Que guitarra es mejor para hard rock, Rock and roll

tecladista!
#25 por tecladista! el 21/10/2011
El guitarrista de mi banda usa su Les Paul tradicional, comprada hace mas de 15 años o por ahí, yo soy tecladista, pero uso para algunos temas mi Strato American Special HSS ... obviamente es mucho mejor guitarra la Gibson, y el guitarrista todavía mas :mrgreen: en la banda tocamos todos esos géneros, múscia de vieja de los 70s 80s y honestamente siento que el sonido de la gibson en muchos temas se queda corto, ojo, que no suena mal, no estoy diciendo eso... ni mucho menos con tremendo guitarrista que es el colega, pero al timbre le falta eso sucio que tienen las strat, ese sonido menos plano, mas dinámico... eso si, en algunos temas como "Bohemian Rhapsody" la Gibson suena identica a la guitarra original , que no es Gibson claro... pero en temas como "Another brick on the wall" es donde realmente extraño el sonido de Fender... y es que en esa época toda esa música en su mayoría era grabada con guitarras Fender... hay excepciones, no quiero que me apedréen aquí jejeje, pero la música de la calle era Fender.

Entre una Epi y una Squier... yo me iría por la Squier, lógicamente soy fanático de las Strato, pero pensaría también en algun modelo usado de Fender Usa, o como la que compré, la Special, es un guitarrón. Algunos modelos de Epi me llaman mucho la atención, pero he tenido oportunidad de probar alguna como la Les Paul Ultra de la Epiphone.. que elprecio no es precisamente bajo.. y de verdad que me decepcionó y mucho, un sonido chicharrero, demasiado brillante... la probamos mano a mano con la Gibson tradicional, y fue muy notorio que no son lo mismo, aun cuando la Epiphone era preciosa en el acabado. Hay modelos mas bajos de Epiphone que pienso que dan la cara mucho mejor, de hecho hay demos comparativos entre Epi y Gibson que no se nota apenas algo de diferencia . cuestión de gustos, y expreriencias no?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angelr1995
#26 por angelr1995 el 28/10/2011
Yo te recomendaria o la epiphone les paul standard o la studio con una modificacion de pastillas jb y jazz
Subir
phu1983
#27 por phu1983 el 28/10/2011
Es curioso que Another Brick in the Wall fue grabado con Les Paul, según tengo entendido. Lo que pasa es que a David le suena a Fender!
Subir
tecladista!
#28 por tecladista! el 28/10/2011
#27 en serio? que curioso hahahah, pero eso es verdad, yo he escuchado a mas de algún guitarrista que hace sonar una gibson y le suena ese twang. En algún documental he escuchado que ese tema se grabó con una Fender vieja, pero a lo mejor estoy equivocado (?)
Subir
nicolasbj
#29 por nicolasbj el 29/10/2011
#25

"eso sonido sucio que tiene la strat" ? WTF? la gracia de esas guitarras es su limpieza y sonido cristalino...

cada loco con su tema.

--


en cuanto al tema, recomiendo probar y probar. y que eliga según sus gustos.
Subir
tecladista!
#30 por tecladista! el 29/10/2011
#29
Bueno, técnicamente el sonido es sucio, así lo definimos los técnicos de auidio, no es que sea malo, pero tampoco me llames loco :mrgreen: A lo mejor si te digo "ese sonido dirty" Se oye mas profesional hahahaha :L: tampoco vale la pena discutir por eso, es algo muy subjetivo.
Subir
Alexander Orlando Valenzuela Munoz
Para el hard rock yo creo que una gibson o epiphone sg o les paul esta muy bien aunque es una cosa de gustos también puedes probar con una fender o Ibañez , para que la guitarra sea mas potente te recomiendo que le cambies las pastillas por unas mas potentes que las que viene con la guitarra si es que l guitarra que elegiste no es muy potente
Subir
Javiduran
#32 por Javiduran el 03/02/2014
Fijate que el post es de hace 2 años :P, probablmente ya se habrá decidido
Subir
1
Alberto Alba Hernández
#33 por Alberto Alba Hernández el 24/02/2021
No recomiendo tanto la stratocaster al. Menos la que tiene configuración sss porque las pastillas les falta algo de potencia para ese estilo yo tengo una y la verdad que con overdrive es floja y con distorsión se pierde
Subir
Linux User.
#34 por Linux User. el 24/02/2021
#33 . Bienvenido al foro, Alberto.

Mira la fecha de los hilos, este fue abierto en 2011, resucitado y abandonado en 2014. Ya habrá comprado guitarra.
Subir
davk
#35 por davk el 24/02/2021
#34 A lo mejor ahora hace jazzPop,o trap dese....
Subir
VíctorM&M
#36 por VíctorM&M el 24/02/2021
Yo creo que vendió la guitarra y se metió al acordeón 😅🤣😂😹
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo