Reducir potencia del ampli

keef
#1 por keef el 10/12/2009
Hola a todos, y gracias de antemano.

Tengo un Fender blues deluxe. 40W. Como os podeis imaginar en casa no lo paso del 2, y son pocas las ocasiones que le puedo dar cera. Tengo entendido que con un buen reductor le quitas watios y puedes disfrutar de el a un volumen menor. Pero son muy caros.

Bueno ahora viene la pregunta.

Que conseguiria si le meto por el loop un overdrive, con el gain del overdrive a cero y controlo el volumen del ampli puesto a tope, con el volumen del overdrive.

No se si digo una tonteria, o esa no es la forma real de tener el ampli a tope de volumen.

El blues deluxe tiene dos entradas,power amp in, y preamp out. que creo que son una especie de loop. Si esto funcionara , no me haria falta el reductor y la pasta que vale la usaria para otro cacherrete.

Quizas tengo algun error de concepto.

Ayudadme chicos.

keef
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 10/12/2009
uhmmm:| podria ser!!
Subir
keef
#3 por keef el 10/12/2009
No me dejes asi, esplayate, cuentame, conoces el ampli, lo has intentado.

Estoy como loco de como suena a toda valvula, pero ya te digo que tengo pocas oportunidades de hacerlo, este verano, durante un mes preparamos un bolo y me gusto mucho.

Y claro en casa no le saco el jugo, no quisiera cargarmelo toquiñandolo, pero me fastidian los 300 euros que vale un reductor.

Metiendo el overdrive por el loop y dandole volumen al ampli al 10. El volumen del overdrive lo tendria que poner al uno, pero ya con el ampli calentido.

Donde me pierdo es si ese loopp al estar antes o despues de..............( no tengo ni idea de que...........). Seria cierto esto que digo que realmente tengo el ampi a tope.

Vamos que a ver si entre todos damos con la solucion. Si esto fuera asi, pues vaya metedura de pata la de los reductores. O bajan precio o se acabo. Con un overdrive listo.

Aunque me parece tan facil, que no me lo creo.


Ayudadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


Keff
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 10/12/2009
umm bueno podrias intentarlo,mira yo tengo un ampli de 10watts:oops: pero pues cuando le meto distor con mi pedalera pues si sube mucho el volumen y lo que hago es bajarle al volumen de la pedalera y se escucha bien :ok:

Ahora me imagino quieres el limpio de tu ampli a todo volumen , no?:|
pues tendrias que conectar el overdrive como dices en el jack que dice (amp in)
la entrada del ampli y pues si poner la ganancia en 0 y el volumen del distor en 1:D

te recomiendo que lo hagas con el volumen del ampli en el 5 y si te funciona le subes todo lo que quieras:p

suerte!!;)
Subir
potskomtar
#5 por potskomtar el 11/12/2009
Con eso conseguiras que te denuncien los vecinos por armar jaleo... y un buen cabreo con la parienta.

Si quieres disfrutar del sonido del ampli como si estuviera a tope , pero con menos volumen , no te queda otra que un atenuador.
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 11/12/2009
Tanto distorsiones como overdrives van conectadas por el input y nunca por el loop de efectos por ahi tienen que ir en todo caso efectos tipo delay, chorus...La verdad es que ese ampli para casa es una barbaridad, de echo 5W a valvulas ya es demasiado asi que 40W... Aconsejaria un atenuador de potencia o bien comprar un ampli con menos Watts ya que si no, pocas opciones tendras de apurar las valvulas del ampli en cuestion por lo que se perdera el sonido autentico de la bestia y por mucho pedal que conectes no vas a conseguir saturar las valvulas a bajo volumen sin utilizar un atunuador.
Subir
keef
#7 por keef el 11/12/2009
Gracias lo primero.

Lo de meter el overdrive por el loop es solo para poder bajar el volumen del ampli. volumen ampli a tope y volumen del overdrive bajo.

Otra opcion es overdrive por el imput,con el volumen del ampli a tope. Y controlar volumen con el volumen del overdrive.

No se si me explico bien. Ya supongo que esto no es asi. Pero me gustaria para entenderlo algo mas tecnico, por que ya digo que tengo alguna laguna.

Teoricamente el ampli lo tengo a volumen 10, con lo cual tendria que dar todo de si, ...... y entonces para no morir empotrado en la pared, controlo volumen con el overdrive.......

¿que es lo que me pierdo? porque teoricamente seria asi no.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 11/12/2009
bueno pues asi si lo puedes hacer, almenos eso funcionaria bien con uno a transistores,pero tambien tendrias que poner el Drive del overdrive en cero
asi tendrias mas rango de control en el volumen :P
Subir
potskomtar
#9 por potskomtar el 12/12/2009
keef escribió:
Gracias lo primero.

Lo de meter el overdrive por el loop es solo para poder bajar el volumen del ampli. volumen ampli a tope y volumen del overdrive bajo.

Otra opcion es overdrive por el imput,con el volumen del ampli a tope. Y controlar volumen con el volumen del overdrive.

No se si me explico bien. Ya supongo que esto no es asi. Pero me gustaria para entenderlo algo mas tecnico, por que ya digo que tengo alguna laguna.

Teoricamente el ampli lo tengo a volumen 10, con lo cual tendria que dar todo de si, ...... y entonces para no morir empotrado en la pared, controlo volumen con el overdrive.......

¿que es lo que me pierdo? porque teoricamente seria asi no.


Tal como lo dices , no suena bien , aparte de que sigues teniendo el volumen del ampli bajo.

Aunque tengas el boton de volumen del ampli al maximo , si lo bajas por el overdrive le estas metiendo menos señal y mucho ruido , ademas de que pierdes el tono que le da el previo del ampli.

Al ser un ampli de valvulas , cuando suena realmente bien es con el volumen cerca de 3/4 de recorrido , o sea , sonando muy fuerte.

Tienes un muy buen ampli , pero es excesivo para casa , como te dije arriba solo te queda la opcion de un atenuador.Eso o comprar un ampli de menos potencia (casi sale al mismo precio).
Con uno de 5W ya se pueden tener problemas con los vecinos.
Y con un atenuador , incluso puedes usar auriculares.

Edito...

Espero que no te enfades por esta explicacion en plan barrio sesamo.

Tienes una manguera de esas de regar que llevan el grifo en el pitorro , que cuanto mas lo abres mas agua saca , ese es el volumen del ampli.
Y la enchufas a un grifo de la casa , ese es el volumen del overdrive.

Tu quieres tener el pitorro abierto a tope , y el grifo de la casa casi cerrado ,el agua que sale es la que deja pasar el grifo de la casa , por mucho que el otro este abierto.
Subir
1
keef
#10 por keef el 12/12/2009
Hola potskomtar,

No te preocupes que no me enfado por ese tipo de explicaciones, es mas, me gusta que me lo digan asi. Con ese tipo de explicaciones es como se entienden las cosas.

Creo que ya lo he pillado, siempre me armo un lio con el preamplicafor, y como afecta el funcionamiento del mismo a lo que esta delante o detras de el.

Mira tengo un messa boogie expres 5:25 y el Blues deluxe. Los dos me gustan mucho. El boogie como dices incluso con los 5 w si le doy cera en casa, me oyen desde algeciras, pero bueno es mas manejable y el canal que tiene de distorsion me gusta mucho.

Me pille el blues deluxe, por el limpio que me encanta y ya digo que muy calentito y cuando lo puedo subir es la ostia. Le meto un ocd y me lo paso en grande.

Estos dias estoy valorando la posibilidad de pillar un reductor, para fliparlo en casa, pero ya te digo que me duele la pasta que vale y estaba dandole vueltas.

Perfecta la explicacion y si pudieras explicarme en plan barrio sesamo como va el rollo de el preamplificador y puentear las salidas y todas esas movidas te lo agradeceria.

De momento te voy a poner un positivo y voy a seguir tus comentarios.

Gracias potskomtar.

keef
Subir
potskomtar
#11 por potskomtar el 14/12/2009
Muchas gracias.

El atenuador , si tocas mucho en casa , es una inversion aunque sea caro. En mi caso es una necesidad , suelo tocar de noche y aunque el Guitar Rig suena muy bien , le falta ese punto que da un ampli de verdad y cuando suenas bien cuesta mas aburrirse de tocar.

Pica un poco cuando lo compras , pero si es de 8 Ohms , es casi universal y te vale para casi cualquier ampli . El mio caera en Enero, que este mes ya llevo mucha pasta gastada.

Sobre lo de puentear las salidas , creo que te refieres a puentear las entradas , lo hacian en los Marshall plexi para tener mas caña.

En cuanto al previo no se bien a que te refieres , especifica un poco .

Ta luego...
Subir
keef
#12 por keef el 15/12/2009
Que atenuador me recomiendas, yo tambien toco por la noche.

Que te parece el Marshall, creo que puedes ponerle cascos y tenerlo casi a cero. Hay otros que reduces por tanto por ciento.

Lo de puentear, esque no se a que aluden cuando dicen,,,, Puentee el ampli,,,

Yo tengo en el blues deluxe, dos entradas, 1- guitarra normal, 2 - guitarra de menor impedancia. Cuando la meto en el 2, suena mas bajito. Y luego tengo una entrada preamp in, y otra un amp out. que creo que es un loop no se si muy bueno. Cuando le meto pedales suenan bien pero vaya que no tengo claro si es muy bueno.


Y lo del preamp, me explico. Dudo si se lo que es el preamplificador la etapa de potencia y esas cosas.

Si meto pedal al imput es meterlo despues de la distorsion y esto es ( ¿antes o despues de ....etapa, preamp?) , si meto delay por el loop (¿? lo mismo,preamp....etapa).

Ya perdonaras por la chapa.

Como te pongo un positivo, me he metido en tu perfil y no me aclaro como hacerlo. ( Como ves lo mio y los botoncitos es de psquiatra, con lo facil que seria todo al 10).

Bueno otro dia me dices si american standar o american deluxe, no me lo sueltes todo en uno, que hay que tocar la guitarra.

Tengo una telecaster y me quiero hacer con una strato.

Creo que estoy abusando, asi que lo dicho contesta cuando puedas......cervecita , stones años 70, cervecita, blackrowes y tranqui....

Muchas gracias

Keef
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo