Fabricacion de Pequeño amplificador sub miniatura, Triodo+Pentodo, 1w de pura caña

  • 2
Dr.Maligno Tech
#13 por Dr.Maligno Tech el 11/09/2010
Wasmosy escribió:
podrias explicar mejor el tema del bias swicht? y el transformador? como lo puedo hacer? o si lo compro hecho?
me esta interesando este mini amplificador...


saludos...


el bias switch es para usar distintos pentodos, el transformador es el tipico de la reverb autonoma fender de 3,5w de potencia. Te lo puedes hacer, aqui tienes toda la info.
Y si no compralo hecho, yo mismo tengo uno a la venta, ademas de uno de el mismo tamaño con el doble de potencia, y el modelo JJ´s, que utiliza un triodo como etapa de potencia. Puedes escuchar muestras en http://www.youtube.com/RastaMaleekMetal
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#14 por kabum el 12/09/2010
Una pregunta, la salida de este mini ampli esta pensada para conectarse a una pantalla? de cuantos ohmios?
Subir
Dr.Maligno Tech
#15 por Dr.Maligno Tech el 12/09/2010
kabum escribió:
Una pregunta, la salida de este mini ampli esta pensada para conectarse a una pantalla? de cuantos ohmios?


de 8 ohms o 16 ohms, preferible a 8 ohms.
Subir
wasmosy
#16 por wasmosy el 07/02/2011
leñe .. perdon que sea molestoso .. me referia al transformador de salida .. de cuantos ohms tendria que ser el primario?


saludos...
---------------------------------
perdon .. es 22500:8 el trafo de salida ...
a ver si lo puedo hacer y les cuento como me fue

saludos ...
Subir
solrac1977
#17 por solrac1977 el 03/06/2014
hola dr maligno tech. Tengo unas dudas .
No entiendo donde conectar el altavoz.
y la entrada de la guitarra dónde va?
luego veo tres interruptores....para qué son los otros dos??
gracias y un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#18 por Dr.Maligno Tech el 03/06/2014
Perdona, me podrías decir donde has visto ese esquema?
Subir
solrac1977
#19 por solrac1977 el 03/06/2014
Pues como me ha dado por construir un pequeño ampli a valvulas puse en google "ampli valvulas..." y salio un enlace de guitarristas.info del año 2010.
mira:
https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-pequeno-amplificador-sub-miniatura-triodopentodo-1w-pura-cana/104899

y es que no sé donde iría el altavoz ni para qué sirven los interruptores extras

Gracias
Subir
Dr.Maligno Tech
#20 por Dr.Maligno Tech el 03/06/2014
Te pido que especifiques el
Esquema, porque he hecho muchos modelos, y muchas modificaciones previas. Igual tu esquema no tiene lis interruptores que comentas, las modificaciones tampoco las he compartido, es trabajo.
Subir
solrac1977
#21 por solrac1977 el 03/06/2014
te adjunto las fotos y el circuito. a ver si me puedes echar una mano y lo monto yo en mi casa.
lo que no entiendo es dónde se conecta el altavoz. la guitarra imagino que es donde pone input, no??
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModdersDelightPCB.gif
1140704c51dd0c35566.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#22 por Dr.Maligno Tech el 04/06/2014
Si, es donde pone input. :jajajaja:
Sí miras buen el diagrama verás que hay dos taps que por transformador. Ahí conectas el primario del transformador. El secundario se conecta a la salida de altavoz. Los conmutadores de la foto no están en el diagrama, son para encenderlo y para el mod, el switch de bias creo que estaba por detrás.
Subir
solrac1977
#23 por solrac1977 el 04/06/2014
Gracias Dr.
A ver si entre tus consejos y el de otro forero consigo hacer el circuito.
Comentas que los dos interruptores por los que te pregunto son para el encendido y "PARA EL MOD". ¿ qué es eso del MOD? ya sé que pregunto mucho pero para eso estoy.

A todo esto ¿dónde se puede aprender rollos de estos de amplis de válvulas?

Pues nada...gracias otra vez Doc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo