Dudillas musicales

john lord
#1 por john lord el 04/02/2009
Hola a todos, tras el post de rigor de presentación os hago unas preguntillas de principiante que me rondan:

1. ¿Siempre se crea primero la melodía cantada y a partir de ahí se toman unos acordes para acompañarla o mas bien se suele hacer al revés?

2. ¿Cuando es normal y/o aconsejable que cambien los acordes, entre 2 y 3 por verso o uno por cada verso?
3. ¿Hay alguna regla fija para la composición de riff y melodías? (Por ejemplo, que vuelvan al sitio a donde empezaron, que continúen al revés, que se repitan en una escala mayor o menor, que sean iguales salvo al terminar, etc.)

4. La melodía sebe seguir las notas que tienen asignados los acordes que la van acompañando con la guitarra o no necesariamente? (Quiero decir, si tocamos con la guitarra C por ejemplo, solo cantemos o hagamos el riff con las notas C, E y G)

5. Con respecto a los acompañamientos, una vez que tienes la melodía, ¿Hay algunas reglas fijas para componer los acompañamientos de guitarra, bajo y batería? (Lo digo porque muchas veces si los oyes por separado, con el guitar pro sobre todo, parece que cada uno fuera "a su aire" pero imagino que no debe ser así ¿como hacemos para que un acompañamiento de bajo por ejemplo sea el adecuado?

6. ¿Los riffs de guitarra suelen ir relacionados con la melodía cantada de alguna manera o no tiene por qué?

Muchísimas gracias a todos.
Subir
gerardocba
#2 por gerardocba el 04/02/2009
estimado: desde mi humilde punto de vista todos los puntos que deseas averiguar se resumen en cosas mas sencillas, 1- no hay una regla para componer, depende de lo que te surja primero ( letra o musica ), 2- los cambios de acordes ( aconsejables ) dependeran del ritmo y/o estilo de musica que estes tocando, 3- idem punto anterior, 4- eso va a depender tanto de la escala que uses ( mixolidia, dorica, etc, ya que empiezas a tocar desde notas distintas por mas que la escala sea "C") como del "color" que le quieras dar a tus riff o punteos, o acompañamientos, 5- no conozco el guitar pro, cuando hago arreglos los hago con mas sentimiento que tecnica ( siempre y cuando queden bien). En resumen, y es tan solo mi punto de vista: Usa la intuicion mezclada con conocimiento tecnico, y si queda bien , mejor.. Suerte y espero que haya entendido tus dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo