Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

zen-rits
#169 por zen-rits el 02/09/2011
Hola...
Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí...
Yo trabajo en una tienda y soy Dealer de Gibson y epiphone...
Os puedo asegurar que la calidad de epiphone ha subido bastante de un tiempo a esta parte. si bien antes eran guitarras defenestradas (y con razón) ahora no lo son. Antes, todo el mundo que fabricaba en asia, encargaba el instrumento a samick, que le daba igual 8 que 80.
Ahora Epiphone tiene su propia fábrica, con sus controles de calidad propios y demás...
Por mis manos pasan al año más de 100 guitarras epiphone y las pruebo TODAS, por lo que creo que puedo opinar un poquito sobre su calidad.
Hay gamas que, obviamente, dejan mucho que desear. Si te compras una special II, una les paul 100, una sg special o una g-310 (y esta con reservas), te aventuras a poder encontrarte fallos (sobre todo en trastes).
Ahora, si compras una les paul studio (con estas también hay excepciones) una standard, una G-400 o los modelos custom, os puedo asegurar que os lleváis una gran guitarra...
puede haber alguna que venga con algún fallito (siempre hablando de ajustes) o con algún problema de pastillas, pero os puedo asegurar que no son malas guitarras para nada.
Precisamente acabo de terminar de ajustar una G-400 cherry porque desafinaba y era porque las cuerdas estaban viejas... la he quintado y ajustado, y suena de escándalo.
No voy a valorar otras marcas... porque no las conozco demasiado, puedo hablar de lo que conozco, y os aseguro que por huuevos conozco éstas y están bastante bien.
Pero no esperes que por 200€ sea una guitarra suave y sin trasteos. Gasta un poco más, porque ganas en calidad.
En serio, en el último año sólo he tenido que devolver 2 guitarras, y una fue porque la empresa de transporte la hizo fosfatina...

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#170 por Ángel Santana el 02/09/2011
Hola Zen-rits.

Yo no tengo la experiencia que tienes tú, pero si llevo muchos años metido en el mundo de la guitarra, y en mi opinión, las Epiphone Les Paul 100 que se hacían en Corea en los años 90 están por encima de las actuales. Tengo una de esa época y no tiene problemas en los trastes. Tenía problemas de afinación, sobre todo con la tercera cuerda. Se partieron tres de las clavijas, las cambié todas y desaparecieron los problemas, El fallo más evidente, al menos en mi guitarra, es que la cejuela es más corta que la ranura en la que va encajada. Aunque no afecta para nada a la hora de tocar. He visto algunos modelos de Les Paul Standard, Custom, Ultra II, Dot... y en general me transmiten cosas positivas. Tengo un amigo con una eléctrica Epiphone tipo Stratocaster, y la verdad es que me llamó mucho la atención.

Saludos.
Subir
Fran C.
#171 por Fran C. el 03/09/2011
Yo tengo una Epiphone, una g400 que compré en Alemania. China como la que más. Desconozco hasta el punto en que Epiphone es más o menos cuidadosa que otras marcas en sus estándares de calidad, pero lo que tengo 100% claro es que de mí Epimierda no vuelve a ver ni un céntimo. Ahora mismo la guitarra está cojonuda, pero claro, para ello he tenido que dejarme unos 200€ más en mejoras respecto al precio original de la misma, con lo cual la broma me ha acabado saliendo bastante más de lo que yo pretendía.

Una cosa es que tú te compres una guitarra "barata" y sepas que con el tiempo convendría pillarte algo de más alta gama si vas en serio, y otra cosa es que con el tiempo la guitarra tal cual viene de fábrica se haga intocable: trastes en plan montaña rusa (ni se te ocurra tocar la acción de las cuerdas lo más mínimo si no quieres escuchar trasteos insoportables), selector de pastillas que lo mismo va que no va, conector para el jack medio suelto respecto al cuerpo, y lo peor de todo, unas pastillas que con el paso de los meses llegaron a su absoluto fallecimiento después de un tiempo agonizando con chirridos molestos. Con lo que me he dejado en esta guitarra (repararle todos sus defectos y ponerle componentes de mayor calidad) me hubiera pillado desde el principio una guitarra de segunda mano bien maja.

Yo cuando veo a la peña dejarse 500-600€ en Epiphones me da escalofríos (partiendo de la base de que respeto lo que haga cada uno con su dinero), más que nada porque este tipo de defectos que se van acentuando con el tiempo los he visto con mis propios ojos en modelos "Custom" de Epiphone.
Subir
Ángel Santana
#172 por Ángel Santana el 03/09/2011
El problema del selector también lo he tenido. Pero influye lo que comentaba antes: mi Epiphone lleva conmigo cerca de 15 años, que se dice pronto. No he tenido el más mínimo problema ni con el cuerpo ni con el mástil. Los trastes no han dado ningún problema, las pastillas siguen funcionando perfectamente, el puente y el cordal ni siquiera se han oxidado... Ha pasado la mayor parte de ese tiempo con cuerdas del 0.10, y nunca he tenido que ajustar el alma. La electrónica es mediocre, además de la intermitencia del selector (después de un par de cambios queda bien una temporada), el conector del jack si me ha dado problemas de ruido, cosa que he solucionado limpiándolo con un bastoncillo sin ni siquiera tener que desmontarlo, aunque la solución definitiva sería cambiarlo. Los potenciómetros no hacen NADA de ruido después de todos estos años... Afirmo rotundamente que la guitarra ha mejorado con los años (¡me gasté 12 euros en las 6 clavijas nuevas!).

Pero claro... no hay más que ver la placa donde va atornillado el mástil... es una tontería, pero ya da una pista de las diferencias entre las antiguas Epiphone coreanas y las que vinieron después. De las más recientes no conozco lo suficiente como para opinar.
Subir
rafazep
#173 por rafazep el 28/02/2012
!!yo tengo la epiphone que salio buena no busqueis mas!!
(estais obsesionados con esta marca)
porque ya parece un problema psicologico
y yo toco sobre warren haynes y el sonido sale
tengo una black beauty de tres pk
Subir
denis78
#174 por denis78 el 28/02/2012
sin reflotar ni nada...
Subir
jerry_ft
#175 por jerry_ft el 28/02/2012
vaya unca habia leido este post, ademas de extenso (15 hojas), informativo en el sentido de la actualizacion, saludos y despues de esta lectura, a descansar
Subir
beibel
#176 por beibel el 29/02/2012
No creo que sean tan malas como se pintan en las fotos del primer post, parecen mas copias que una guitarra de serie. Nunca he sido muy fan de esta marca pero creo que tienen una calidad al nivel de sus competidoras en esos precios (al final todos fabrican en asia) y ademas un catalogo mas que aceptable con modelos de muchos tipos para el guitarrista 'casero', un valor de reventa mas o menos alto, posibilidad de mejoras futuras ... vamos no me parecen malas compras en absoluto en algunos casos y ..... mataria por una epiphone supernova!!!
Subir
abundio
#177 por abundio el 29/02/2012
es brutal que la gente pague hasta casi 600 euros sacrificando adquirir un instrumento realmente bueno por obtener un simulacro de su guitarra ideal. Está esta idea de que, o tienes una guitarra cara o tienes una guitarra mala. Es una falsa disyuntiva, no responde en absoluto a la realidad. Hay guitarras COJONUDAS por poco precio, más que solventes. Pero si más que obtener una buena guitarra, uno quiere parecerse al guitarrista que le mola comprando un simulacro de guitarra, no puede ser. Epiphone es la quintaesencia del éxito comercial sobre la repetición recurrente de este craso error.
Subir
1
iose
#178 por iose el 29/02/2012
#177 Sabias palabras
Subir
Dani Sastre
#179 por Dani Sastre el 29/02/2012
Tengo yo una epi LP Custom del año pasado y la verdad suena de la hostia, no he mirado ni las pastillas por dentro ni la electrónica ni nada, pero la cogí en la tienda la probé me encanto y me está dando unos resultados realmente cojonudos. Quiero decir que en mi caso experiencia 100% buena, también es que no es una epi de 200 pavos. Pero vamos conozco mucha gente con las standard normales y suenan genial y sin problemas. Quizás sea eso que dice de la "lotería" de la epiphone..
Subir
Rocks90s
#180 por Rocks90s el 29/02/2012
Yo andube probando Epis nuevas de fines de 2010 2011 y actuales 2012 y se ve una mejora inportante a la caida que lograron de 2007 a 2009/10, los modelos STD pasaron a ser mas comprables ya que segun vi disminuyo la loteria y si compras en un local de musica y no en terceros ( como shopings o disquerias que poco saben de instrumentos ) te encontras cosas digamos bien, las tapas de maple son correctas, los acabados estan bien echos, el encolado esta bien y el peso y la dureza va mejor que antes, personalmente lo de madera de arroz no la vi nunca si puedo decir que usaban un agathis casi de cajon de manzana pero por lo visto se pusieron las pilas. Antes minimo habia que mirar CUSTOM ahora STD vuelve a los posibles. Otra cosa a destacar es la cantidad de modelos tope de gama que estan lanzando incluyendo reediciones de los 50s como la 59 rissue que monta caoba africana, mics gibson y trae estuche siendo una buena guitarra para dedicarce mas de lleno sin gastar un paston, mismo asi ahi muchos mas modelos que se van fabricando por tiradas y dan digamos una pseudo esclucividad
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas