Que guitarra es mejor para hard rock, Rock and roll

masfiestuquis
#1 por masfiestuquis el 22/03/2011
Un colega quiere comprarse una de estas dos guitarras y me ha pedido que pregunte por aquí a ver cual le va mejor una es la EPIPHONE SG G-400 CUSTOM y la otra Epiphone Prophecy SG Custom GX su estilo de música es Hard rock, Rock and roll.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 22/03/2011
epiphone ninguna, bajo mi opinión. No te dejes engañar por el estilo gibson que son como la noche y el día en cuanto a calidades, maderas, tacto.

Mis opciones:

Rock-versatil: https://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wc.htm

Tipo les Paul y un cañón: https://www.thomann.de/es/epiphone_zakk_wylde_lp_ai_b_stock.htm

Es cierto que son más caras pero son GUITARRAS de verdad. Sino acabará mal vendiendo esa epiphone.

Saludos
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 22/03/2011
Para tocar Hard Rock o Rock & Roll?? Pues el mismo sonido le puedes sacar a una Telecaster que a una B.C Rich Beast, asi que, generalmente, cualquier guitarra del mundo vale para cualquier tipo de musica, otra cosa es que en lugar de sonido busques la forma, que en lugar de parecer Angus Young parezcas Lord Ahriman.

Asi que quizas tu pregunta deberia ser diferente, deberias haber preguntado "Que forma de guitarra es mejor para hard rock, Rock and roll?"
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 22/03/2011
igual mejor una strato...
Subir
dclive
#5 por dclive el 22/03/2011
La verdad es que para Hard Rock y Rock & Roll te valen el 90% de las guitarras existentes. Todo depende, exclusivamente, del sonido concreto que quieras obtener. Puedes usar tanto Telecas, como Stratos, como LPs.... Creo que quien mejor debe saber cual le va mejor es a tu amigo. El sabe que sonido quiere, asi que lo unico que puede hacer es probar esas guitarras y ver si consigue ese sonido que tiene en su cabecita.

Un saludo
DCLive
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 22/03/2011
fito2 escribió:
epiphone ninguna, bajo mi opinión. No te dejes engañar por el estilo gibson que son como la noche y el día en cuanto a calidades, maderas, tacto.

Mis opciones:

Rock-versatil: https://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wc.htm

Tipo les Paul y un cañón: https://www.thomann.de/es/epiphone_zakk_wylde_lp_ai_b_stock.htm

Es cierto que son más caras pero son GUITARRAS de verdad. Sino acabará mal vendiendo esa epiphone.

Saludos


Para que nuesto amigo no se deje "engañar por el estilo gibson que son como la noche y el día en cuanto a calidades, maderas, tacto." contanos tu experiencia con las epiphone, cual tuviste cuantas probaste? que origen eran?...
---------------------------------
Masfiestuquis escribió:
Un colega quiere comprarse una de estas dos guitarras y me ha pedido que pregunte por aquí a ver cual le va mejor una es la EPIPHONE SG G-400 CUSTOM y la otra Epiphone Prophecy SG Custom GX su estilo de música es Hard rock, Rock and roll.:brindis:


La SG G-400 Custom estaria bien, en lo personal me gusta para el Rock and roll, pero tambien se puede hacer hard sin complicaciones!
Subir
lucho.21
#7 por lucho.21 el 22/03/2011
Me sigo preguntando que tienen contra las epiphone, que tienen en contra que sea hecho en china. Cualquier cosa hecha en cualquier parte del mundo sin un buen y exigente control de calidad seran una loteria. Muchos en las epiphones ven lo más cercano a una gibson, y por ser la segunda marca de gibson uno espera cierta calidad, igual que las squier. Las marcas como LTD son hechas con las maderas que no pasan el primer control de calidad, y que son, guitarrones, porque su control es exigente y no escatiman en gastos para ello.

Ahora a la pregunta, El rock and roll lo puedes lograr con cualquier guitarra y pastillas, porqu se puede tocar limpio, o con un poco de distorcion, pero si quieres algo más pesado hay tienen que pensar en guitarras ya que por lo menos tenga una combinacion h-s-s, o su equivalente en single
Subir
Fito
gabirus
#9 por gabirus el 22/03/2011
fito2 escribió:


vos crees todo lo que te dicen? o tenes alguna mala o buena experiencia propia con epiphone para contar?
Ya que tenes tiempo para hacer estos comentarios me gustaria que te expliques mas y nos cuentes un poco mas tecnica y explicitamente tus fundamentos...asi te entendemos
o sera que solo sos uno mas que NUNCA tuvo una epi entre sus manos y habla por hablar??
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 22/03/2011
Gabirus escribió:
vos crees todo lo que te dicen? o tenes alguna mala o buena experiencia propia con epiphone para contar?
Ya que tenes tiempo para hacer estos comentarios me gustaria que te expliques mas y nos cuentes un poco mas tecnica y explicitamente tus fundamentos...asi te entendemos
o sera que solo sos uno mas que NUNCA tuvo una epi entre sus manos y habla por hablar??


yo e tocado con varias (exactamente el numero no lo se pero creo que entra 6 y 8) y de todas esas (estamos ablando en la misma gama de precios, entre 300 y 400 €) ninguna de ellas me convenció salvo una, y ya habia probado una como esa, son una loteria las epifoine
Subir
Fito
#11 por Fito el 22/03/2011
Bueno si te empeñas hablo, yo he tocado la guitarra Epiphone Prophecy SG Custom, si amigo...y:

1ºdesafinaba como una condenada
2º sonaba peor y eso que la conectamos a una pedalera de line 6 de las caras, vamos es imposible sonar mal con eso.
3º maderas desconchadas y mala impresión general.

Si quieres te mando fotos con ella, el nombre del dueño de la guitarra, etc ya puestos a pedir....mi dni.

Una cosa, no deberíamos hacer un debate sobre si epiphone si o no. El compañero a preguntado por una guitarra y yo le he recomendado las que para MÍ son mejores. Déjate de debates, el post va sobre otra cosa...
Subir
noldor
#12 por noldor el 22/03/2011
Pues yo te recomiendo por ejemplo alguna cort,ltd series 400 o 1000 si te llega,alguna fender strato,o tele con pastilla doble en formato single en el puente para que tenga mas potencia(el sonido) y si no,sobre todo una schecter,que estan genial de precio y dan muy buena calidad.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo