¿enchufar un multiefectos a un amplificador a valvulas tiene sentido?

xavrs
#25 por xavrs el 03/11/2009
Ok, entendido Toni. Gracias por la explicacion ^^

La verdad es que no se si liarme a hacer inventos de esos, que se me dan muy mal, o dejar el ampli tal cual para ensayar y comprarme un Engl Thunder Reverb para casa, y el multiefectos al armario (es un zoom 606 :leyendo: ).

De todas formas, muchas gracias por todo gente. A ver si os pongo unos masunos, que llevo regitrado y leyendo el foro desde finales del 2007 y todavia no se ni como se hace :oops:

P.D: Por cierto Toni, hablando del Engl Thunder, me ha extrañado no ver ningun comentario tuyo en la review del "Chatarrero" en youtube XDDD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 03/11/2009
no se por que sera,me cae mal ese tio :D seguro que es envidia que le tengo por ese pedazo de equipazos que prueba el tio,debe tener una tienda de guitarras o algo y hay un monton de analisis de equipos,la verdad es que ya hablando en serio sus analisis no me gustan nada,no hacen justicia a como suenan los equipos,los ecualiza fatal y mas que chatarrero es un charlatan,no para de hablar.
Subir
tarkus
#27 por tarkus el 03/11/2009
la verdad es que es un lio esto de como conectar los multiefectos a los amplis jeje, pero tras trastear mucho y probar unos cuantos a mi lo que mejor resultado me ha dado es usar una boss gt8 por el metodo de los cuatro cables, asi metes en la cadena del multi el previo de tu ampli y puedes usar la distorsion del ampli con los previos de la pedalera e incluso usar el limpio del ampli con los pedales que emula de distorsion en el orden que tu quieras y suena todo muy decente, chupa tono, pero lo justo, lo malo, pues que tienes que setear todo y te le lleva un tiempo pero una vez configurado todo, tienes mil posibilidades y sonando de maravilla pues si usas los previos de la boss, estas sacandolo por la etapa de valvulas de tu ampli y suena muy calido y muy bien, que usas el previo del ampli pues puedes meter los efectos en el orden que quieras

metodo sencillo y eficaz jeje

un saludo!
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 04/11/2009
podrias explicar un poco como es el metodo ese de los 4 cables?
nunca habia oido hablar de ese metodo
Subir
Mr.Crowley
#29 por Mr.Crowley el 04/11/2009
tonygtguitar escribió:
podrias explicar un poco como es el metodo ese de los 4 cables?
nunca habia oido hablar de ese metodo


Echa un ojo a este tòpic de guitarramanía:
foros.guitarramania.com - MÉTODO DE LOS 4 CABLES: TOPIC DEFINITIVO

Saludos :saludo:
Subir
tarkus
#30 por tarkus el 04/11/2009
cooorrecto, de ahi saque toda la informacion jeje

un saludo!
Subir
Iván
#31 por Iván el 23/12/2015
rafa-gas escribió:
Yo hago exactamente lo que dice Samuelg, para pasar de limpio a saturado o distorsionado utilizo el footswitch del ampli con la dist del ampli (ya sabes, el Randall RG50TC), pero luego me gusta meterle chorus a los limpios, otras veces chorus+delay, otras delay a las distorsiones, otras wah, en limpio o dist, y ésto lo hago con mi Boss ME70, que la conecto al ampli por el loop de efectos (lo cual a su vez anula los pedales de distorsión y de compresión de la pedalera). Es todo lo que necesito, y reconozco que me va bien, son muchos ya los que me han comentado que sueno bastante bien (algo de mérito será mío no? ).

Sé que con pedales analógicos sonaría mejor aún, pero lo dicho, me conformo con lo que tengo, ya habrá tiempo de pedales sueltos.... aunque ahora estoy mirando el tubescreamer para obtener saturaciones intermedias entre el boost del ampli y sus distorsiones... pero ese ya es otro tema...


Saludos.


pues lo quiero para casa y una que otra ves con alguna banda en ensayos, basta con 30 o 50w... cual me recomiendas??
Subir
Iván
#32 por Iván el 23/12/2015
Iván escribió:
rafa-gas escribió:
Yo hago exactamente lo que dice Samuelg, para pasar de limpio a saturado o distorsionado utilizo el footswitch del ampli con la dist del ampli (ya sabes, el Randall RG50TC), pero luego me gusta meterle chorus a los limpios, otras veces chorus+delay, otras delay a las distorsiones, otras wah, en limpio o dist, y ésto lo hago con mi Boss ME70, que la conecto al ampli por el loop de efectos (lo cual a su vez anula los pedales de distorsión y de compresión de la pedalera). Es todo lo que necesito, y reconozco que me va bien, son muchos ya los que me han comentado que sueno bastante bien (algo de mérito será mío no? ).

Sé que con pedales analógicos sonaría mejor aún, pero lo dicho, me conformo con lo que tengo, ya habrá tiempo de pedales sueltos.... aunque ahora estoy mirando el tubescreamer para obtener saturaciones intermedias entre el boost del ampli y sus distorsiones... pero ese ya es otro tema...


Saludos.


pues lo quiero para casa y una que otra ves con alguna banda en ensayos, basta con 30 o 50w... cual me recomiendas?


disculpa, equivoque...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo