Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

dark kloud
#193 por dark kloud el 04/01/2012
Gracias por los aportes Marcelote :) me han entrado ganas de curiosear con el integrado que mencionas
Subir
Marcelote
#194 por Marcelote el 04/01/2012
godsavemetal escribió:
si lo quiero hacer en barra de ferrita de 1cm de espezor a 3300uH tendrías la amabilidad de decirme cuantas vueltas y calibre de alambre puedo utilizar; de esas barras de ferrita tengo tambien de 10 cm de largo aprox

Pues la verdad, habría que probar. Hay páginas en la Red que te permiten calcular bobinas cilíndricas... pero la gran incógnita es la permeabilidad magnética de la ferrita, que en muchísimos sitios dicen categóricamente que es 10 y sin embargo es muy variable de unas ferritas a otras, y puede ir desde 1000 a 2500. Pero no sé por qué quieres hacerla de 3300uH, es una pasada. Prueba de entrada con unas 60 vueltas de un calibre superior a 0,3 (más que nada para que dé cierta intensidad). Yo no tengo polímetro medidor de inductancias, si no haría una prueba.
¿No tienes bombillas de bajo consumo estropeadas? te veo husmeando por las basuras :risa: :D :D :D
La bobina en forma de "transformadorcito" con núcleo en "doble E" de ese tipo de bombillas de alrededor de 20W tiene una inductancia de algo más de 6mH (6000uH). También podrías desmontarla y usar ese carrete que traen para rebobinarla. En ese caso bastaría con unas 120 vueltas para obtener los tres mil y pico micro henrios que quieres (o quitarle a bulto la mitad del bobinado que trae, que aunque el calibre es algo justo, suelen ser de 0,3 o algo menor, valdría para la escasa intensidad que vamos a manejar).

dark kloud escribió:
me han entrado ganas de curiosear con el integrado que mencionas

Jaja, a mí me encantó ese tema. Este integrado es un pelín complicado pues añade una resistencia para la limitación de la corriente de pico máxima, pero es barato y aguanta hasta 1,5A y 40V (sin búfer). Hay otros integrados más sencillos, como el 2577 y el LT1073, pero ¡se suben a 10 pavos! :_no_no:
Lógicamente, si se pretende generar voltajes superiores a 40-60V hay que añadir una etapa búfer capaz de soportar la tensión de pico y la corriente. Para eso son ideales los MosFET (IRF740 por ejemplo).
Como me habéis picado y yo tenía pensado hacerme el previo del JCM800 en un pedal alimentado a 12V me voy a poner a currar en ello. Si queréis os paso el esquema de un elevador de 12V a alta tensión basado en el MC34063 atacando a un Mosfet, que está diseñado por mí, pero sin verificar en la práctica.
Subir
Marcelote
#195 por Marcelote el 04/01/2012
#188
Otro posible substituto para el UF4004 es el 1N5406 que te aguanta 600V en inversa y 3A (una pasada).
Buscando entre mis cachivaches tenía uno, luego en algún momento lo compré, no debe ser ni difícil ni caro.
Subir
godsavemetal
#196 por godsavemetal el 04/01/2012
OK Marcelote te pasastes por la info has sido de grandísima ayuda, sí si tengo de esos nucleos doble E, sobre el UF4004 y sustitutos veré cuales le calza a este circuito, nomás no sé si quemaré algo con esos sustitutos ya que comprar nuevos vulvos va ser una tarea titánica, en mi país no venden ya que han enterrao en el olvido de 30 años la existencia de los mismos y de los discos de vinilo; no sé quien les ha dicho que ninguno de los dos ya nunca se fabrican??? algún imbecil tarado mental seguro ha sido para vender su merca!!! chez eso me tiene más amargo!!!! si con las justas luego de muchos años de insistir y de hacerme hígado han logrado "traer" los MNxxx y el J201!!! madre mía y del 3pdt footswitch ni las sombras!!! insistiré otors años más a ver si esos señores se dignan a traer cosas de CHINA y KOREA, dode se fabrican y de una vez ser líderes en SUDAMÉRICA! EAAA que puede ser posible!!
Bueno a ir al tunel del tiempo para poder adquirir esos vulvos u otros pa serme de una vez mis amplos, y los trafos los trendré que construir yo mismo, ya tengo el contador digital con 5 dígitos, yo mismo lo fabriqué, asi que pa lante no me queda de otra!!!
Subir
Marcelote
#197 por Marcelote el 04/01/2012
#196
Hay algo que no entiendo... a ver si te refieres a otras bombillas.
Yo me estoy refiriendo a cosas parecidas a esto: http://www.ecologiaverde.com/tipos-de-bombillas-de-bajo-consumo/
Subir
Marcelote
#198 por Marcelote el 04/01/2012
Jaja, como no deja editar posts pasados 15 minutos, perdonad que llene de apuntes este hilo, pero me parece interesante lo que voy a decir:
En los dos circuitos que tengo de bombillas de bajo consumo destripadas, además de 4 rectificadores normalitos (1N4007), hay 2 FR107 que precisamente son diodos de recuperación rápida, con 1A (igual que el UF4004) y encima soportan 1000V en inversa (el UF4004 sólo aguanta 400). O sea, que en las bombillas de bajo consumo podemos encontrar casi hecha la bobina y también el diodo para substituir (mejorando) al UF4004.
Eso sí, dudo de que haya ese mismo diodo en todos los modelos de bombilla, pero es posible que haya algún otro válido.
Subir
godsavemetal
#199 por godsavemetal el 04/01/2012
Toy piña de todos los bonbillos ahorradores solo tengo los 1N4007 y el DB3BL que es un bidirectional diac trigger diode, ninguno es de recupreración rápida, tendré que esperar que caiga por ahialguno!!!
Subir
Marcelote
#200 por Marcelote el 04/01/2012
#199
Pues qué pena. :se_siente: También es casualidad que los dos que tengo usen los FR107 (además del diac DB3BL que comentas).
Míralo bien ya que son idénticos externamente al 1N4007 y como acaban en 07... Pero la verdad es que he visto esquemas que sólo incorporan rectificadores normales. Esos deben ser los tuyos. Te veo de nuevo rebuscando :D . De todos modos si vas a una tienda de electrónica con cualquiera de los que ya tienes en lista es raro que no haya alguno (y si no que se enrollen y te busquen un diodo de recuperación rápida que aguante 400V o más).
Subir
godsavemetal
#201 por godsavemetal el 04/01/2012
Ellos llaman de recuperación rápida a los 1N4148 o al 1N914 yo me río en sus caras!!! lamentablemente no hay técnicos en las casas de venta de electrónicos yo les he enzeñado de a pocos (es como enzeñar a una PIEDRA!!) durante años todo lo escencial!!! bueno pues me quedan algunos detalles!! muchos diria yop; sobretodo las cajas de aluminio; los 3pdt footswitches y los conectores que se enroscan esos en dos partes con su NUT roscado; ahí si voy a tener mucho trabajo!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#202 por Dr.Maligno Tech el 05/01/2012
Gracias Marcelote por la info. Es de gran utilidad
God, revisa los posts de frecuency central el diy stompboxes, ahí tiene publicadas varias nixies power supplys que puedes implementar al circuito basadas en otros componentes, incluso unas que soportan el consumo de dos 12ax7, que son mas comunes.
Subir
Esteban Piera
#203 por Esteban Piera el 05/01/2012
Marcelote escribió:
En los dos circuitos que tengo de bombillas de bajo consumo destripadas, además de 4 rectificadores normalitos (1N4007), hay 2 FR107 que precisamente son diodos de recuperación rápida, con 1A (igual que el UF4004) y encima soportan 1000V en inversa (el UF4004 sólo aguanta 400). O sea, que en las bombillas de bajo consumo podemos encontrar casi hecha la bobina y también el diodo para substituir (mejorando) al UF4004.

Muy buena info tio, muchas gracias.
Subir
Rodri
#204 por Rodri el 24/01/2012
dark kloud escribió:
Realmente lo que no se es como empalmar la nixxie con el circuito del JJ sin la parte del power supply ....ni como enganchar el trafo fender con el nixxie


estoy en las mismas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo