¿existe algun ampli que no coloree el sonido para conectar el pod ?

ray_cs
#13 por ray_cs el 05/10/2009
cocolisito escribió:
Yo tengo tambien un Fame y un Pod, y como no tengo ni puñetera idea lo meti así... creo que es como tu dices, pero me dio un poco de miedo meterlo así.....

¿ no pasará nada pasarlo asi? ¿ es como tu dices?
De la guitarra al input del POD, la salida del POD al return del loop, y un cable del send del Loop al Input del amplificador, creo que lo hice así.

Ojo que a mi tambien me funcionó pero como no sé lo que estaba haciendo y temiendo quemar algo no lo hice así.


En teoria no tiene que pasar nada.....digo en teoria por que nunca se sabe....,Pero ya te lo dire si pasa o no por que lo voy a dejar asi....

Lo tengo conectado como tu lo hicistes solo que al decirmelo lo he estado mirando y me he dado cuenta que el cable del send auque lo quites suena igual,siempre mientras este conectado delante (input).

Supongo que estaria diseñado en un principio para un pedal de expresion que regulara la señal de sonido pero como no es el caso por eso suena igual..... ni idea.
---------------------------------
Creo que el Caliber 22 que he puesto antes puede ser la solucion economica para conseguir un sonido sin colorear para el pod y mover la pantallita con los celestion.

Copio y pego de la pagina de Electro Harmonix

VOLUME Knob - Controls the volume or loudness of the amplifier. As you turn the VOLUME knob clockwise, the 22 CALIBER’s output gets louder. At a certain point in the VOLUME knob’s travel the output will start to overdrive, at this point you are beginning to exceed 22 Watts on your loudest notes. Turning the VOLUME knob further clockwise will produce a more overdriven sound from pure power amp saturation.

BRIGHT Switch- When engaged the BRIGHT switch adds a subtle high end boost or presence to your output signal. When in the normal position it is defeated yielding a signal that passes from input to output uncolored.

INPUT Jack- Plug the output of your guitar, effects pedals or any other instrument into the INPUT jack using a standard 1/4” instrument cable. The input impedance presented at the INPUT jack is 2 MO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Coco
#14 por Coco el 06/10/2009
Osea que tu pones un cable en el input del ampli y el otro extremo del cable lo dejas suelto y es lo mismo.... ¡¡¡ esto si que no lo había probado!!!! ¿Alguien sabe porqué sucederá esto?
---------------------------------
Pues si, he probado a meterlo asi, y en la entrada del input del Fame he metido un adaptador mono, sin cable ni nada, y va estupendamente.
:D:D:D:D:D:D
Subir
ray_cs
#15 por ray_cs el 06/10/2009
cocolisito escribió:
Osea que tu pones un cable en el input del ampli y el otro extremo del cable lo dejas suelto y es lo mismo.... ¡¡¡ esto si que no lo había probado!!!! ¿Alguien sabe porqué sucederá esto?
---------------------------------
Pues si, he probado a meterlo asi, y en la entrada del input del Fame he metido un adaptador mono, sin cable ni nada, y va estupendamente.
:D:D:D:D:D:D


Misterios del Fame sin resolver:risa:
Subir
Coco
#16 por Coco el 06/10/2009
Luego voy a probar a meter la guitarra en el input del amplificador y el POD por el loop de efectos seleccionando Tube Preamp, a ver que sale...... :D:D:D:D:D
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 06/10/2009
cuando tienes un amplificador de valvulas bueno,lo que no te interesa es procesar todo el sonido por un multiefectos por que pierdes un monton de calidad en el sonido,en estos casos lo mejor es meter por el loop de efectos y añadir poca cantidad de multiefectos con el potenciometro regulador del loop,de esa forma mezclamos la señal limpia original con un poco de señal del multiefectos y asi no perdemos la escencia de la calidad pura del ampli.
¿tengo razon o no?
Subir
Coco
#18 por Coco el 06/10/2009
Si, pero el Fame no tiene potenciometro para regular el loop.... de todas maneras este amplificador como ya sabes es hibrido y solo tiene una válvula en el previo, asi que no tiene nada que ver en el Engl pata negra que tienes tu.... :D
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 06/10/2009
una valvula en el previo hace mucho tio,lo del potenciometro tampoco lo llevaba el que yo tenia antes,pero es facil construirte un potenciometro que te deje pasar mitad señal pedal y mitad señal limpia,es facilisimo,solo hace falta un potenciometro y 3 conectores jack creo.
Subir
Coco
#20 por Coco el 06/10/2009
Pues si no es mucho pedir, ¿tienes por ahí el esquema?, voy a buscar en el taller a ver que hay.... gracias por la informacion Toni.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 06/10/2009
cocolisito escribió:
Pues si no es mucho pedir, ¿tienes por ahí el esquema?, voy a buscar en el taller a ver que hay.... gracias por la informacion Toni.
yo no se hacer esquemas,podrias pedirle a frasco o a phakkito que te lo hicieran,es muy facil,

seria algo asi como:

un potenciometro dos jack de entradas y uno de salida,en los dos jack de entrada en uno conectamos la salida del lazo de efectos y en el otro de entrada la salida del multiefectos. y la salida a la entrada del lazo de efectos,con el potenciometro podriamos regular girandolo hacia un lado o hacia el otro para dejar pasar o la señal procesada del multiefectos o la señal pura directamente proveniente de la salida del amplificador,no se si me explico bien,seria muy facil de hacer,si te interesa el tema y tal miro de intentar hacerte el esquema.
lo unico que tienes que ver es que del send necesitas un cable que tenga un jack para entrar en el send y en el otro estremo dos jack uno para el invento y el otro para el multiefectos,asi derivamos señal directa al invento y la otra mitad intercalando el multiefectos,enseñale este esquema a alguien que entienda mas que yo de electronica que seguro que lo mejora y es muy sencillo de hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
Subir
Coco
#22 por Coco el 06/10/2009
No te preocupes Toni, no quiero molestarte, no creo que abra el amplificador.... vaya a ser que la líe, pero ¿crees que se podría intercalar por fuera entre el send y el return algún dispositivo, o solo se puede hacer por dentro?.
------------------------------------------
Y otra cosa, ¿ves normal lo de tener que meter un jack por el input del ampli para que amplifique la señal que le metemos por el return desde el POD?, yo creo que en los demas amplificadores esto no ocurre así ¿no?
---------------------------------
Ese esquema que has puesto, lo acabo de ver, ¿se puede poner fuera? por la parte de atras? ..... eres un crack .... el potenciómetro sería mejor logaritmico o lineal? (es lo poco que he aprendido de los potes ejeje?
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 07/10/2009
el exquema que te he puesto se haria fuera evidentemente,en una cajita,fuera,no tienes que abrir el ampli para nada,solo tienes que preguntarle a phakkito de cuantos ohmios tiene que ser el potenciometro para que vaya bien.
lo que haces tampoco esta mal lo de meter el pod por el input y todo eso,lo unico que asi si te colorea.
Subir
Coco
#24 por Coco el 07/10/2009
Vale Toni preguntaré a Phakkito... e intentaré hacerlo (dentro de dos semanas a ver si me llego a la tienda de electronica....), que bien que se pueda hacer por fuera....

En cuanto a lo de conectar el POD creo que no has interpretado bien lo que puse anteriormente, y es que es muy raro ......

Mira, la conexion es de la siguiente forma.....:

La guitarra enchufada al Input del POD ( no al input del ampli)

La salida del POD al Return del ampli....

Haciendolo solo así resulta que el volumen máximo que da es el de un murmullo..... entonces ahora viene lo curioso....

Conectando un jack mono cualguiera, sin cable ni nada, o adaptador de los que tenemos por ahí, pues resulta que ya sale el volúmen normal del ampli, ... eso si , el volumen solo es regulable desde el POD, los botones del ampli ya no sirven para nada... ni siquiera el cambio de canal.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo