Escuela de mastering y mezcling

dave
#85 por dave el 18/11/2009
No sabia si ponerlo aquí o no ya que habláis más de mastering que de mezcla, pero ahí va de todas maneras:

Para todos los que queráis ir practicando mezclas, existe un foro en el que algunos usuarios cuelgan sus temas por pistas para que el resto de foreros les haga una mezcla. De manera que por un lado encontraréis todas las pistas por separado para mezclar, y por otro también se puede escuchar las mezclas que hacen el resto de foreros.

Sobretodo son temas de metal, con alguno que otro de rock, así que lo siento por los que no os guste este estilo, es lo único con lo que me he topado:

Songs for Mixing
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gogmagog666
#86 por gogmagog666 el 19/01/2010
Hola todos!

Estamos produciendo el primer disco de mi banda. Esta semana terminamos las sesiones de grabación, y la edición de las pistas ya va bastante adelantada. El proceso de mezcla comienza la próxima semana, y estamos por definir lo de la masterización (análoga o digital).

Tengo entendido que la masterización análoga es de mayor calidad, pero igualmente es más costosa. Se nos está acabando el dinero y el ingeniero que nos está ayudando con la producción del disco nos ha porpuesto realizar la masterización digitalmente.

¿alguien conoce las diferencias que en la práctica se presentan entre la masterización digital y la análoga?

Igualmente, he estado leyendo todos los posts y creo que está muy interesante. Me suscribo al tema para enterarme de cualquier novedad.

Cordial saludo.
Subir
elloco
#87 por elloco el 09/02/2010
gogmagog666 escribió:
Hola todos!

Estamos produciendo el primer disco de mi banda. Esta semana terminamos las sesiones de grabación, y la edición de las pistas ya va bastante adelantada. El proceso de mezcla comienza la próxima semana, y estamos por definir lo de la masterización (análoga o digital).

Tengo entendido que la masterización análoga es de mayor calidad, pero igualmente es más costosa. Se nos está acabando el dinero y el ingeniero que nos está ayudando con la producción del disco nos ha porpuesto realizar la masterización digitalmente.

¿alguien conoce las diferencias que en la práctica se presentan entre la masterización digital y la análoga?

Igualmente, he estado leyendo todos los posts y creo que está muy interesante. Me suscribo al tema para enterarme de cualquier novedad.

Cordial saludo.


Cada vez hay menos diferencia pero aún es mejor la masterización anlógica. Pero el equipo necerasrio es muy caro.

De todas maneras lo mas importante aquí es el ingeniero de sonido, y los medios-experiencia que tenga
mejor si es técnico, es distinto
las escuchas son han de ser distintas a las de la mezcla ( sala , monitores etc etc..)
:saludo:
Subir
gogmagog666
#88 por gogmagog666 el 09/02/2010
ELLOCO escribió:
Cada vez hay menos diferencia pero aún es mejor la masterización anlógica. Pero el equipo necerasrio es muy caro.

De todas maneras lo mas importante aquí es el ingeniero de sonido, y los medios-experiencia que tenga
mejor si es técnico, es distinto
las escuchas son han de ser distintas a las de la mezcla ( sala , monitores etc etc..)
:saludo:


Los precios de la masterización análoga nos resultan inalcanzables, además de que en mi país casi no hay estudios especializados en ese proceso. Seguiremos con los serevicios del ingeniero que nos está haciendo la grabación, quien además nos ha dicho que se ayudará con otro par de oídos para la realización de ese proceso.
Subir
samplerman
#89 por samplerman el 08/04/2010
Aquí en España por unos 100lereles te hacen un mastering analógico, que se te hacen puré los oídos!!
Subir
silent
#90 por silent el 10/04/2010
Hola amigos.
He grabado una demo y queria saber su opinion, para poder mejorar el sonido. El equipo utilizado es el siguiente:
-Toneport UX2
-Ibanez rg 320dx
-Ez drummer nashville y dkfh
-Plugins de guitarra
Imagen no disponible
La pantalla que cargo es una de un mesa.Utilizo el adobe audition 3.0 como secuenciador. No tengo mucha idea de mezcla y mastering,espero su ayuda para sonar un poco mejor.:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 4 twister.mp3
Subir
1
vidalsh
#91 por vidalsh el 01/07/2010
la masterizacion desde que existe como tal, es digital...

si alguien te dice que va a masterizar algo analogicamente te esta vendiendo la moto por lo menos...
Subir
petar
#92 por petar el 06/03/2011
vidalsh escribió:
la masterizacion desde que existe como tal, es digital...

si alguien te dice que va a masterizar algo analogicamente te esta vendiendo la moto por lo menos...


...me permito corregir. Esto no es cierto. Todos los procesos de audio partieron, hace mucho tiempo, en un entorno analógico. Sólo con el devenir de máquinas más potentes, en los últimos 15 a 20 años, la digitalización del audio adquirió caracteres más generales.

El mastering, en particular, comenzó, como todos, analógicamente y es uno de los bastiones en que los puristas insisten en mantener en el mundo analógico. Pero, como todo, la modernidad aplasta. El mastering digital es tremendamente más barato por los equipos utilizados y su diferencia es apreciable sólo por los mismos puristas... :)

Saludos.
Subir
vidalsh
#93 por vidalsh el 16/04/2011
934c74d9409bf1d6f9954d78646cf-1018685.gif

y aunque parezca gracioso es bastante real...

la mercadotecnia actual en la que todos los anuncios de tv tienen que sonar mas altos que el del vecino, tu disco tiene que sonar mas alto que el del otro y tal...

al final acabas cargandote la dinamica de cualquier tema y se estan perdiendo unos recursos auditivos impresionantes...como cuando ves a alguien en el metro que lleva los cascos y se escucha en todo el vagon...yo a mi eso me da mucha lastima y pena...primero porque se esta destrozando los odios, y lo segundo porque ni siquiera sabe escuchar musica y seguro que no sabe la diferencia entre un wav o un mp3 y se pone todo al 10 sin saber el daño que se esta haciendo ni que no esta aprendiendo nada de nada...
Subir
Muriel
#94 por Muriel el 14/06/2011
Me uno al post... Estoy comenzando con esto de las producciones sonoras, luego con mas tiempo leeré como vienen los hilos, de seguro me va venir de lujo leer todo.
Paso parte de mi equipamiento como para no entrar tan frío a la "escuela" jejje.

Hardwares y fierros:

Odenador: Core I5 760 - 4Gb RAM - Placa de video GForce 5670 1GB
Interface de audio: M-Audio Fast Track Ultra 8R
Estudio portable: Notebook Core 2 Dúo 3Gb RAM + Interface Alesis I|o 2
Mics: Shure SM57, Shure SM58, Shure Beta 87 (por ahora la joyita de la casa)

Estamos en etapa de crecimiento por ahora. Se vienen: Monitores Rockit KRK 8; Preamp Behringer Mic200 es esta semanita nomás.

Softwares:

Plataformas Steinberg: Nuendo 3; Nuendo 4.3; Cubase LE 4
Plugins: Nomad Factory bundles, Waves Mercury bundles, URS Packs, Roger Nichols inspectors; Guitar Rig 4; Amplitube 3.
Instrumentos VST: EZDrummer basic, EZD Drumkit from hell, EZD Nashville.

Bueno, les dejo una idea de mi equipo ademas de los accesorios y acustica de homestudio por el momento, construyendo actualmente sala y control estudiados para la produccion.

Mi idea es nutrirme de los conocimientos que todos ustedes puedan brindar a mis dudas y, por supuesto, dar las mejores respuestas que pueda a cualquier colega que tenga dudas.

Vamos que esto es grande!!!!
Un saludo!
---------------------------------
exex90 escribió:
Hola amigos necesito que me den una mano muy grande con cubase
resulta que estoy grabando con ese mismo programa y tengo una series de problemas demasiados complicados
problema

1- al grabar con mi pista ,multitrack de 24 canales tengo un problema cuando grabo los demas instrumentos supongansen que yo grabo primero la vos dps grabo el piano y por ultimo el teclado cuando termino de grabar esas 3 cosas y lo escucho sale todo a destiempo como si hubiese tocado todo mall como puedo arreglarlo...
2- cuando escucho la grabacion es como que el sonido se pierde en partes y la vibracion no me la toma esta bastante complicado!!! supongansen que ustedes usan el sustain del el piano y cuando la escuchan no suena si alguien me puede ayudar con eso me seria de gran ayuda se lo agradeceria eternamente .
cualquier cosa mi msn es [email]exe_ruiz2007@hotmail.com[/email]

a por cierto tengo una nootebook

acer aspire 5536 ql64(2.1ghz)

memoria 3gb
disco de 320gb hdd
y la placa es una onboard que trae la misma compu si alguien me puede decir si sirve mi maquina y como solucionar esos problemas estoy grabando con una consola y potencia gracias a todos salu2 espero que repondan rapido :D:D:D:D:D

atte exex90


Que tal exex90? Yo creo que tu problema básico se centra en la latencia, no he entendido bien como es el conexionado que usas para grabar, pero creo que al no tener una placa de audio con controlador ASIO, la latencia que genera el CPU con la placa onboard te esta jugando una mala pasada. Además segun contás, no estas grabando con pista de batería o alguna referencia de tempo, te recomendaría que uses aunq sea un metronomo.
La segunda duda yo creo que recae sobre lo mismo, falta de interface de audio.

espero no haberme confundido (si es así que alguno de los sabios del foro me corrija asi aprendo tambien) y espero haberte ayudado!!

Un saludo!
Subir
drakot
#95 por drakot el 27/07/2011
Como grabar algo y que suene como lo oye mi oido?

Me explico, de lo que suena del ampli a lo que grabo despues hay un mundo, como conseguir acercarse sin dejarse una pasta?

Grabo con Peavey Vypyr 75 y con la salida line out lo conecto a la del micro del pc, es una T.Sonido integrada. No lo conecto a la linea de entrada porque por algun motivo me hace mucho ruido y encima solo me graba en mono.

Tengo ESTE aparato https://www.thomann.de/es/behringer_u_controluca_222.htm
Y para reducir la latencia en un portatil va bien pero en mi pc de sobremesa la diferencia es nula.

PD: Se me olvidaba añadir, la mayor diferencia entre el sonido que saca el ampli y la grabacion es en las distorsiones.
Subir
[Michael Killer]
#96 por [Michael Killer] el 28/07/2011
#95 La unica forma de que grabes lo mismo que escuchas del ampli es usando un microfono semiprofesional como minimo y una interfaz a donde vaya conectada el micro, eso del ampli por linea nunca da buenos resultados

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo