FENDER MUSTANG FLOOR: Consejos, Trucos y más!

A.J. R.R.G
#97 por A.J. R.R.G el 11/12/2014
Buenas foreros, estoy interesado en comprar un fender mustang floor, sin embargo tengo ciertas dudas: se puede poner una simulacion de overdrive detras de la simulacion de ampli? es decir, overdrive + ampli + altavoz. el FMF trae noise gate? he leido el manual del FMF y parece que no trae y para mi ese efecto es imprescindible. se puede hacer una cadena asi: wah+compresor+overdrive+ampli+noise gate? basicamente mis dudas son acerca de como funciona la cadena de efectos en el FMF, gracias de antemano foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonlc
#98 por ramonlc el 19/12/2014
Te vendría muy bien mirarte el manual del programa fender fuse que está online, se puede poner un overdrive delante y detrás del ampli, lo que creo que no se puede es colocar overdrive y wah antes del ampli por pertenecer a la misma categoría de efectos, por ejemplo, pero sí un wah "antes" y un overdrive "después". Me refiero a que todo viene mejor explicado en el manual del fender fuse e incluso si tienes la posibilidad de instalar el software para ver cómo funciona (yo no lo he probado sin el mustang floor conectado al ordenador pero por instalarlo y probar que no quede). En cuanto al noise gate se puede configurar en los ajustes avanzados de cada modelo de ampli
Subir
1
A.J. R.R.G
#99 por A.J. R.R.G el 19/12/2014
Muchas gracias, buscare el manual online. otra consulta, suelo hacer e intrepetar todo tipo de musica, pero me centro en el rock pesado y metal, por ende necesito sonidos versatiles que vayan desde un crunch para blues-rock, hasta distorsiones muy potentes para metal, asi que opinan? se que el fuerte del FMF son las simulaciones de amps Fender y los sonidos clasicos, pero que tal los sonidos de alta ganancia? en las pruebas de audio me han gustado los sonidos overdrives y crunch, pero las distorsiones potentes aun no me terminan de convencer.
Subir
ramonlc
#100 por ramonlc el 19/12/2014
Quizás no sea su fuerte, yo suelo usar simulaciones fender y para alta ganancia uso la del fender supersonic y suena realmente bien para solos, pero para metal aún no lo he probado a ver si algún otro forero nos comenta sus experiencias
Subir
liquidtension
#101 por liquidtension el 22/12/2014
Tengo algo que aportar a este hilo de la Fender Mustang Floor...
Quien me conozca del foro sabrá que soy un loco de los cacharros y me encanta probarlos todos, en este caso me decanté por la Mustang Floor, más por su aspecto que por otra cosa,jejeje...sencillamente la compré para escuchar brevemente sus sonidos y sobretodo, utilizarla como controladora MIDI de un Fractal AXE ULTRA.

Puedo decir que hasta ahora es todo un exito para lo que yo la queria, bueno antes de nada diré que aunque limitada (con la nueva actualizacion tienes por ejemplo , la posibilidad de trabajar con wah y distorsion al mismo tiempo ya que lo han separado de campo, es decir, el wah está en el cambo OD y MOD al mismo tiempo).
El sonido es bastante bueno, comparandola (con los cacharros que comparo los he tenido todos, no hablo de reviews, hablo porque los he tenido y he estado meses indagandolos para exprimirlos, algunos, los conservo, otros los vendí), puedo decir que su sonido me gusta tanto como el de la Korg ax3000g (pero sin el problema de la modificacion de señal de la Korg) y por encima de Line6, a la altura de las zoom peeero bastante más...limitada, no he encontrado de momento manera de cambiar el orden de los efectos ni hay forma de trabajar con dos preamps al mismo tiempo.

Eso sí, de trabajar con impulsos a través de programas como Lecab, sin problemas, ya que permite quitar las emulaciones de cabinets y dejar los previos a pelo.

La aportación va en relación al midi, hay que tener en cuenta que cada aparato se puede modificar en este aspecto, PERO la mustang floor tambien está algo limitada en lo siguiente:
-solo permite la edicion al gusto de 3 controles , pedal expresion, pedal volumen y switch control, de cambio.
-Los numeros CC de reverb, delay,mod,distorsion,loop(insert) están preasignados de fabrica y no los ví por el manual, pero vamos, que van desde el numero 22 al numero 27, no tiene gran dificultad.

¿que supone esto? pues bien, el aparato a controlar, digamos un Axe FX 2 tiene la particularidad de poder editar TODOS los parametros de entrada , es decir, que si en el Axe le decimos que queremos activar la reverb, NO se puede hacer desde la mustang, o al menos, yo no lo he conseguido aun, hay que editar en el campo I/O del Axe el codigo, es decir, poner el numero CC preasignado de reverb de la mustang en el Axe, creo que era el 26, lo pones y ya sí que se entienden perfectamente la mustang y el Axe.

El problema aqui, es que esto hace que la Fender Mustang Floor no sea una pedalera adecuada a usar como controladora, ya que no permite variar sus parametros (solo 3 de ellos), por ejemplo , en un Digitech GSP1101, no puedes asignar un numero mayor a 16, y la mustang empieza por mas de el 20 como codigo CC, y ni en un aparato ni en otro se pueden editar, por lo que con una mustang floor no se puede manejar un digitech gsp1101, por ejemplo.

Esto hace de la mustang floor una pedalera bastante limitada como controladora, como el Axe es una maquina bestial si permite la edicion , y el software en el ordenador, probablemente tambien permita tal edicion (cuando pulsamos el boton Learn de mas de un programa no tienes ni que buscar el codigo CC el programa lo hace solo).

Y por ultimo, decir que la activacion y desactivacion del efecto está condicionado por la mustang, para que una reverb (por ejemplo) pueda activarse o desactivarse, debe estar presente en el PRESET de ese instante en la Fender.

Lo escribo aqui, ya que en mi caso particular no encontré información al respecto sobre todo esto y compré la FMF (abrevio el nombre de la pedalera) a ciegas en este sentido.

Si alguien la quiere pillar como controladora, debe saber que anda bastante limitada, pero se puede si el aparato a controlar es bastante avanzado y permite la edicion de codigos CC desde 0 a 127.

Como controladora simple de cambio de presets, si que sirve, vamos que si pulsas el switch de bancos o de numeros de preset, te lo cambia al instante en el axe, o en el digitech (los dos racks donde la he probado de momento).

Saludos :okis:
Subir
A.J. R.R.G
#102 por A.J. R.R.G el 22/12/2014
#101 Je Liquidtension al final cayó otro cacharro mas, un FMF, a mi tambien me interesa mucho, junto con las zoom g3 y g5, y escucho que en calidad de emulacion estan bien empatados, sin embargo el FMF esta mucho mas limitada la cantidad de efectos y simulaciones y las posibilidades de mezcla al no poderse alterar el orden de los efectos, como si pueden hacerlo los Pod Hd y los Zoom G3 y 5, igual me sigue gustando, ya vere cual de ambos caen para mi.
Subir
zemene
#103 por zemene el 03/01/2015
Hola amigos. Estoy a un paso de pillarme esta pedalera. Aparte de modificar los presets, espero que me aclare paa cambiar el orden de los mismos. La verdad, con la explicación que he leído mas atrás, no me ha quedado muy claro. En fin, lo mas seguro es que el lunes me la pida. Ya os bombardearé con preguntas. Espero no molestaros mucho ;)
Subir
liquidtension
#104 por liquidtension el 05/01/2015
zemene escribió:
con la explicación que he leído mas atrás, no me ha quedado muy claro


Veamos, yo no lo he hecho, pero cuando te pilles la pedalera lo tendrás mas claro...lo primero que te venga actualizada con la version 1.4, si viene la 1.0, tendrás que instalar el actualizador de firmware, que encontrarás en la pagina de Fender.

El "Fuse" que cita el compañero no es más que el nombre que Fender le ha puesto a su editor por ordenador de esta pedalera y amplis de la gama Mustang, una vez lo instales y comuniques con la pedalera mediante cable USB, lo verás mas claro, ya que la edicion con este programa es realmente sencilla.

Un saludo
Subir
Ulpa_Guitar
#105 por Ulpa_Guitar el 06/01/2015
#101
Gracias compañero por el aporte en cuanto a MIDI se refiere.
El pedal lo he probado de momento via MIDI con el Guitar Rig y el Amplitue, y funciona bien, realizando los pasos que mencionas en MODO LEARN en el programa a controlar, tanto en cambio de preset como en control general del preset, es decir activar o desactivar Distorsión, Modulacion, etc.

#102
El fender tiene sonidos muy bien logrados como mencionas, el punto flaco es sin duda la edición de efectos, pues como se ha mencionado a lo largo del post es limita... pero considero que también puede ser un punto a favor pues no tienes que romperte la cabeza en hacer algun preset combinando efectos y mas.

#103
Como te indica el compañero, los efectos los puedes editar de dos formas: manualmente desde la unidad o digitalmente mediante el Fender Fuse que es el programa editor para este pedal.

Recomiendo bajar el manual extendido del FMF, así como el manual del Fender Fuse, ahí aclararan en su mayoría las dudas que tengan.

Gracias por comentar y enriquecer el Post :ok:

Saludos
Subir
zemene
#106 por zemene el 14/01/2015
Buenaaaaass... Acabo de recibir la pedalera. La primera impresión es .... IMPRESIONANTE... Se ve robusta. En fin, mis primeras preguntas: he descargado 2 presets para ver que tal, pero ¿como hago para que se guarden en la pedalera? otra cosa, ¿SÓLO le caben 100 presets a la pedalera? Quiero decir, como me he bajado 2 presets, ¿no serían 100 presets (que trae) + 2 que he bajado, en total 102? Y sobre todo, lo de ordenarlos ¿cómo narices se hace?. En fin, gracias por todo pero HEEELLLPPPPP !!!!!
Subir
zemene
#107 por zemene el 14/01/2015
Bueno antes de todo, ¿cómo se hace una copia de TODOS los presets de fábrica (por si acaso...)?
Subir
ramonlc
#108 por ramonlc el 14/01/2015
Con el fender fuse, también es muy cómodo para editar los presets
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo