Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Dr.Maligno Tech
#217 por Dr.Maligno Tech el 27/01/2012
Os recomiendo que para hacer un buen layout repaséis bien los esquemas al hacer el nuevo. Advertencia!!!!!!!!
Esto no es un juego ni un kit de pedalito, el nixie puede suministrar corrientes de mas de 200v que según que casos puede ser mortal.
Así que mucho cuidado con meter las manazas sin tenerlo bien bien claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rodri
#218 por Rodri el 27/01/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
Os recomiendo que para hacer un buen layout repaséis bien los esquemas al hacer el nuevo. Advertencia!!!!!!!!
Esto no es un juego ni un kit de pedalito, el nixie puede suministrar corrientes de mas de 200v que según que casos puede ser mortal.
Así que mucho cuidado con meter las manazas sin tenerlo bien bien claro.


- Se agradecen los consejos compañero, es lo primero que he dicho al modificar el layout, no voy a empezar hasta tener las cosas claras porque aparte de aprender primero esta la seguridad ante todo.- Por otra parte lo de hacer el layout original o hacerlo con el nixie fue porque no consigo encontrar el inductor para el esquema original, no así, para el nixie que tengo todos los componentes, pero el problema es que no tengo los conocimientos necesarios para hacer la modificacion de la placa, por eso he publicado el layout para que lo veais los que sois mas entendidos en la materia.-

- Veremos si Dark puede acabar el que tiene (si es que esta bien) o tendremos que pedir vuestra ayuda o conseguir el inductor del esquema original y dejar de marearnos.-
Subir
Dr.Maligno Tech
#219 por Dr.Maligno Tech el 27/01/2012
Subir
Rodri
#220 por Rodri el 27/01/2012
#219 Gracias Rasta. He pedido el de 4.700uH 0,4A. Ahora voy manos a la obra con la placa.-

Salu2.-
Subir
Dr.Maligno Tech
#221 por Dr.Maligno Tech el 27/01/2012
Prueba antes el de 100uH, puede que también funcione.
Subir
Rodri
#222 por Rodri el 05/02/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
Prueba antes el de 100uH, puede que también funcione


pues si no hay riesgo probaré primero con la de 100uH. Ya me ha llegado la de 4.700uH. Tengo a la placa hecha, agujereada y con algunos componentes ya soldados. Cuando pueda publicaré fotos de mis avances.-

1 saludo.-
Subir
estiviguonder
#223 por estiviguonder el 05/02/2012
Hola a todos. Soy nuevo y he aprendido mucho del foro.
La cosa es que modifiqué el esquema para utilizar válvulas 6n16b (rusas muy económicas).
Integré el nixie y eso funciona perfectamente, pero creo que hay que cambiar algunos valores porque sonar suena, pero regular. Utilizo un voltaje de 100v (el recomendado para estas válvulas).
El proyecto original está pensado para válvulas 6021 y para otro voltaje.
Adjunto el datasheet de las 6n16b y a ver si algún monstruo sabe orientarme.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Imagen 2.jpg
Imagen 3.jpg
6H16B.pdf
Subir
Dr.Maligno Tech
#224 por Dr.Maligno Tech el 06/02/2012
Ese layout para hacer yo uno Please
Subir
Rodri
#225 por Rodri el 06/02/2012
avances.-

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
estiviguonder
#226 por estiviguonder el 07/02/2012
Ahí va el LAYOUT y la PCB (he utilizado el de rasta y el nixie de frequencycentral)
He dejado las pistas para los condensadores C6 y C7, pero creo que no hacen falta a la salida del nixie (rasta, tu sabes más de ésto).
El ampli suena saturado/rajado, hay un punto en el que al mover los potenciómetros medio se oye bien, pero hay que cambiar cosas, supongo.
Un saludo.
A ver si mañana puedo subir también la PCB con las pistas originales para las 6021 y el nixie (si veo que con las rusas no sale esto, pues las pillaré aunque sean más caras).
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampli con nixie 6h16b (LAYOUT).gif
Ampli con nixie 6h16b (pcb).tif
Subir
Dr.Maligno Tech
#227 por Dr.Maligno Tech el 07/02/2012
Puedes subir el transfer en PDF, please?
A ver. Lo primero hay que leer bien despacio el post. Ya comento al principio que este diseño esta basado en un plexi marshall, pero, con una etapa adicional en el previo. También lo dicen en la pagina del proyecto original, http://jjs.at/electronic/class_a_subminiature.html

Yo explique al principio también lo de el dichoso switch de extra gain, que lo único que hace es puentear esa etapa extra, de forma que la ganancia sea reducida. El primer mini que hice suprimí esta etapa directamente, es la ultima etapa de previo antes de el poweramp.
Otro asunto son las 6N16B, se polarizan distinto a las 6021w, así que para buscarle el punto habrá que estudiarse el datasheet. Tener en cuenta que los 100v de ánodo de tension recomendada son en el mismo ánodo, y no en la tension B+. Las 6N16B soportan hasta 265v así que podéis darle sin miedo. Yo el mío lo tengo en carga a 190v en B+.
Subir
Dr.Maligno Tech
#228 por Dr.Maligno Tech el 07/02/2012
Istikis, no se ve ni una afoto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo