Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

blitzkrieg
#85 por blitzkrieg el 19/05/2011
Hola compañeros:

Por ahora no tengo mucho que aportar, sin embargo estoy aqui para agradecerles toda la información que aquí han divulgado. En verdad todo me ha sido de mucha ayuda, porque precisamente estoy en busca de ampli.

Particularmente agradezco a sabasgr68. Mis intereses son muy parecidos a los tuyos (busco un buen equipo para practicar y desarrollar mi hobbie sin mayores pretensiones, pero con la mejor versatilidad posible), y pues, si me decido por este Mustang I les daré a conocer mis impresiones.

Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sabasgr68
#86 por sabasgr68 el 27/05/2011
Sólo para complementar mi último comentario respecto al sustain, debo decir que me puse a averiguar sobre el setup de la guitarra, que como todos debemos ya saber, generalmente vienen de fábrica con un ajuste medio, o en el peor de los casos con un ajuste muy pobre, pero al final el punto es que cada uno (bien sea que lo haga por su cuenta si sabe hacerlo, o lo mande a hacer con un luthier o experto) la entone o le haga el setup de acuerdo a sus preferencias (acción, entonación, altura de micrófonos, mástil, etc.,), y pues averiguando leí sobre la altura de los micrófonos, que tienen cierta influencia en el sustain (entre otras cosas), así que le hice algunos ajustes luego de medir alturas y probar sonidos, y la verdad es que hay diferencia ahora, la guitarra suena mejor tanto con acordes como en solos, y el famoso sustain ha mejorado. Comento esto para recalcar que a veces, sólo con mover un poco algunos tornillos, la guitara que nos parecía normalita ahora pasa a ser espectacular!.
Con tanta información y videos en internet hoy en día, la verdad es que muchas cosas se hacen más fáciles. Yo no sabía nada de estos ajustes sino hasta hace poco, cuando empecé a averiguar para comprar esta guitarra, y me dije que tenía que aprender algo de eso, primero porque me gusta meterme en la mecánica de las cosas, y luego porque la sensación de satisfacción cuando haces algo por tí mismo (y da buenos resultados) es excelente.

Les recomiendo a los que tengan algo de habilidad manual, técnica y/o conocimientos básicos de electrónica que traten de aprender, investigando y leyendo bastante, para que hagan sus mismos ajustes y demás, ya que aparte de ahorrarse algo de dinero, van a sentir como más "de ustedes" esa guitarra. Estoy hablando de los ajustes básicos, que no requieren herramientas o equipos especializados, pero que cualquiera con un poco de dedicación puede aprender. Importante: lo mucho o poco que quieran hacerle ustedes mismos a sus guitarras, aprendanlo bien, investiguen los detalles, cuidados y precauciones, etc., para que no la dejen quizá peor de lo que estaba; algunos ajustes hay que hacerlos de a poco (por ejemplo, en la entonación y en el alma del mástil) para confirmar los resultados, incluso pueden ser días hasta llegar al ajuste más adecuado; de esto hay muchos aquí que saben BASTANTE más que yo, pero insisto, mi recomendación principal es hacer las cosas poco a poco, SABER lo que se está haciendo y PARA QUÉ, sino terminaremos desajustando todo seguramente.

Bien, me extendí más de la cuenta y sólo quería mencionar que con el ajuste de los micrófonos y cuerdas llegué a mejorar el sonido general y el sustain, así que lo dejo hasta aquí.

Saludos!!
Subir
sakuarius102
#87 por sakuarius102 el 11/06/2011
Hola chicos, pues el mustang me ha dejado de sonar, así de repente. Esta tarde estaba tocando con el con los auriculares y todo perfecto, lo apague y al rato lo volví a encender y no suena nada ni con cascos ni con ellos. Enciende y todos los botones funcionan y de mas...pero de sonar nada de nada. He probado con otra guitarra y nada, Voy a ver si es del cable y sino lo único que se me ocurre es reiniciarlo según viene en las instrucciones....pero tiene mala pinta.


Tiene 5 meses y lo he usado muy poco, siempre en la habitación y sin pasar del 3

¿Como lo veis?...¿alguna idea?. ¿Con la factura de thomman y llendo a una tienda fisica de Madrid me lo solucionarían?

Gracias, y se aceptan todo tipo de soluciones jejeje
Subir
sakuarius102
#88 por sakuarius102 el 12/06/2011
Falsa alarma....era el cable :D

Me fui a una tienda con el cable viejo y no hacia conexión. Pero el susto que me he llevado no me lo quita nadie.

Por cierto ayer aburrido, me puse ha afinar la guitarra con el afinador del ampli y comparándolo con un afinador korg de pincha, el del ampli afina 4 rayitas mas abajo que e tono del afinador de pinza. Osea que si tocas con un amigo, o los 2 están afinados con el afinador del ampli, o sino no están afinadas las 2 guitarras, no?
Subir
duendepp
#89 por duendepp el 12/06/2011
Lo más seguro es que uno de los dos afinadores no afine del todo bien, ten en cuenta que la afinación se mide por la tensión de la cuerda.

Creo que era 440 hz.

Si uno de los dos afinadores afina por defecto o por exceso de 440 hz pues no será lo correcto, o mejor dicho, no tendrá la afinación estándar

según esta página ...

Importancia de la afinación en “La 440” para el oído del músico
Cuando un piano es afinado, cada cuerda se somete a una gran tensión. La sumatoria de las tensiones de cada cuerda, pueden generar una fuerza total de unas 16 toneladas sobre la estructura del piano; sin embargo, después de 6 meses de ser afinado, la tensión del piano comienza a decaer con más rapidez; y genera la caída del tono, de modo que el piano ya no sostendrá el “La 440”, sino que sonara un tanto más grave que antes.

Anteriormente se mencionó, que el oído del músico, puede ser perjudicado al escuchar regularmente un piano desafinado. Algo similar sucede también con el tono del piano.

Cuando el tono original en “La 440” comienza a caer, las notas sonaran progresivamente más graves. De esta manera el oído del músico se irá mal acostumbrando a un tono incorrecto mas bajo, y perderá la memoria musical de la verdadera frecuencia standard que se ha estipulado para el instrumento.

Es muy aconsejable que los niños aprendan a tocar el piano en “La 440” pues esto les marcara desde temprana edad, la memoria musical del tono standard, y hasta probablemente logren desarrollar la particularidad de tener un oído de “afinación perfecta”.

Las personas que aprenden a tocar el piano cuando son adultas, también serán beneficiadas si ejecutan la música en La 440. A la hora de tocar junto a otro músico o bien con otro instrumento, les será mucho más sencillo ubicarse dentro de la correcta tonalidad.
Subir
Angus Schenker
#90 por Angus Schenker el 13/06/2011
Hola buenas noches
Me acabo de registrar porque dentro de poco voy a tener mi primera guitarra y estar aquí me va a venir muy bien!
Y aquí mi primera duda: Voy a comprarme una Epiphone SG G400 luego de que me vengan las notas en 2 semanas jeje, y dudo entre dos amplis. Voy a tocar rock en general, pero sobretodo Metal, así que necesito que TENGA UN BUEN SONIDO DISTORSIONADO PARA METAL, y las opciones son dos en un principio. También tendria en cuenta el precio, por si la diferencia podria marcar la diferencia:

-Randall RX25RM de 25w (99e)
-Fender Mustang I de 20w (120e)

Tambien he visto Vox y Roland de 15 o 20w (no recuerdo bien) por precios parecidos. ¿Son mejores estos ultimos para Metal?
Me mola el Randall porque segun dicen para Metal va muy bien, pero tambien dicen que no se escucha demasiado bien, así que estoy muy rallado con este!
Y del Fender dicen muchas cosas buenas, pero no es un poco coñazo el tema del FUSE, de tanto preset y tanto efecto? Y una buena distorsion metalera sera buena con el Fender?

Bueno aquí estan mis dudas, muchas gracias adelantadas!
Subir
duendepp
#91 por duendepp el 13/06/2011
Lo más sano es que vayas y pruebes los amplis en la casa donde pienses compralo, si aún no sabes siempre puedes ir con un amigo que entienda y elegir el modelo que mas te convenga.

El fender te vendrá bien para grabar y descargar preset de tus artistas favoritos.

Sin embargo en esta página

se comenta quedeja mucho que desear este mustang I para tocar metal.






El roland cube 20x es una muy buena opción ya que incorpora la mayoría de efectos de pedales, la desventaja está en que no puedes conectarlo al pc.



De todas formas lo mejor es ir a verlos.
Subir
Angus Schenker
#92 por Angus Schenker el 13/06/2011
Vale, entonces el Fender descartado jaja. Pues la opción principal esta o en el Roland o en el Randall. ¿Cual te quedarías de esos dos? El randall tiene dos pulgadas más de cono, supongo que eso marca la diferencia no?
Gracias por el consejo!
Subir
duendepp
#93 por duendepp el 13/06/2011
Si estás hablando de tocar en casa el cono no te va asatisfacer mucho, está claro que mientrás más grande mejor salida.

Hombre si la diferencia fuese de 8" a 12" te diría que cogieras el de 12" , pero si es de 10" a 12" puede dar hasta igual.

La cosa es que (según me comento una persona que se dedica a la venta de instrumentos) es que el ampli Roland ya incluye los efectos de muchas de las pedaleras Boss.

En eso ya tiene una ventaja, el otro ampli no lo conozco !!
Subir
Angus Schenker
#94 por Angus Schenker el 13/06/2011
Pues si, el tema de los efectos es de gran ayuda. Gracias por el consejo otra vez!
Subir
rrrnum
#95 por rrrnum el 22/06/2011
Hola, soy nuevo en este foro y estoy a punto de comprar el Fender mustangII, la duda me entro al pensar que si no tiene un canal limpio establecido, como puedo usar mis pedales de distorcion, delay y demas? se que tiene incluidos muchos efectos, pero a mi me encantan mis pedales y me gustaria seguirlos usando en este amplificador, alguno de ustedes usa pedales externos? que tal suena? muchas gracias de antemano. saludos.
Subir
lespaleto
#96 por lespaleto el 17/07/2011
Hola a todos,
No he creado un tema nuevo porque he visto este sobre el Fender Mustang, llevo unos meses con él tocando con algunos presets descargados pero no terminan de convencerme, estoy buscando algun preset para tocar punk-rock, pero solo me he encontrado con algunos muy planos y otros con demasiada distorsión (tirando más bien hacia metal). Si alguien compartiera o recomendara algún buen preset para tocar punk se lo agradecería.
Saludos y gracias!
PD: Me voy a animar aver si logro ahcer uno con el fender fuse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo