto.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
rickzone11
#208 por rickzone11 el 10/03/2012
#206
GRACIAS! espero y me sirva esto! porque en verdad es artante que a la mera hora de estar tocando o hacer un solo se este trabando!!! o no poria ser algo de el hardware??? bueno cabe la posiilidad???...de todas maneras lo intentare!! o lo habia pensado de esa manera tienes razon, existe esa posibilidad...pero como tu dices hay que ir con un experto en amps antes de moverle un pelo a esto!
Subir
rickzone11
#209 por rickzone11 el 10/03/2012
#206
ya he pillado la actualizacion de firmware...espero ahora que todo salga bien!...gracias!
Subir
rickzone11
#210 por rickzone11 el 10/03/2012
#206
aa demonios!!!
ya lo hice...y ahora aparte de trabarse se apaga!!!
que hago??.....se apaga y de vuelve a prender...como que se autoreset el mismo ampli o algo asi.....:S que puedo hacer?
Subir
tecladista!
#211 por tecladista! el 10/03/2012
#210 Tranquilo, tomalo con calma, esto lo que confirma (a mi parecer) que es problema de software. Por un lado puedes volver a reinstalar, asegúrate que sigues las instrucciones, descarga la ultima versión de fuse que esa misma ya trae los instaladores del FIRMWARE. Y deja tranquila la computadora y el amp mientras se instala todo. enciende y apaga el amp cuando el instalador te lo pida.

También siempre está la opción de instalar drivers o firmware antiguos, por eso la pagina siempre mantiene la opción de descargar los inastaladores anteriores, a veces pasa que los nuevos tienen fallos, aun que a mi con el Mustang III no me ha fallado el último. Asegurate también que estás instalando el fuse y el firmware del mustang y no del otro amp de fender el G-DEC.
Subir
rickzone11
#212 por rickzone11 el 10/03/2012
ahorita despues de que le instale la actualizacion mas reciente (la 1.9 creo) llevo practicando 30 min y no se me a trabado....espero y sea esto!! gracias por tis consejos #211 :)....soy tu fan xD
pero ahora mi pregunta es que ¿no cabe la posibilidad que sea algo de el hardware?
Subir
manu9
#213 por manu9 el 16/03/2012
Wowwww !!!!....esto si es un AMPLIFICADOR y no el que yo tenía antes. Menudo sonido.
Me acabo de comprar el Mustang I y....joe....impresionante. :cry:
De momento solo he usado los diferentes modos poniéndolos en limpio. Y ya doy por buenos los 86 € que me he gastado. Mi guitarra parece otra.

Probé en la tienda el Mustang y el Roland Microcube, pero aunque el microcube se defiende bastante bien, se notan los 2W al lado del Mustang I.
Lo que primero me llamó la atención fue el tamaño. Creía que era como la mitad.
Bueno os dejo unas fotos, que voy a ponerme con el FUSE y el AMPLITUBE, para ver de que va todo eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0685.jpg
Imagen0686.jpg
Imagen0688.jpg
Imagen0687.jpg
Imagen0689.jpg
Subir
1
Coco
#214 por Coco el 16/03/2012
No entiendo muy bien para que sirve el master y el volumen en este amplificador, ¿alguien me lo puede explicar?. En un ampli a valvulas lo puedo entender pero en este no sé.
Otra duda, el mustang I y el II ¿tienen los mismos efectos?

--------------------

Creo que ya lo sé, debe ser uno para ajustar el volumen de los presets...
Subir
alarikorex
#215 por alarikorex el 16/03/2012
Alguien escribió:
No entiendo muy bien para que sirve el master y el volumen en este amplificador, ¿alguien me lo puede explicar?. En un ampli a valvulas lo puedo entender pero en este no sé.


Pues está claro: dos volúmenes. Uno para el preset y otro general.
Subir
1
Coco
#216 por Coco el 16/03/2012
#215 Gracias por contestar, luego me dí cuenta del tema de los presets...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo