FENDER MUSTANG FLOOR: Consejos, Trucos y más!

rubexk
#121 por rubexk el 28/02/2015
hola tengo esta pedalera y la conecto al imput del ampli y estoy muy contento,pero quisiera saber si se debe conectar al loop de efectos del ampli o al imput es la manera correcta,saludos.
Subir
Martin
#122 por Martin el 06/04/2015
Hola a todos. Hace poco que tengo la pedalera. Me he leído todas las entradas del foro y me han resultado muy útiles. Muchas gracias!! Tenía algunas preguntillas sobre temas que no me han quedado claro del todo, que tal vez me puedan responder (perdón si no domino ciertos temas, estoy iniciándome en esto:

- Para grabar con el pc ¿es suficiente conectar la guitarra al Mustang Floor y el MF al pc con el cable USB, o debo hacerlo sí o sí a través de un cable jack o un midi?

- ¿Cuando es adecuado utilizar la simulación de ampli, cuando dejarlo en bypass y cuando utilizar el preamp studio?

Saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#123 por Ulpa_Guitar el 08/04/2015
Martin escribió:
- Para grabar con el pc ¿es suficiente conectar la guitarra al Mustang Floor y el MF al pc con el cable USB, o debo hacerlo sí o sí a través de un cable jack o un midi?

Conectas las guitarra al FM y de ahí mediante el cable USB ( si no tienes cable USB, le queda el de alguna impresora que tengas por ahí jeje)
y baja el DRIVER de Fender® Universal ASIO Driver
Lo instalas y luego en el programa que usas para grabar (ejm. REAPER, CUBASE) Configuras la entrada y seleccionas el Driver Fender ASIO.
Luego si todo esta bien, grabaras sin problema, pero si no, a lo mejor tendrás que seguir configurando el Programa o probar con los driver ASIO4ALL, que también sirven.

Martin escribió:
¿Cuando es adecuado utilizar la simulación de ampli, cuando dejarlo en bypass y cuando utilizar el preamp studio?


La simulación de amplificador es a gusto de cada persona, claro esta que si usas un amplificador + la simulación de amplificador, estarías usando 2 PREAMPS, lo cual a veces tienes un buen sonido y otras veces no, en ese caso se recomienda conectar el FMF por el LOOP del amplificador, asi te saltas el PREAMP del amplificador.
El Bypass pues todo en el pedal esta OFF jeje, asi suelo empezar a editar un efectos, parte por parte. o si deseas, la simulación OFF (bypas) y el resto ON (efectos), así aprovechas el Preamp de tu amplificador. (esto tiene mejores resultados si tu amplificador tienes LOOP de efectos)
El Preamp Studio, tengo entendido que es para usar con una guitarra electroacústica o acústica amplificada, en incluso conectar algún micrófono para VOZ (al menos así he leído en otros comentarios), lo puedes usar también con guitarra eléctrica, al ser una simulación mas, pues dependiendo de lo que quieras lograr lo puedes usar o no.

Saludos.
Subir
Martin
#124 por Martin el 09/04/2015
#123 Muchas gracias u7pa!!! Este fin de semana intentaré probar a grabar en el pc y ya les contaré qué tal.

Con respecto al tema de la simulación, en casa suelo utilizar unos altavoces de pc, que creo que son de "respuesta plana", que no colorean el sonido, por lo que tal vez lo mejor sea utilizar toda la simulación del FMF, el previo y el altavoz. Aunque a veces me va bastante bien con el Preamp Studio, porque me da un sonido bastante limpio.

Cuando ensayo en el local si utilizo un ampli real, así que en ese caso, si he entendido bien, tendría dos opciones: 1) poner la simulación del ampli del FMF en bypass y utilizar sólo los efectos o 2) utilizar sólo la simulación del previo del FMF y conectarlo al loop del ampli. Y esto me lleva a otra cuestión: ¿Esta segunda opción es posible en el FMF? Es decir, ¿se puede utilizar sólo la simulación del previo del ampli en el FMF y desactivar sólo el altavoz?

#121 rubexk, creo que con esta información también se responde más o menos a la pregunta que planteabas. En el foro he encontrado un artículo que nos puede ayudar a aclarar este tema: https://www.guitarristas.info/foros/loop-efectos/197190
Subir
1
Martin
#125 por Martin el 17/04/2015
u7pa escribió:
Luego si todo esta bien, grabaras sin problema


Pues por fin he probado a grabar con el cubase desde el FMF. Tras muchas dificultades técnicas (no por el FMF ni por el Cubase, sino por mi desconocimiento sobre el tema) lo he conseguido!!

En realidad es bastante sencillo, bastaba con tener los driver que me había indicado u7pa y configurar la entrada del Cubase para que grabara desde el FMF. Ahora a grabar...
Subir
Lennharr
#126 por Lennharr el 28/05/2015
Hola. Todos.

Acabo de comprar un mustang lll es mi primer ampli de este tipo, casi siempre había tenido normales y aparte mi pedalera.
Tengo una digitech rp500 pero estoy en duda.
Si la cambio por la pedalera fender floor tau e veo que muchos de los efectos trae el pedal de expresión más aparte con la pedalera tienes esa individualidad en los efectos, pero he leído aquí que no puedes poner efectos juntos como wha y od o flanger y chorus.

Ahora mi duda es si me recomiendan cambiar minpedalera digitech por la fender.
O la sigo usando con el ampli aunque estoy en esa parte de explorar el mustang y la pedalera para encontrar mi sonido.

Pero me puedan orientar por que ya hasta estaba pensando en cambiar de ampli por un champion 1000 pero he encontrado grado cosas interesantes en el mustang.

Saludos.
Subir
liquidtension
#127 por liquidtension el 28/05/2015
Yo tengo la fender mustang floor y el gsp1101 de digitech, que como sabrás es como una rp1000 pero mas avanzada...hablaré de sonidos pues como te digo el Gsp 1101 (version rack) es mucho mas avanzado que la rp500 que tienes...

La mustang está bastante bien, pero emula amplis fender, al margen de las limitaciones en el enlace de efectos (lo que has leido es correcto, no tienes libertad para encadenar efectos, al menos no tanta como en el gsp) las distorsiones no son tan buenas como la digitech, los pedales OD de la mustang son limitadísimos y en fin, que no te recomiendo el cambio si tiras a estilos mas agresivos...

si la rp500 mantiene las emulaciones en pedales y cabinets que rp1000, yo al menos, no cambiaría una por otra, seguiría con la rp500 o si la cambiara sería por una rp1000 ( que por cierto de segunda mano hay una por 150 euros envio incluido por el foro...)

Saludos!
Subir
david.guevara.50552
#128 por david.guevara.50552 el 28/06/2015
Que hay amigos les cuento que estoy trabajando en un tributo a RATM y como sabran Morello utiliza muchisimo el Whammy la pregunta es...
como podria emularlo con mi Mustang Floor??? o hay algun pedal mas economico que cumpla con esa funcion ???

Mi pedalera es ...

Amp>>>FMF>>>Morley Bad Horsie 2>>>Boss Tuner>>>Guitarra

En el loop de efectos de FMF tengo un Joyo Phaser y un Joyo Flanger

Un saludo hermanos
Subir
Lennharr
#129 por Lennharr el 02/10/2015
qué tal camaradas.

tengo una mega duda, el mustang está de lujo, solo que he empezado en este mundo maravilloso de los efectos.. ya puede conectar mi pedalera una rp500 ahora mi duda es:
cómo usar el pedal de expresión..
lo tendré que adquirir por qué al momento de modificar los presets parece la opción del pedal lo he buscado pero no es muy común.

ahora alguien sabe si se puede poner otro pedal de otra marca ???
o la pedalera puede hacer est función.

les agradecería si ayuda antes de endrogarme de nuevo jajaja..

saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#130 por Ulpa_Guitar el 05/10/2015
Lennharr escribió:
1.-cómo usar el pedal de expresión.
Lo puedes usar como pedal de Volumen, Pedal de control de ciertos paramatros de efectos y para activar un efecto wah wah.

2.- al momento de modificar los presets aparece la opción del pedal lo he buscado pero no es muy común.
Basta con presional el boton PEDAL que esta junto a la pantalla, y configurarlo si deseas que Active/controle un efecto o funcione como pedal de volumen.

3.-si se puede poner otro pedal de otra marca ???
Si, puedes utilizar un pedal de expresion externo u otros pedales junto con el Fender Mustang. solo tendrias que averiguar donde lo vas a ubicar, pues de esto dependera el resultado final del sonido que quieras lograr.

La mayoria de consejos, no se encuentran en el manual extendido, algunas cosas y configuraciones se las aprende "moneando" con el pedal.

Saludos.
Subir
JR
#131 por JR el 09/11/2015
Buenas. Me uno tarde, pero es que acabo de descubrir esta pedalera y podría interesarme, pero no encuentro cómo saber el precio. ¿Sigue en venta? ¿Alguien me puede poner un enlace de alguna tienda?
Gracias.
Subir
zemene
#132 por zemene el 09/11/2015
En la web de Leturiaga (Madrid) la tienen a precio Thomann.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo