¿enchufar un multiefectos a un amplificador a valvulas tiene sentido?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 31/07/2009
es la duda que tengo,con un amplificador de valvulas lo normal es enchufar la guitarra directamente o a traves de un preamp de valvulas o algun pedal tipo boster o algo asi,pero si enchufas un multiefectos digital como los de digitech imagino que ya que el sonido que saca el multiefectos es totalmente digital el amplificador de valvulas amplificara sonido digital no?

no se si me explico,lo que quiero saber es que si aunque el sonido de la pedalera sea digital mejora en algo,colorea,añade calidez,pegada o algun tipo de matiz el amplificador de valvulas a la pedalera.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 31/07/2009
Creo que en la búsqueda del sonido deseado, todo vale, y quizás los matices que de ese tipo de mezcla sean totalmente factibles. Yo no tengo ampli a válvulas pero si un PODXt Live, y creo que si enchufándolo a unas válvulas obtendría un sonido que a mí me gustase, no me plantearía nada más :saludo:
Subir
1
Metillico
#3 por Metillico el 31/07/2009
El sonido final siempre es el resultado de la mezcla que hagas: guitarra, pastillas, cables, efectos, ampli, altavoces... todo.

Un ampli valvular dará calidez y un multiefectos digitalizará el sonido.

La mezcla final será un sonido más cálido que si utilizases un ampli a transistores, pero más digitalizado que si utilizas pedales analógicos.

La pregunta es: ¿un multiefectos digital sonará mejor con un valvular? Si, en medida de lo bueno que sea el ampli.

¿Y si el ampli de transistores? Pues no sonará tan cálido.

¿Y si los efectos son analógicos? Pues no sonará tan digital.

¿Y si metemos efectos analógicos y ampli valvular? Pues más calidez y sonido "real".:si:

Pero todo depende al final de la calidad o las cualidades de cada componente. No por poner un ampli a válvulas Y cada uno, en función de sus cualidades, te dará unos sonidos que otro no hará.

Aunque no es justo lo que preguntas, yo siempre pongo el ejemplo del Metalzone. Es un pedal que siempre lo había probado con amplis a transistores y me parecía una soberana m*****:D, una chicarra. Hasta que lo probé en un valvular y coño!:shock::aplausos:eso es otra cosa. Ahí entendí lo que podía dar ese pedal. Y cambíe mi opinión del pedal de marras, que hasta entonces pense que solo servia para generar ruidos.:D
Al final, por muchas vueltas que se le de, casi todo suena mejor en un valvular. Se puede discutir mucho el tema, pero la gran mayoría estará de acuerdo.:saludo:
Subir
1
samuelg
#4 por samuelg el 31/07/2009
Si te gusta la distorsión del ampli, lo que tiene sentido es utilizar los efectos de fase, delays, reverbs y demás y puentear el previo del multiefectos si lo tiene.

Es decir, lo suyo sería meterle el multiefectos por el FX-loop del ampli.

Si se lo meter por el input pues ya sabes, lo de siempre, vas a meter la señal procesada por el previo del ampli.
Subir
Coco
#5 por Coco el 31/07/2009
Yo pienso que si puede tener sentido y se pueden sacar cosas interesantes.
Lo que no tendría sentido sería emular un Mesa Boogie con el Multiefectos en un Mesa Boogie....jejeje.
Pero hay mucha gente que tiene un gran amplificador y en directo usa pedalera o pedalera + efectos.
Es una opción más por lo menos eso pienso yo.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 31/07/2009
Yo hago exactamente lo que dice Samuelg, para pasar de limpio a saturado o distorsionado utilizo el footswitch del ampli con la dist del ampli (ya sabes, el Randall RG50TC), pero luego me gusta meterle chorus a los limpios, otras veces chorus+delay, otras delay a las distorsiones, otras wah, en limpio o dist, y ésto lo hago con mi Boss ME70, que la conecto al ampli por el loop de efectos (lo cual a su vez anula los pedales de distorsión y de compresión de la pedalera). Es todo lo que necesito, y reconozco que me va bien, son muchos ya los que me han comentado que sueno bastante bien (algo de mérito será mío no? :D ).

Sé que con pedales analógicos sonaría mejor aún, pero lo dicho, me conformo con lo que tengo, ya habrá tiempo de pedales sueltos.... aunque ahora estoy mirando el tubescreamer para obtener saturaciones intermedias entre el boost del ampli y sus distorsiones... pero ese ya es otro tema...


Saludos.
Subir
1
Oscar
#7 por Oscar el 31/07/2009
Llevo varias semanas preguntándome lo mismo, pero si fuera yo preferiría tocar con el ampli a valvulas solamente o con el multiefectos solamente.

Yo la verdad no le veo mucho sentido pero tampoco he probado nunca la combinacion :D

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 31/07/2009
todo esto es por que tengo un amplificador de valvulas que me gusta mucho como suena,pero la distorsion es muy gruesa y a mi me gustan afiladas,la cuestion es que le he metido un rp 150 requete ecualizado y he sacado un sonido muy interesante y parece que suena calido y todo,pero no deja de ser un multiefectos y la cosa es que digo si me va a sonar igual con un ampli de valvulas que con uno de transistores pa eso le meto una etapa stereo mejor que un ampli mono de valvulas.
Subir
m600
#9 por m600 el 01/08/2009
Estos dias he estado tocando en directo, y he usado el tubescreamer antes que el ampli, el MarkIV, pero tengo la pedalera Me-50 que solo la uso para el delay y algo de chorus y la paso por el loop. Ni me planteo entrarla directo.

El tubescreamer lo uso como crunch y booster.

Volviendo a la pregunta creo que no tiene sentido.

Un saludo
Subir
amid
#10 por amid el 01/08/2009
pues mira la verdad es que un multifectos te procesa mucho la señal y generalmente te hace sonar "decente" aunque tengas un ampli malisimo... si te sonara mejor porque yo poseo una rp500 de digitech y la he probado en el loop de efectos de un carvin legacy VL412 ...

ahora yo posee un fender fm212 y cuando la probe en legacy wowwwwwww!!! simule un dualrectifier y sonaba increible nunca pense que sonara asi... esto se debio a las valvulas que posee... pues solo estaba usando su estapa de potencia.... despues lo probe en el input la tipica conexion guitarra-rp500-legacy...y solo por molestar probe el ds-1 que trae mi multifx.... woowwwwww el sonido era increible pero una distor que sonaba calida y cremosa... y eso que el ds-1 no es una distor muy agradable en ciertos amplificadores.... pero sonaba de maravilla... eso me impacto...

pero despues probe la distor del ampli que es algo poderosisimo y fuera de la imaginacion...

realmente no se que amplificador tengas... pero comparaba que tanto lucro le sacas a su distor y si con su distor y un delay sonas como poderoso.. no te compliques la vida... pero si al usar tu multifx te quedas corto seria que lo pensaras...

aunque por lo que veo tu multifx realmente es para practica no para tocar en vivo aunque sirve... pero si es tu decision!!!!:ok:

espero te ayude mi experiencia ok:saludo:
gracias
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 01/08/2009
Tony, por qué no pruebas con una guitarra con single coils para conseguir ese sonido afilado que tanto te gusta? Prueba con una strat o algo así :ok:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 01/08/2009
no tengo guitarras asi,pero mis guitarras llevan pastillas dobles pero muy agudas,las seymour duncan jb4 y sh2 son muy agudas,el problema es mas de la distorsion que de las pastillas,probe a meter un ecualizador subiendo los agudos y tampoco me dio resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo