Reducir potencia del ampli

albert cla
#25 por albert cla el 19/05/2010
Hola, yo tengo el mismo ampli y estoy a punto de pillarme un atenuador. Casi estoy decidido por el Tube Amp Doctor Silencer. Lo que estoy viendo es que tendre que hacerme el cable que va desde el atenuador hasta el altavoz, xq el que viene es muy corto, y no lo encuentro en ninguna pagina. La verdad es que me da mal rollo gastarme tanto dinero en algo que nunca he provado, ni visto... aqui en canarias no lo encuentro en ningun lado, pero me da k me la voy a jugar. ya volvere a comentar cuando me llegue.
Veo que tienes un lio montado con el recorrido que hace la señal desde que sale de tu guitarra hasta que llega al cono.
Por lo que tengo entendido el recorrido es este:
(guitarra) - (distorsiones, pedaleras,...) - (previo) - (loop de efectos) - (estapa de potencia) - (atenuador) - (altavoz)
contesten si me equivoco en algo y saludos desde las islas canarias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
changoman
#26 por changoman el 25/05/2010
Hola. Tengo el TAD Silencer y toco con un 65 amps London de 18w

Efectivamente, el TAD Silencer va:

1-de la salida del cabezal (en mi caso) a la entrada de la cabina de altavoces (dos jack normales macho-macho de cierta calidad)

2-del jack donde se conecta el altavoz (en combos) al cable que viene de los altavoces (1 jack normal macho y un jack macho-hembra, de calidad también)

Conviene además tener un cable xlr3 (cannon macho-hembra) para sacar la salida emulada (fanta out) a una mesa de mezclas con entrada de micro (poniendo el Silencer en Load) (40€ en Thomman https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm ) para conectar cascos o simplemente para grabar la señal con un ordenador, asi se aprovechan todas las funciones del Silencer. (La escucha no es la bomba aunque por lo menos suena a valvulas)

Por experiencia,
-Hasta -10, -12 de reducción no se aprecia excesivamente el recorte de la señal (brillo y bajos)... se corrige con el punch y bite más o menos. Hasta aqui la reducción es notable pero no te permite tocar en un piso sin sonar excesivo.
-Con -14 el recorte de señal es acusado aunque ya estamos en volumenes altos pero aceptables.
-A - 16, y hasta la reducción total el sonido es muy apagado y sin vida, (el punch y bite no funcionan en este modo, la audición no mola).
-No se calienta (en mi caso minimamente) tras 2 horas de uso reduciendo a -12 una señal de volumen al 6. He leido que hay otros donde puedes hacerte un bocata de panceta mientras tocas.
-Las funciones de Punch y Bite (realce de bajos y brillo) funciona muy bien y se nota cuanto mayor es la reducción. Pero no funcionan cuando más se necesitan (-16)
- Funciona, según he leido, igual o algo mejor que el Hotplate y se calienta menos.
Hay otros atenuadores, algunos muy buenos según he leido pero se ponian en 600-650€ y solo se venden en EEUU.

Saludos y perdon por el tocho.
Subir
<<nando>>
#27 por <<nando>> el 25/05/2010
Buenas, yo estoy con juanablues, yo para los solos utilizo un pedal ecualizador Behringer para subirle el volumen, nunca lo he usado con el fin que comentan porque ya tengo mil cables por ahi tiraos xD, pero lo voy a probar a ver.

juananblues escribió:
Lo he hecho yo. El precio exacto de 15,11 € corresponde a la compra de la cajita metálica, dos conexiones de jack, el potenciómetro de 100 k y el tapón embellecedor del potenciómetro.

Si lo haces en una caja de plástico como indica la web, te saldrá por menos de la mitad de precio, pero cuando fui a comprar los componentes vi la caja y cómo es metalica así te ahorras de soldar los cables de masa.

Hot Rod Deluxe Volume Box

Que conste que no tengo N.P.I. de electrónica y que me limité a seguir el esquema de la web.

El enlace teneis que abrirlo con Internet Explorer, con el Firefox te dice que es una web atacante y no te deja abrirlo, pero tranquilos que es una web de confianza, bueno eso creo.


Podrias poner una fotico del cacharro?? La verdad es que esta interesante, y con un footswitch tienes un bosster!!
Subir
albert cla
#28 por albert cla el 03/06/2010
k bueno, por fin alguien que comenta el funcionamiento del silencer, yo he hecho el pedido a thomann esta semana y ya estoy impaciente por que llegue...
Veo que han estado comentando posibles maneras de atenuar la señal para no tener que gastarse tanto dinero en comprar el atenuador, quizás poniendole otro cono de 8ohm en serie, o cambiandolo por uno de 16 ohms, consigues que el ampli no de la maxima transferencia de potencia. Desconozco si esta tecnica funciona o es capaz de dañar el equipo, pero me parece k lo que daña al amplificador es ponerle una carga de menor impedancia. Me gustaria que me corrigieran si me equivoco. Muchas gracias.
Subir
fmk
#29 por fmk el 01/10/2014
Hay otros reductores de potencia llamados tone-bone que se ponen en la base de cada valvula, son mas baratos y van bien y los hay creo para el84, el34 tc
Yo los tengo en un marshall jcm800 de 50w y va bien
Subir
Todoalonce
#30 por Todoalonce el 02/10/2014
#1

A ver...un ampli de 40w con un cono de 12" suena de una determinada manera, si le pones un reductor conseguirás tres cosas:

Quitarle potencia
Perder tono del ampli
Que el cono no mueva aire.

Con lo que un atenuador es una solución no muchas veces adecuada. A esto hay que sumarle su elevado precio para amplificadores de esta potencia. Existen un monton de inventos para resolver el tema de volumen en un ampli a de 40w en casa (me sorprende que puedas ponerlo al 2, debes vivir en una casa apartada o en un piso sin vecinos deduzco, o eso, o tus vecinos son sordos).

Encima, creo que el blues deluxe tiene master, con lo que el resultado con un atenuador es practicamente igual.

Un atenuador se hace más necesario en amplificadores que no poseen master volumen y son de mucha potencia, cosa que es a veces un problema porque si tocas en un local con amigos, para tocar con la distorsion del ampli ya vas pasado de volumen y por eso se suele intercalar un atenuador que reduzca ese volumen con la misma distorsion del ampli.

Yo he tenido atenuador en un ENGL Thunder de 50w y al final no compensa lo que vale con el resultado, ya que con el master volumen practicamente hacía lo mismo. Y eso...un cono de 12" en casa es una perdida de tiempo, pues si no le das volumen no mueve aire ni resuena y si le das un poco para que lo haga, su resonancia traspasa paredes. Con lo cual lo de siempre, un ampli a valvulas de tanta potencia en casa es desaprovecharlo.

Ahora bien...¿Que funciona y suena? no te digo que no...pero vas a echar de menos el tonazo que le sacas en el local de ensayo respecto al tonito que le sacas en tu casa.
Subir
ALAIN
#31 por ALAIN el 16/01/2021
Lo que me han aconsejado hacer a mi es que te hagan un potenciometro que actúe directamente a la etapa, así podrás usar todo el rendimiento de las válvulas y bajar el volumen general que ese ampli no tiene. Esto sería como tener un `atenuador'
Subir
Pipo
#32 por Pipo el 16/01/2021
A lo mejor, el que preguntó ya se ha muerto. Que Dios lo tenga en su gloria.
Subir
2
ALAIN
#33 por ALAIN el 16/01/2021
Ostias ya lo creo jajajajaj. Ke barbaridad jajajajaja
Subir
1
jsxosc
#34 por jsxosc el 17/01/2021
#32 bueno, se ha conectado hace 16 horas, confiamos que sea desde el mas aca :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo