No puedo construir canciones coherentes y no se que hacer

  • 2
Paco
#13 por Paco el 01/04/2024
La base de la canción son acordes sencillos, no son tensiones. Haz una progresión con acordes sencillos y ponle una melodía.
Cuando tengas las melodía ya puedes añadir tensiones a los acordes para enfatizar ciertas partes.

Pero ojo, piensa que las notas son notas, da igual quien las toque. Puedes hacer acordes normales con la guitarra y que las notas extra las haga un piano o el bajo mismo. Sirven para acentuar la melodía general, si quieres meter un acorde con una tensión tenlo bien en cuenta cuando hagas la melodía que en esa parte debe ir esa nota en algún momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 01/04/2024
Yo he compuesto muchas canciones sin tener ni p.ta idea de teoria musical. También tengo que decir que lo que compongo no va a ganar nunca un Grammy..... Lo que yo hago es primero tener una idea en la cabeza y desarrollarla, imaginar todo lo que va a llevar, desde lo sencillo a lo complejo. En mi cabeza se inicia una mínima idea y voy tirando del hilo..... me imagino el tempo, el tono, la intro, el outro, el estribillo...... todo en mi cabeza... ahí es donde lo desarrollo todo primero, y luego me voy al papel... escribo la letra, hago la estructura, cómo va a quedar.... y luego al ordenador. Lo primero es grabar una pista guía con metrónomo en el tempo que sea, cantando la letra y chasqueando con los dedos, luego sobre esa base empiezo a montar el tema.... batería primero, luego el bajo, luego la voz principal, guitarra de acompañamiento y luego guitarra solista, después coros, teclados, percusión varia y lo que se me ocurra......... Con este sistema he escrito un taco gordo de canciones, en alguna que otra he tenido la idea metido en la cama por la mañana y por la tarde-noche ya estaba grabada........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo