Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

oonabe
#193 por oonabe el 19/03/2012
gene darkangel escribió:
Comentaselo a mi dean michael shenker, a ver si tiene calidad o no, los chinos te fabrican lo que quieras, con la calidad que les pagas, no esperes por que sea china recibir un guitarron de 600€ por 100€ pelados, hay que tener claras esas cosas.


Cierto, yo tuve un bajo Ibanez Made in China que para los 300 euros que me costó no estaba nada mal, la unica pega que tenia eran las pastillas, pero nada que no se pudiera cambiar, el acabado era bueno, el tacto del mastil muy agradable... pero en el caso de Epiphone la cosa cambia, y es que las Epiphone chinas no son Dean ni Ibanez, yo de Epiphone solo compraria de Corea para arriba. No es que los chinos no sean capaces de hacer productos de calidad, se trata de saber con que intencion una empresa manda fabricar parte de sus productos en China.
Subir
1
WillGuitar44
#194 por WillGuitar44 el 19/03/2012
#193 cierto
Subir
zen-rits
#195 por zen-rits el 19/03/2012
Epiphone no fabrica nada en Korea desde hace un tiempo... Otra cosa es que todavía queden algunas en stocks y demás. Ahora mismo Epi fabrica en china y en Indonesia.
Todo viene de los mismo, en su época fabricaron en Japón, era barato, mejoraron las condiciones laborales y se hizo caro fabricar allí, se fueron a Corea, allí pasó lo mismo, despegaron como fabricante tecnológico y los trabajadores adquirieron derechos laborales y mejores sueldos.... siguiente paso: china, el gigante está despertando y cada día cuesta más fabricar allí... Por eso ya van por Indonesia.
En un tiempo, las acabarán haciendo en Rwanda....

Como decían, los chinos hacen lo que les dices... yo tengo una PRS made in china, que es una auténtica gozada, CAOBA de verdad, ARCE flameado de verdad, el precio tampoco fue barato para ser una guitarra china, fueron 600$, pillé la más cara que tenían. Ahora le pondré pastillas, puente, etc. pero tiene un gran mueble...

Todo depende de tu bolsillo.
Subir
3
rafarufian
#196 por rafarufian el 26/11/2012
Dios mio... Varias cosas:

- las fotos las subió a su Facebook, un mediocre luthier Argentino, que tiene la lengua más filosa que su capacidad para hacer guitarras.
- a las Epiphone las hypea la gente, es cansador entrar a Mercadolibre, y leer cualquier pavada de esas guitarras.
- son lindas guitarras mid o entry level, nada más.
- en este mismo topic han dicho cualquier cosa de las Epiphone, como que las Coreanas son otra cosa y ese tipo de frases que hacen lo mismo que se critica en el post. Corenas, Chinas, Indonesia... son todas más o menos lo mismo, tuve varias Epiphone, de todos lados, y TODAS, tenían la misma madera... esa madera media naranja-amarillenta que no es caoba ni de pedo.


Si se dejara de decir cualquier cosa sobre esas guitarras, y se aceptara que son lo que son, no habria tanto disparate en la red. Se llenan la boca hablando y diciendo cualquier cosa: "maderas acentadas" (en guitarras de 5-6 años, y que no se sabe ni de que madera son), "con un cambio de mics son casi una Gibson" (JAJAJA), "las Coreanas eran otra cosa" (jajajajaja... si, porque Corea y China son dos mundos diferentes, incluso están en otra galaxia, jajajaja).
Subir
1
Agus22
#197 por Agus22 el 26/11/2012
Esas guitarras son falsas son de un luthier argentino que las armo para promocionar sus productos son falsas , el hombre vende sus guitarras y intenta desprestigiar a otras marcas SON FALSAS
Subir
1
louis sifer
#198 por louis sifer el 19/12/2012
Yo tengo una Epi Standard CHINA desde hace ya bastantes años, reemplacé las pastillas por unas S. Duncan porque eran su punto débil. Luego de ello la guitarra quedó perfecta con un sonido y sustain increibles...Fuera de eso, cambié los clavijeros Grover cromados por unos de la misma marca modelo vintage, por pura estética porque los Grover de fábrica eran muy buenos, se mantenían nuevos y no desafinaban. Así que tengo la sospecha de que todas las pestes que se escriben sobre las Epiphone son sólo refritos que algunos repiten como letanías sólo por postear, probablemente sin haber estado cerca de alguna de ellas. Hay que tener presente que una guitarra económica es simplemente eso y que nadie en su sano juicio podría esperar obtener por una suma módica, un instrumento en el que se fusionen buenos materiales, acabados y por ende sonido. Y sobre esas fotos, desde luego son de dudosa procedencia, las he visto en otros foros y sinceramente es asqueroso ver como se pretende sorprender a los incautos, deslizando comentarios difamatorios y confundiendo a la gente.
Subir
1
Manuel_Baez
#199 por Manuel_Baez el 19/12/2012
Las fotos fueron subidas por un "falso luthier" por lo que es mejor cerrar el topic.
Un saludo a todos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas