Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

AchillesHeel
#145 por AchillesHeel el 17/07/2011
Ay dios mio! Pero, esas parecen epiphone de tradetang, jeje! Yo que digo, que esas chibson solo sirven de adorno. Algo muy marcado es, que si a una guitarra, le ponen una chapa capa de otra madera con otra textura, como la rizada que se fue con el pulido, esta claro que la madera base tiene taras e imperfecciones. Yo no la compraria. Por ello las gibson cuestan dinero, porque la madera es selecta, es un cuerpo en una sola pieza, madera vista, sin nudos, taras, risos, etc.

Cuando una gibson es negra, blanca, etc. No le quiten la pintura, que tiene taras. En una epiphone de tradetang, raro es que no saliera una rana cuando desmontaron el pickguard, cualquier cosa puede salir de ellas. Caoba no creo que sea, ahora, una capita de contraenchapado de cahoba o de algo que simula ser caoba si puede ser. Eso se ve de lejos, es como que ikea fabrique guitarras, seran muy bonitas como algunas texturas y terminaciones de sus muebles, pero, son de cheveaux.

Ojo, Las epiphone de verdad, sean hechas en china o donde sea, tienen unos parametros de calidad. No tienen nada que ver con esas epiphone de tradetang. Son tienen la misma calidad de gibson, pero, tampoco son como las de tradetang. Yo tuve una Epiphone by Gibson SG G400 y un cacharro casi identico, con numero de serie y todo, que para colmo se correspondia con el de una epiphone de verdad, comprado en tradetang y la jodida tenia sustain, le cambie las pastillas y sonaba brutal pero, se me cayo una tuerca size 13 y le colpeo ligeramente en la parte frontal y se le hizo tremenda abolladura y es que no es para ir muy lejos, al tacto, parecia estar hecha de madera balsa. Como cuando uno le ha puesto la mano a una Fender stratocaster autentica o alguna squier de las que merecen la pena y entonces le ponen en las manos a uno un cacharro stratocaster academy, sonora, xp, etc. que parecen estar hechas de madera balsa, que el peso de las clavijas y el puente hacen balance como puntos de gravedad.

Para quien prefiere tener un instrumento que resuelva, de estetica similar a una gibson, que compre una epiphone. Para el que prefiera tener una caja de sorpresas que ponga gibson en el headstock y que sirva de adorno o para deslumbrar algun incauto, que se compre un jueguete de tradetang, algunos vienen con la escala perfecta, y solo hay que cambiarle todo lo otro, clavijas, puentente, ferrules, cejilla, cuerdas, electronica completa, pickups y en un futuro no muy lejano los trastes, pero, eso si, no le vaya a caer ni un alfiler encima, que se rompe. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#146 por xabdeth el 17/07/2011
#145 Solo acotar que las Gibson tienen hasta 3 piezas de madera en el cuerpo, eso no las hace ni mejor ni peor.

Del resto, puede que te salga medio buena alguna guitarra de esas de imitacion, pero yo la verdad no me arriesgaria.
Subir
AchillesHeel
#147 por AchillesHeel el 17/07/2011
Por lo general, si a una guitarra lleva alguna una chapa en su construccion, no es solamente para simular otras maderas o texturas, como la del usuario que al pulirla desaparecio, no es solo para darle una estetica mas bella, es para cubrir las taras, nudos e imperfecciones que contiene la madera base del cuerpo. Por ello las gibson que cuestan dinero, cuestan ese dinero, porque la madera es selecta, es un cuerpo en una sola pieza, madera vista, sin nudos, taras, risos, etc.

Que la gibson ha cambiado el sistema constructivo para algunas series, cuyos cuerpos han sido construidos en tres piezas o capas, supongo que de alguna manera, lo habran hecho para recuperar materiales. Ya sea porque al rebajar el grosor hayan desaparecido las imperfecciones o sustentarse en su teoria de los huecos esos que supuestamente han resultado de una serie de estudios para el tema de la resonancia, sustain o por lo que fuera.


Ojo, Las epiphone de verdad, sean hechas en china, korea o donde sea, tienen unos parametros de calidad. No tienen nada que ver con esas epiphone de tradetang. No tienen la misma calidad de gibson, pero, tampoco son como las de tradetang.

Por ultimo, tener mucho cuidado con las polillas, comejen y bichos que comen madera, porque estas parecen estar bien aliñadas y condimentadas para ellas, como una lasagna con mucha carne molida y bien jugosa. Saludos.
Subir
kike1996goku
#148 por kike1996goku el 17/07/2011
como saber si es una epiphone verdadera o imitacion la pregunta de todos XD
Subir
AchillesHeel
#149 por AchillesHeel el 17/07/2011
De igual manera que distingues una fender autentica de una copia, aunque la copia misma sea de mejor calidad que la propia fender.

Si tu agarras una epiphone y como que sientes que esta construida en madera balsa, comienza a buscar los defectos. No te lleves solo del logo, que ya lo hacen bien los chinos. Saludos.
Subir
xabdeth
#150 por xabdeth el 17/07/2011
Una de las maneras para saber si es falsa o no, es revisando donde estan alojados los potenciometros.
Subir
akira161
#151 por akira161 el 17/07/2011
da igual: epiphone de imitación---> hecha por los mismos chinos que hacen Epiphones reales en china (y en muchos casos por las mismas fábricas).
Gibson llevó sus fábricas a china y les enseñó a copiar sus guitarras con lujo de detalle, y no sólo ellos, fender también, con la diferencia que Fender ha mejorado la relación calidad/precio, Gibson sigue siendo caro.
Otra cosa: Gibson compra su caoba a los chinos, así que no es ni mejor ni peor madera, es la misma.
Lo que las diferencia es que Gibson les da un tratamiento posterior. y quizás las enchapan en oro para cobrar lo que cobran.
No se dejen engañar por estupideces que alguien escuchó de aquel, yo tengo una chibson y estoy tremendamente sorprendido y contento con lo que tengo, pues, es una muy buena guitarra, que acá en Chile costaría seguramente el doble o triple por las prestaciones que tiene. No es una Gibson, pero tampoco es un adorno. Ahora, como Angelspa comprobó, el tema no es si la guitarra suena bien o mal, sino la habilidad que tiene el guitarrista para hacerla sonar, pues Zakk Wylde puede tocar una Les Paul 100 y hacerla sonar a Zakk.
Subir
juanabsenta
#152 por juanabsenta el 17/07/2011
hola, nunca he podido comparme una gibson así que solo me quedaba la posibilidad de las epiphone, he de decir que he tenido 6 epiphone, 3 les paul coreanas todas de muy buena calidad tanto en construccion como en sonido, pero tambien tengo un epiphone the dot china, que suena de puta madre pero que no se si la calidad de sus maderas y pastillas seran como las de las fotos y una sg custom china que para ser custom presenta varios fallos como el dorado de las pastillas se va en poco tiempo fallos de relieve en pintura y terminaciones que se nota que no esta muy cuidada, mi pregunta es como saber si las maderas son de calidad y si merece la pena cambiarles las pastillas y electronica para mejorarlas o directamente deshacerse de ellas.
Subir
AchillesHeel
#153 por AchillesHeel el 17/07/2011
Alguien escribió:
da igual: epiphone de imitación---> hecha por los mismos chinos que hacen Epiphones reales en china (y en muchos casos por las mismas fábricas).
Gibson llevó sus fábricas a china y les enseñó a copiar sus guitarras con lujo de detalle, y no sólo ellos, fender también, con la diferencia que Fender ha mejorado la relación calidad/precio, Gibson sigue siendo caro.
Otra cosa: Gibson compra su caoba a los chinos, así que no es ni mejor ni peor madera, es la misma.
Lo que las diferencia es que Gibson les da un tratamiento posterior. y quizás las enchapan en oro para cobrar lo que cobran.
No se dejen engañar por estupideces que alguien escuchó de aquel, yo tengo una chibson y estoy tremendamente sorprendido y contento con lo que tengo, pues, es una muy buena guitarra, que acá en Chile costaría seguramente el doble o triple por las prestaciones que tiene. No es una Gibson, pero tampoco es un adorno. Ahora, como Angelspa comprobó, el tema no es si la guitarra suena bien o mal, sino la habilidad que tiene el guitarrista para hacerla sonar, pues Zakk Wylde puede tocar una Les Paul 100 y hacerla sonar a Zakk.


Tu te equivocas, Una epiphone autentica no es de la misma calidad de una Gibson, pero, no es como una chibson. Que en tu pais costaria el doble la misma chibson, no lo dudes. Que la guitarra no hace al guitarrista, eso esta claro. Hay guitarristas que pueden tocar solos vamos, con la formacion y desarrollo que tienen, claro que si. Que tu le pongas una eZipy o una academy a Yngwie Malmsteen y que tenga la misma destreza, claro que si, pero, cuando tu veas y tengas una epiphone autentica y despues agarres tu chibson, tu mismo, vas a ver y comprobar el bajo. Que el tacto es de que estan construidas en madera balsa y el de una epiphone autentica, se ve que es madera y se siente que la calidad es superior a la de chibson, incluso las de la gama mas baja de epiphone, las de cuerpo de plywood, son de calidad superior a las chibson, lo que no son precisamente, esa gama de epiphone, tan bellas, y con un abadabo tan vistoso, pero, bueno, para el gusto los colores. Si a ti te gusta una copia de mala calidad que ponga gibson, te voy a ser sincero, a mi tambien me gustan, pero, ya compre una y he visto un paquete de ellas que han comprado amigos, amigos de mis amigos, etc. y todas se sienten igual, como si fueran de porexpan. Yo, si quiero algo que se parezca a gibson y que resuelva, me agarro una epiphone. Ya me pueden poner una chibson black beuty, el diablo y su hermano, que sin duda me agarro una epiphone, ahora bien, si es para ponerla de adorno, sin duda, una chibson. Saludos.

En cuanto a si merece o no cambiar las pastillas, las pastillas mejoran notablemente el performance del instrumento, en realidad, el mueble, osea, la guitarra, es para que las pastillas hagan su funcion, apartando el sustain, electronica y demas, eso depende de ti. Si tu puedes comprar unas pastillas que cuesten mas dinero que la guitarra en si, hazlo. Pues tendras la guitarra que tines, que te gusta, aunque no sea de optima calidad, pero, con el sonido que te interesa mas o menos. Si tu agarras una eZipy y le montas un juego de pastillas noiseless, seymour duncan etc. El resultado va a ser siempre sorprendente. Saludos.
Subir
akira161
#154 por akira161 el 17/07/2011
#153

Yo he tenido 4 epiphones: 3 Les paul standard y una SG, así que sé de lo que hablo: mi chibson es mejor que las 3 LP Standard (la SG no la cuento porque era de un amigo y posiblemente debe ser una de las mejores guitarras que he tenido en mis manos, creo que era japonesa).
No hablo por hablar, Epiphone está sobrevalorada. tiene buenos instrumentos, no lo niego, pero caes en falacias.

Yo tengo una Chibson y me gusta más el tacto y el sonido que las 3 epiphones que tuve. Ahora, soy músico desde hace más de diez años, creo que eso también me da cierta credibilidad.
No juzgues a un músico por su instrumento.
Subir
AchillesHeel
#155 por AchillesHeel el 17/07/2011
Yo no juzgo a un musico por su instrumento, lo he dejado bien claro, el instrumento no hace al musico. Cuantas personas no tienen instrumentos que me valen miles de dolares y no saben ni dar un Fa. El que es musico, es musico, el que es conductor, es conductor, se sube a cualquier coche y cirucla. Yo, me voy a apartar de este post. Yo no tengo nada en contra de las chibson, pero, de que son cajas de sorpresas y muchas de ellas son una castaña, no hay ninguna duda. Hay instrumentos que no son de la marca epiphone y que son de mejor calidad, osea, que no es porque sea o no epiphone. Saludos y que sean felices.
Subir
new born
#156 por new born el 17/07/2011
Joder macho que depresion, tengo una epi les paul custom y despues de esto me apetece estamparla contra la pared, la verdad es que estoy contento con ella pero me esperaba algo mas cuando me gaste la pasta.......sabes si los modelos custom tambien tienen esoso problemas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas