Escuela de mastering y mezcling

olmost
#73 por olmost el 15/05/2008
que buenos consejos ELLOCO
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonzalo6569
#74 por gonzalo6569 el 16/05/2008
Gracias a ELLOCO por los consejos ya me pondre a ver esta tarde y a experimentar con lo que dices.
Subir
rocksgt
#75 por rocksgt el 04/10/2008
Buenas!

Este es mi primer mensaje por aquí... parece que hace meses que no escribe nadie, aunque como yo he llegado hace poco no sé si está muerto del todo o aún hay posibilidades de resucitarlo un poco :D

Ya que es mi primer mensaje primero me presento mínimamente (que esto no es el hilo de presentaciones, lo sé :oops:).

Toco la guitarra desde hace bastante tiempo, pero la tenía muy abandonada por falta de tiempo y ahora parece que le estoy cogiendo el gustillo de nuevo. El caso es que me interesaba aprender un poco a mezclar mis grabaciones caseras y me he encontrado con unos problemillas.

Yo grabo con el Adobe Audition porque es el primero que cogí y me resultaba muy fácil para grabar, la verdad es que siempre hice cosas muy básicas, pero hoy me decidí a intentar grabar algo por pistas y me grabé The Evil That Men Do (Up The Irons!!).
Hasta aquí bien... una pista para el backin track (bajo, teclados y batera, descragado de Internet) y cindo pistas más grabadas por mí, a saber: Melodías de la guitarra 1, melodías de la guitarra 2, riffs de la guitarra 1, riffs de la guitarra 2 y otra para los solos.

Ahora es cuando debería empezar a mezclar, quería hacer un poco lo que explicais por aquí (me he leído el hilo entero y el del primer ejercicio práctico, muy buen trabajo todos, por cierto), ecualizar pistas, normalizar volúmenes, panoramizar guitarras, etc...

Pero con el Audition no soy capaz de encontrar lo que quiero :mad:...

¿Se puede hacer todo eso con el Audition o mejor me paso a Cubase?
Si me paso a Cubase... ¿Hay alguna forma de importar mi proyecto del Audition a Cubase? Si la única opción es coger las pistas de audio una a una y montarlas de nuevo creo que es demasiado para mí y acabaría antes grabándolo todo de nuevo en el Cubase directamente :risa:..


Muchas gracias y perdón por el tocho! :brindis:
Subir
josecash
#76 por josecash el 12/01/2009
Hola,
Me he pasado las últimas horas leyendo todas estas páginas, explicaciones claras y concretas, descripción de herramientas usadas en grabación, gracias a vosotros he bajado mil cosas de las que no tenía ni idea, he tomado nota de los procesos de grabación, de vuestro hardware para elegir mejor cuando compre el mio y derrepente...Se acabó?
Hay muy buenas ideas aquí para que lo dejeis morir a mi me encantaría poder participar, sin embargo, mi nivel de técnico deja mucho que desear...
Seguid por dios!!! No me abandoneis ahora...
Subir
Berg
#77 por Berg el 18/02/2009
Alguien escribió:
me he saltado algunos procesos opcionales como nornalizar pistas etc. porque a mi me gusta trabajar con el audio lo menos procesado posible ya que por ejemplo al normalizar se peirde dinámica)

Yo no se mucho de mezclas y estas cosas, pero tenía entendido que como se pierde dinámica es con el exceso de compresión, no con la normalizacion. Normalizando todos los picos aumentan de manera proporcional unos respecto a otros, es decir, se mantienen las proporciones entre picos de diferente altura, y por lo tanto la dinámica no se pierde
Subir
olmost
#78 por olmost el 18/06/2009
Que este foro no muera!!!!

Por cierto al normalizar no cambia la dinámica, pero aumenta el ruido de fondo!! :saludo:
Subir
Oscar
#79 por Oscar el 19/06/2009
Olmost yo acabo de dar por casualidad con este tema y a mi que no tengo la más mínima idea me interesa y no lo dejaré morir :oops:
Hasta abrí un post donde hice unas grabacioncillas para ver si alguien se apiadaba de mi y soltaba algo de lo que ellos hacen:

Aprendiendo a Grabar: Enter Sandman - Guitarristas.Info

Pero bueno el asunto es que elloco me ha dejado claro la parte de la mezcla y pues de eso también ya tenía mas o menos idea, en lo que estoy perdido (en las tinieblas de la ignorancia :hedicho:) es en la parte de masterizacion, no se ni por donde empezar y apenas conozco el concepto escuetamente.

Y como veo que solo quedamos tu y yo en el post :amigos: pues espero que me orientes un poquillo y porque no tambien en lo que te pueda ayudar.

Saludos!!:saludo:
Subir
[Michael Killer]
#80 por [Michael Killer] el 19/06/2009
Pues yo estoy interesado mucho tambien en este tema hasta hice mi version de la primera practica pero este post ya estaba muerto ahora ojala pongan otras pistas para mezclar y posteamos nuestras pruebas y asi nos guian porfavor pongan practicas :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
RaúlPH
#81 por RaúlPH el 02/09/2009
me auno al pedido de que no muera este post :D:D,he leido todo y he aclarado muchas cosas. saludos
Subir
exex90
#82 por exex90 el 22/10/2009
Hola amigos necesito que me den una mano muy grande con cubase
resulta que estoy grabando con ese mismo programa y tengo una series de problemas demasiados complicados
problema

1- al grabar con mi pista ,multitrack de 24 canales tengo un problema cuando grabo los demas instrumentos supongansen que yo grabo primero la vos dps grabo el piano y por ultimo el teclado cuando termino de grabar esas 3 cosas y lo escucho sale todo a destiempo como si hubiese tocado todo mall como puedo arreglarlo...
2- cuando escucho la grabacion es como que el sonido se pierde en partes y la vibracion no me la toma esta bastante complicado!!! supongansen que ustedes usan el sustain del el piano y cuando la escuchan no suena si alguien me puede ayudar con eso me seria de gran ayuda se lo agradeceria eternamente .
cualquier cosa mi msn es [email]exe_ruiz2007@hotmail.com[/email]

a por cierto tengo una nootebook

acer aspire 5536 ql64(2.1ghz)

memoria 3gb
disco de 320gb hdd
y la placa es una onboard que trae la misma compu si alguien me puede decir si sirve mi maquina y como solucionar esos problemas estoy grabando con una consola y potencia gracias a todos salu2 espero que repondan rapido :D:D:D:D:D

atte exex90
Subir
AaronRomero
#83 por AaronRomero el 22/10/2009
Wow me encata esta idea, dejo mis programas:


- Cubase para grabar guitarras, bajos, y añadir VST's
- Guitar Pro, para hacer las melodias que luego transformaré a VST's, ya sean pianos, violines...

De VST's uso:

- Amplitube Metal
- Guitar Rig 3
- EzDrummer Basic
- 4Bass
- 4Piano
- Edirol Orchestral
- EMM Knagalis (para sonidos como Sitar, Banjo...)


Y básicamente esto es todo
Subir
exex90
#84 por exex90 el 23/10/2009
mmmmmm no se si leiste cual es mi programa de que me sirve tener todos esos programas si cuando grabo estoy en la misma con los demas programas que me recomendas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo