REVIEW: Fender Mustang Floor

Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 05/08/2013
Imagen no disponible

Como es de conocimiento para todos los guitarreros, después de un corto tiempo de la exitosa llegada de los Amplificadores Fender Mustang, Fender aposto por ingresar a un nuevo sector en el mercado de los Multiefectos, dando a conocer el Fender Mustang Floor, generando una gran expectativa y dando ataques de GAS a más de uno.

Pues bien, Luego de una extensa búsqueda reuniendo información y realizando comparaciones, finalmente me decidí por este magnífico pedal: FENDER MUSTANG FLOOR.

Primeras Impresiones:
*Dentro del cartón el pedal está protegido por una funda y en sus laterales sujeto por una especie de esponja.
*Carcasa muy resistente y bien legibles las etiquetas de cada botón/parámetro/conexión.
* Pulsadores resistentes y bien ubicados.
* Pantalla legible, protegida por 2 barras metálicas,
* Botones de Edición y rueda de Control de parámetros de buena respuesta.
* Pedal de expresión (volumen) de buena respuesta, y resistente.
* Adaptador de corriente tipo Laptop, de largo alcance.
* Leds de color Rojo (pulsadores) y Blanco (botones)

Parte frontal:
6db39c68fc1dcd6f0857b0509e2f6-1646936.jpg

* 9 pulsadores metálicos, con su respectiva etiqueta, y son: MODE, BANK/PRESET, TAP/TUNER, INSERT, STOMP, MOD, DELAY, REVERB.
* 4 Botones ubicados debajo de la Pantalla y son: AMP, STOMP, MOD, DELAY, REVERB.
* 4 botones ubicados al lado derecho de la pantalla y son : UTIL, SAVE, EXIT PEDAL
* Botón y Rueda DATA ubicada a la derecha de la pantalla (sirve para moverse entre parámetros y otras opciones)

Panel Trasero:
Imagen no disponible

* Conexiones de izquierda a derecha:
INPUT, LOOP SEND/RETURN, Aux In, Phones, Unbalanced OUT L/R, LEVEL (control), XLR OUT L/R, Grund Lift (botón), USB, EX-1/MS-4, MIDI IN/OUT, POWER 8Interruptor), Adaptador (Conector).

Primera Impresión de Presets:
Bueno la prueba de los efectos la realice con un amplificador Roland Cube 40xl conectando tanto al INPUT y al Aux IN del Amplificador.
*Conectado de la Salida no balanceada mono “L” del Pedal al INPUT del amp, brinda un buen sonido, cabe señalar que el Canal Limpio del amplificador es una simulación del JC-120.
* Conectado de la Salida no balanceada mono “L” del Pedal al AUX IN del amp, el sonido mejoro mucho mas.
* Conectado de la Salida PHONES del Pedal al AUX IN del amp, ahí es donde demostró todo el potencial el pedal.
*Me falta probar usando la Salida XRL, conectarlo a una PA (Consola/mixer) y Usarla Como Interface.

Primera Impresión Edición de Presets:
*Sin leer el manual (teniendo experiencia usando pedales similares) uno puede aventurarse a probar cada Pulsador, Botón y control. Es muy sencillo modificar un preset o crear uno desde cero.
* Edición mediante USB, si la edición manual se me hizo sencilla, con el software FENER FUSE, mejor aún, permitiendo modificar de manera más sencilla los parámetros de cada efecto, amplificador y su orden en la cadena, así mismo configurar el pedal de expresión.

Los Contras que encontré:
* Viene con el Manual básico, tipo folleto, son 3 o 4 manuales en formato PDF que hay que descargarse: Manual avanzado, Manual Fender Fuse, Manual Pedal de Expresión y Controladores externos, Preset List.
* No trae un CD con los Drivers y Software, eso se lo tiene que descargar (alrededor de 400MB)
*Escasa info sobre actualizar el firmware del pedal, pues están disponibles las versiones 1.3 y 1.4, las cuales deben aplicarse secuencialmente, es decir primero 1.3 y luego 1.4.. Esto se soluciona de manera eficiente instalando el programa Fender Fuse que automatiza la actualización y te indica paso a paso la forma de realizarlas.
* Volumen exagerado de los Preset por defecto, los configure para un 50% de salida (esto es a gusto de cada persona).

*Adjunto las primeras capturas del pedal
**Muestras de audio, Proximamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-03 12.43.24_640x480.jpg
2013-08-03 12.43.51_640x480.jpg
2013-08-03 12.49.40_640x480.jpg
2013-08-03 12.57.26_640x480.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 05/08/2013
buena review compañero!!!

A la espera de esas pruebas de sonido.
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 06/08/2013
#2
Gracias compañero por pasar y comentar :ok:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Adjunto un archivo comprimido con un documento donde se indica los Amplificadores que simula, Cabinas y Efectos; y la Grabación realizada con los efectos de fábrica del pedal desde el banco 88 al 99 que son los amplificadores sin efectos.
*Los amplificadores listados puede necesitar correcciones.

:leyendo: Equipo usado para las muestras:
-Ibanez RG270BK Korean
-Interface Lexicon Alpha
-Fender Mustang Floor.
- Repaer v4.402

*El ruido que se escucha de fondo es producido por la guitarra, tiene un Potenciómetro malo, no es del pedal.
*** Disculparan algún error u horror en la grabación :risa:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Algún comentario, duda o sugerencia, es bien recibida.
Saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender floor.zip
Subir
ro_bcn
#4 por ro_bcn el 07/08/2013
Gracias por la review compañero!

Me está gaseando bastante esta pedalera... jeje
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 07/08/2013
#1 Muy buen aporte compañero! :) Y suena mucho mejor de lo que esperaba el cacharrillo.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 08/08/2013
#4 #5
Gracias compañeros por tomarse un tiempo para comentar :leyendo:
- - - - - - - - - - - - - -

Ahora me encuentro aprendiendo a usar el Fender Fuse y configurando el pedal para grabar directo, en cuanto termine, vuelvo a subir los mismos bancos de efectos pero grabados directo desde el pedal.
*Si desean alguna prueba de algún amplificador en particular me escriben no mas, y la anexo a la review o la envío por interno…

Saludos :brindis:
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 08/08/2013
Yo recién había puesto en un post consultando sobre ella ya que tengo pensado comprarla... Una consulta para que también me ayudes a decidirme: Funciona como tarjeta de sonido externa para conectar usb a la compu?? (como la guitar control) y funciona como controlador midi para usarlo con otro software de emulación?? gracias de antemano
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 10/08/2013
Aquí subo otra toma, jugando un poco con las configuraciones usando el amplificador Fender ‘57 Deluxe, agregando un OD y FUZZ, y una Reverb…
Espero les guste compañeros.

Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender '57 deluxe od-fuzz-rev.mp3
Subir
javgorain
#9 por javgorain el 23/08/2013
Compañero muy buena review, probaste a enviarla directamente a mesa?, estoy pensando en comprarla porque toco en dos grupos distintos, y solo tengo un amplificador y quería dejarlo en un local y al otro llevar la pedalera, no se si has probado a mesa solo, supongo que dependerá de la mesa también claro, saludos muy buen trabajo
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 23/08/2013
Que tal compañero, si he podido probar el pedal directo a mesa, y el sonido es muy bueno, también hay que tomar en cuenta la configuración de salida y seleccionar que va a conectarse a Mesa/Consola.

También abrí este post sobre el fender Mustang Floor, en el cual iré poniendo cosas conforme vaya descubriendo en su manejo.
FENDER MUSTANG FLOOR: Consejos, Trucos y más!

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo