Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Rodri
#313 por Rodri el 17/01/2013
ok, gracias de todas formas por la preocupación. seguire indagando hasta que encuentre algo o alguno mas entendido en la materia nos oriente.-

un saludo.-

P.D. insisto en que mi problema pueda ser el trafo pero como tengo otro para probar.......ademas deberia de tener 8Ohmnios entre el verde y el negro y me da 1,5 Ohm....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elpeskailla
#314 por elpeskailla el 17/01/2013
Será eso seguro porque debe dar 8 ohmios, ojo si es eso y estas sacando 1,5 ohmios por la salida igual estas forzando el circuito y metiendo mas tensión a las válvulas, igual digo una burrada pero acabo de hablar con el chico que me esta fabricando mis transformadores de ese tema y me ha comentado que dependiendo de la salida que le des al transformador de salida puedes estar metiendo tensión extra en el circuito...yo no se muy bien el tema pero te lo digo para que lo tengas en cuenta por si esta en lo cierto y se te fastidia el ampli probándolo, has comprobado cuanta tensión le llega al ánodo (Plate) después de la resistencia de 100K porque en el datas del fabricante (que esta un poco lioso) creo que pone unos 100V aunque dice poder aguantar hasta 165V...una consulta ISTIKIS, no me quiero equivocar pero me ha entrado la duda esta mañana hablando con in chico del foro, el Nixie Supply solo saca 10 mA para alimentar todo el circuido, vaya a la salida verdad? Es que me insistía en que no podía ser porque era muy poco pero vamos yo juraría que eso es lo que sacaba.
Subir
Rodri
#315 por Rodri el 18/01/2013
Alguien escribió:
el Nixie Supply solo saca 10 mA para alimentar todo el circuido


en el pdf del nixie que hice yo solo mencionan vagamente lo de los mA.-

cito: Note that the voltage will vary a bit with load, but it should not swing by more than a few volts from 0 to 10mA load.

segun lo poco que entiendo de ingles dia que: "Note que el voltaje puede cambiar un poco con la carga, pero no deberia de oscilar por mas de unos pocos voltios desde 0 a 10mA de carga.

segun mi entender dice cuanto varía el voltaje del nixie entre un rango de miliamperes de carga, No que aguante 10mA como máximo. :roll: (quizas lo este entendiendo mal)

ademas no se donde vi que alimentaban el famoso previo del jcm800 con el nixie y las 12ax7 consumen 150mA si mal no recuerdo.

Alguien escribió:
creo que pone unos 100V aunque dice poder aguantar hasta 165V


plate voltage 165 max. volts
plate current 22 max. mA

Alguien escribió:
ojo si es eso y estas sacando 1,5 ohmios por la salida igual estas forzando el circuito y metiendo mas tensión a las válvulas,


puede ser, a la siguente prueba bajaré el voltaje a 165v, revidare bien el tema del trafo y de los condensadores.-
Subir
elpeskailla
#316 por elpeskailla el 18/01/2013
No me has entendido, no es que bajes el voltaje al nixie, el nixie te saca 170 o un poco mas pero este voltaje pasa por varias resistencias dentro del circuito y la tensión a la salida de la resistencia de 100K ósea a la entrada del ánodo será mucho mas pequeña, debería rondar los 100V según el fabricante para un funcionamiento "usual" la salida del nixie puede salir mas tensión sin problema estoy casi seguro...el problema es que al disminuir la impedancia del transformador de salida a 1.5 ohmios como dices las tensiones dentro del circuito según me dijeron (no me creas pero yo tendria cuidado) aumentan a la entrada del ánodo ósea después de la resistencia 100K, si eso es así puedes quemar las válvulas si esta roto el trafo de salida, que te confirme alguien lo que te estoy diciendo igual no es así, a mi me lo comento ayer mismo un chico.
Subir
elpeskailla
#317 por elpeskailla el 18/01/2013
Yo por lo que leí saca 10 mA, aunque me parece poquísimo, y por lo que entendí, este hombre con la bobina de 3300uh en el circuito original alimenta el circuito a 235V y 15 mA aproximadamente y recomienda uno de 170V y 10 mA, lo cual va a cambiar el sonido pero las válvulas deberían soportar esa tensión, porque a ánodo no debe llegar tanto.
Subir
elpeskailla
#318 por elpeskailla el 25/01/2013
ISTIKIS, no me había entendido bien lo que decías del transformador, creo que te estas confundiendo...en la salida no tien que tener 8ohmios, me explico, tu estas midiendo la resistencia del cable de salida y te da 1ohmio pero estas midiendo resistencia no es lo mismo que inductancia que es de lo que te habla el fabricante (míratelo en Google) estas confundiendo términos creo...mi transformador tambien mide 1 ohmio en el secundario y es correcto...
Subir
estiviguonder
#319 por estiviguonder el 28/03/2013
Pues al final armé el mío utilizando las válvulas rusas (6n16b).

El esquema que hice está basado en el Nixie como fuente de alimentación, el Nabla para el preamp (2 primeros triodos), el Garnet tone control como tone stack (3º triodo) y el que aparece en este hilo como etapa de potencia (4º triodo).

Suena algo grave, pero bien (bajaré algún condensador o tocaré el tone stack para quitar graves). Se podrían cambiar la primera 6n16b por una 6n17b, que parece que tiene una mejor distorsión.

El esquema:
Imagen no disponible

La placa:
Imagen no disponible

Todo montado:
Imagen no disponible

Resultado final:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Dr.Maligno Tech
#320 por Dr.Maligno Tech el 28/03/2013
podrias subir la pcb?
Subir
estiviguonder
#321 por estiviguonder el 28/03/2013
La PCB:
Imagen no disponible

El layout:
Imagen no disponible
Subir
Dr.Maligno Tech
#322 por Dr.Maligno Tech el 28/03/2013
no tienes la opcion de subirlo en pdf? asi hay que escalarlo, ademas no pones los valores de componentes
Subir
Dr.Maligno Tech
#323 por Dr.Maligno Tech el 28/03/2013
que programa has usado para hacer la pcb? puedes subir el archivo de el programa?
Subir
estiviguonder
#324 por estiviguonder el 28/03/2013
El Nixie lo hice con el DIY Layout, pero el resto a pelo con el Paint.NET (basándome en el PCB del principio del hilo).
No tengo el layout con los valores, si puedo lo preparo (pero con el esquema y la PCB es fácil seguirlo).
La PCB la tengo reescalada en Word.

Lo monté con un pote lineal de tono, pero le hace falta uno logarítmico (no tenía a mano).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amp.docx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo