¿existe algun ampli que no coloree el sonido para conectar el pod ?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 07/10/2009
osea que la señal de la guitarra no llega por ningun medio directamente al ampli,tu la haces pasar al 100% por el pod.
por que la conectas al input del pod y la haces pasar por ahi,con lo cual coloreas al 100%
por mucho que metas por el send y luego saques otra para el input del ampli del pod toda la guitarra pasa por el pod.

yo lo que te propongo es enchufar la guitarra al ampli y el pod el imput al send y el oupunt al retun pero intercalando un potenciometro en paralelo que te permita canalizar señal directa del send al retun directamente sin pasar por el pod,derivando en un tanto por ciento x señal del pod o x señal directa del send al retun que es la señal pura.
dile a phakkito que se pase por este hilo y eche un vistazo y te de su opinion sobre esto,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#26 por Coco el 07/10/2009
Si el que no se entera soy yo...jejee

Ya le he dado un toque a Phakkito.

Yo tengo el POD 2, y como sabes no se pueden desactivar la simulación amplificador pero si la de cabinetes, entonces yo lo que he intentado es usar el amplificador FAME como si fuera una pantalla utilizando todo del POD(simulacion de amplis y de cabinetes) y solo el altavoz del FAME, por eso he intentado eso..... ¿alguna recomendación al hacerlo así?

Otra opción, es como tu dices, pero en ese caso...
¿ Uso la simulacion de amplis y cabinetes ?
¿ Selecciono en el POD "Tube Preamp" y Sin Cabinetes (lo mas plano posible) para usar sólo los effectos que trae? En este caso, ¿ usaría los canales del FAME y las distorsiones del FAME ?

Perdona tio, te estoy cosiendo a preguntas.... ;)
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 07/10/2009
cocolisito escribió:
Si el que no se entera soy yo...jejee

Ya le he dado un toque a Phakkito.

Yo tengo el POD 2, y como sabes no se pueden desactivar la simulación amplificador pero si la de cabinetes, entonces yo lo que he intentado es usar el amplificador FAME como si fuera una pantalla utilizando todo del POD(simulacion de amplis y de cabinetes) y solo el altavoz del FAME, por eso he intentado eso..... ¿alguna recomendación al hacerlo así?

Otra opción, es como tu dices, pero en ese caso...
¿ Uso la simulacion de amplis y cabinetes ?
¿ Selecciono en el POD "Tube Preamp" y Sin Cabinetes (lo mas plano posible) para usar sólo los effectos que trae? En este caso, ¿ usaría los canales del FAME y las distorsiones del FAME ?

Perdona tio, te estoy cosiendo a preguntas.... ;)


Desgraciadamente el POD tiene esa limitacion, no poder desconectar la simulacion de amps.

Lo mejor es usar el pod como un pedal analógico cualquiera.
desconectar los gabinetes, y meter el tube preamp, con una ganancia lo mas baja posible para evitar que sature el previo.

La otra opcion, la de usar el return del efecto, al no llevar mezcla de send, te obliga a meter un jack para que active el loop, justo en el send pero si conectar.

Con esta opcion puedes activar los amps models del pod, pero siempre tendras el inconveniente de usar un tweed blues con una salida en realidad con EL34 y marshalera, no la que usa el propio tweed.

Se pueden encontrar sonidos pero siempre siempre coloreados respecto a la salida del ampli y el previo seleccionado.

Para el pod la mejor opción es el Atomium. Es un ampli pensado para este tipo de multiefectos . Su salida es todo rango, y de carácter ultralineal, prácticamente un amplificador HIFI.

Un saludo :brindis:
Subir
Coco
#28 por Coco el 07/10/2009
Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado bastante claro, pero puedes explicar lo que dice Tonigtguitar sobre poner un potenciometro intercalado entre el pod y el loop de efectos...????? merece la pena en mi caso?
Subir
ray_cs
#29 por ray_cs el 07/10/2009
He encontrado esto para quien le interese que es lo mimo que el Atomic pero mas economico.
[url]http://es.**********.com/ampli/tech-21/power-engine/60/120904.html[/url]

TECH 21 POWER ENGINE

De todas formas he estado mirando monitores activos de 12 pulgadas y son mucho mas baratos que todo esto que estoy poniendo.

Si supiera al 100% que con unos monitores sonaria bien, ya los tendria.
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 07/10/2009
De todas formas yo no acabo de ver claro el tema este.:roll:

Cuando hablamos de un POD, una ampli de guitarra no es lo más indicado.

Y de hacerlo lo mejor es un ampli pensado para él.:si:

Para esto yo me pillaría el Line 6 Spider Valve, que ahora mismo está tirado de precio;) y donde las emulaciones van a sonar como deben.:si:

Para el Epiphone Valve Jr. con la Harley Benton lo mejor un par de pedales, aunque no tengas tanta versatilidad. Y sino te va a funcionar tan bien cualquier multiefectos de batalla. Posiblemente mejor que un POD.:saludo:
Subir
Coco
#31 por Coco el 07/10/2009
Entonces, ¿no hay ninguna forma de hacer funcionar este u otro amplificador como si fuera un monitor de 12" ?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#32 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/10/2009
Hola Tío, yo eh tenido el mismo problema que tu hasta hace poco, te comento.... tengo una Digitech GNX4 y en amplis de 50W para arriba ecualizandolos bien sonaban bastante decentes las emulaciones, pero en "Casa" flipa con la noticia!..... no eh sido hasta la fecha capaz de conectar esa pedalera a un ampli de los pequeños tipo GA5 microcube etc etc y que suene medio decente, por el mismo problema que comentas, mi solucion fue de la pedalera sacar el sonido a unos altavoces de campo cercano de 40w y va de lujo encima en Stereo, yo creo que esa seria una solucion, un par de cajas autoamplificadas y fuera, un abrazo!
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 07/10/2009
cocolisito escribió:

yo he entendido perfectamente lo que tu quieres hacer.

tu no quieres comprarte otro amplificador,si quisieras otro que tuviese el pote ese regulable ya lo habrias comprado.

tu quieres hacerte este invento con el que tu tienes,que te gusta como suena y quieres utilizar su sonido,su distorsion y tu problema es que cuando metes el pod matas el sonido y la pegada del ampli y ya no es lo mismo,yo te entiendo.

merece la pena que te hagas eso que te digo por que tu ampli lleva una buena distorsion,ya que es un hibrido y hace la distorsion con una valvula en el previo y eso merece la pena aprovecharlo y no colorearlo demasiado.
bueno este finde semana te hago un esquema con el potenciometro y las clavijas para que te lo hagas tu mismo en una cajita con tus jack hembras y todo eso,ya veras que sencillo es,lo puede hacer cualquiera aunque no sepa de electronica,sera
una cajita con 4 jack hembras, dos para conectar el in y el out del pod y otros dos uno que va desde el send y otro que va al retun y un potenciometro para derivar la cantidad de señal del pod que quieres añadir,en cuanto lo tenga hecho te lo mando tio,saludos.
Subir
Coco
#34 por Coco el 07/10/2009
Estupendo Toni, me encanta hacer cachivaches sencillos. Muchas gracias por ofrecerte.
---------------------------------
Ray_cs escribió:
He encontrado esto para quien le interese que es lo mimo que el Atomic pero mas economico.
[url]http://es.**********.com/ampli/tech-21/power-engine/60/120904.html[/url]

TECH 21 POWER ENGINE

De todas formas he estado mirando monitores activos de 12 pulgadas y son mucho mas baratos que todo esto que estoy poniendo.

Si supiera al 100% que con unos monitores sonaria bien, ya los tendria.


Pues si que es bastante mas barato que el Atomic, pero yo veo estos cacharros para cosas muy específicas, yo prefiero tener un multiefectos directo a mesa o a bafles activos, y comprarme con esa pasta un ampli guapo....

Pero para el que quiera un Atomic es muy buena opción este Tech 21, digo buena pero que yo no lo he probado ni lo he visto lo digo por el precio. En la web pone:
"The Power Engine 60 is an all-purpose, multi-function, powered extension cabinet. Available in 3 configurations, each packs 60 watts of transparent power. They can be used with any direct recording device or pre-amp, analog or digital, tube or solid state, in stompbox or rackmount formats --including our very own line of SansAmps. When plugging your favorite device into a Power Engine, the tone is unaffected. So there's no need to labor over readjusting all your parameters that would otherwise be colored by a conventional amp."

TECH 21 - Power Engine 60
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 08/10/2009
vale,en cuanto lo tenga hecho te lo mando.saludos
Subir
caravanserai
#36 por caravanserai el 08/10/2009
Yo he seguido el consejo de Metillico, y me he agenciado el Spider Valve para usarlo - sobre todo, pero no exclusivamente- como etapa de potencia. Conecto la guitarra al Pod XTL, este al Line-Input del Spider, y ya está.
Las emulaciones se respetan bastante, o a mí me lo parece; el sonido no toma color ni matices extraños, porque te saltas el previo y ecualización del ampli.

El Tech 21 Power Engine 60 tiene muy buena pinta, pero no olvidemos que se trata de un amplificador de estado sólido, probablemente con circuitos integrados de potencia. Esto abarata mucho los costes, comparado con cualquier sistema tradicional a válvulas, como el Atomic Reactor. Si alguien lo tiene, me gustaría conocer opiniones de 1ª mano.

Saludos, :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo