Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Coco
#217 por Coco el 16/03/2012
manu9 escribió:
86 € que me he gastado
Puedes indicarme dónde lo has conseguido a ese precio, si no es mucho pedir???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#218 por alarikorex el 16/03/2012
De nada, hombre. Y por cierto, tienen los mismos efectos el I y el II.
Subir
manu9
#219 por manu9 el 17/03/2012
Coco escribió:
Puedes indicarme dónde lo has conseguido a ese precio, si no es mucho pedir???

Pues si, en Sevilla, hay dos tiendas que lo venden a 106€, Mat Guitars y Casa Tejera.
Lo de los 86€ se consigue siendo familiar del dueño. :D
¿A cuanto lo venden por Córdoba Coco?
Subir
Coco
#220 por Coco el 17/03/2012
manu9 escribió:
¿A cuanto lo venden por Córdoba Coco?
Pues todavia no he preguntado por aquí.
Pero no espero encontrarlo tan barato como en Sevilla. :cabezazos: aunque nunca se sabe a lo mejor me llevo una sorpresa.
Subir
manu9
#221 por manu9 el 17/03/2012
Habéis probado alguien el VOX AC30. Es que me he bajado un preset del FUSE, que precisamente simula a ese ampli en el canal limpio, y es el que mas estoy usando hasta ahora. Por lo que quería saber si la simulación se aproxima a la realidad.
Os dejo el preset adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
MU_vox-ac30-clean.fuse
Subir
1
Coco
#222 por Coco el 17/03/2012
¿Cuando el Fender Mustang se usa para grabar a traves del PC, el altavoz del amplificador queda anulado?
Subir
tecladista!
#223 por tecladista! el 17/03/2012
#222 funciona todo normal, puedes ajustar el MASTER a tu antojo y el nivel de grabación por medio del VOLUME o darle ganancia a través del FUSE en la sección USB GAIN

Por cierto que no me gusta como funciona el driver del FUSE, yo prefiero grabar sacando la señal directo del amp, por el effect loop del MIII
Subir
Kecko!
#224 por Kecko! el 18/03/2012
#219 a mi el mustang II en sevilla musical me salió por 155 y no soy familia ni conocido ni nada xD, en casa tejera lo fui a ver, pero me parecen unos sosos (y eso que angel ruiz, mi maestro y mentor, trabaja allí de luthier xD)
Subir
Kecko!
#225 por Kecko! el 18/03/2012
#219 pd: mat guitars por donde queda? nunca he oido hablar de esa tienda xD
Subir
juanjovq
#226 por juanjovq el 18/03/2012
#222
Coco, cuando grabas con el pc, el altavoz sigue funcionando al 100%, la salida para grabar es mediante usb, con lo que el altavoz sigue "activado".
Aprovechando el post, quisiera preguntar si alguien ha grabado con el ableton sobre una backing track, y si es así como lo ha hecho.
Gracias
Subir
magic harp
#227 por magic harp el 18/03/2012
Experiencia tras una semana con el MUSTANG II:

Hace una semana vendí mi GA5 aun forero (que ahora mejorado y lo vuelve a vender), y llevo desde entonces con el MUSTANG II. OS cuento las razones del cambio y mi impresión de uso:

Con el valvular GA5 no se puede saturar ni aunque le pongas el volumen la máximo (te echan del barrio seguro), 5 wat son una pasada para un piso y nunca he aprovechado al máximo la válvula, su limpio estaba cargado de medios por el cono chino pero eran estupendos con una respuesta inmediata a la dinámica de las cuerdas y con un cambio de válvulas por unas tesla sonaba súper blusero aunque sin romper en ningún momento razón por la que lo pasaba por un multiefectos para tener mas juego. Busco algo que tenga todo esto analizando el uso fundamental que hago de la guitarra y el ampli siempre delante del ordenador pues secuencia con el GarageBand con el que también grabo mediante un interface de audio.

Encuentro el Mustang II que hace todo eso en un mismo cacharro (interfaz de audio, efectos y amplia configurables con el FUSE).
La primera impresión no fue buena. acostumbrado a la fidelidad de las válvulas aun a bajo volumen el sonido del Mustang resultaba bastante artificial (presets de fabrica).

Pronto descubro su verdadera potencialidad que es la combinación con el software FUSE que te ofrece una flexibilidad infinita de presets y el tema de la comunidad que te puedes bajar cualquier preset ya configurado por alguien que previamente a ti buscaba el mismo sonido.

Solo por eso vale el dinero que cuesta. Le añades que el interfaz de audio me lo reconoce a la primera el GarageBand (dos aparatos menos encima de la mesa, el interfaz de audio y el multiefectos fuera) y los sonidos que saca su cono de 12" que están llenos de matices a un volumen bajo y enseguida me acostumbré ya ahora no lo cambiaría por un valvular (por este precio solo le veo alternativa en el Bugera 5, pero es otra cosa).

Estoy encantado bajando presets y bandas las cuales secuencia con el GarageBand y grabo otras bandas, las enchufas en tu ipdod y ya lo tienes listo par Jammear. Loq ue más me gusta es la posibilidad de cargar conjunto de presets, así tengo uno de Blues con solo sonido limpios y otro de Rock con sonidos clásicos y mas actuales y así distintos backups de presets por estilos o incluso sesiones; esto lo hace muy cómodo de usar en directo pues lo programas para ir avanzando un punto de rueda por cada tema que tocas.

En definitiva diaria que es poco intuitivo en el interfaz del Hardware pero el SW es una pasada y enseguida descubre lo que da de si el ampli, para un piso es mucho mas divertido y flexible lo recomiendo al 100%, en directos con banda real me imagino que se quedará corto pero para volúmenes moderados es ideal y siempre se puede microfonear.

El Mustang III parece que tiene un problema de sonido (Fizz) así que recomiendo leer los foros oficiales de Fender antes de lanzarse a su compre pero este Mustang II va como una maravilla.

Saludos!
Subir
manu9
#228 por manu9 el 18/03/2012
Kecko! escribió:
pd: mat guitars por donde queda? nunca he oido hablar de esa tienda xD


Yo conozco dos. Uno en el poligono Pisa, en Mairena del Aljarafe (tienen de todo). Y el otro es mas pequeñito, y está tras los pisos de enfrente de la estación de Plaza de armas, una calle estrecha (Gramina o algo así se llama creo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo